Desde mi cielo (Alice Sebold)

ISBN: 9788497931472 Nº páginas: 327 Género: Misterio/Juvenuil-Adulta Editorial: Debolsillo Título original: The Lovely Bones
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundble voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir ; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.
No se puede negar que la historia no sea tierna, pero más de 100 páginas leí y no podía más. El libro se me estaba haciendo pesadísimo y no por malo, sino por no ser lo que yo esperaba.
El hecho de que la historia comience con el asesinato de la niña y que en 150 páginas no se haya descubierto nada aún, es realmente algo cansado. No, no es ningún spoiler, no se trata de la típica novela de misterio en la que no conoces al asesino hasta el final, no, en esta el asesino lo conoces desde el principio y con todos los detalles del crimen. Ha sido como si me dejasen a medias en mitad de un orgasmo.
Me resulta un libro muy pesado, y el problema no ha sido más que mío; esperaba algo completamente diferente, y aunque puede quedar feo, la niña me parece un poco pedante. Imagino que la muerte de una hermana o hija debe doler, y más aún, siendo en esas circunstancias. Pues Alice Sebold, lo retrata todo de una manera que parece mas llevadero, que no lo veo mal, pero es un libro, ¡dale dramatismo!
Una curiosidad es que la autora del libro, fue violada a los 14 años de edad y recordando la dura experiencia, decidió escribir el libro, un libro en el que una chica es violada y asesinada. Nada mejor para superar traumas.
Este para mí, es uno de los pocos libros que yo considero "interminables", aunque sé que le daré una segunda oportunidad, esta vez, sabiendo que es lo que voy a encontrar para no llevarme ningún chasco.

4 comentarios
Yo también lo leí. Y me sucedió lo mismo que a ti. No pude terminarlo. Además muchas cosas que leía ni siquiera captaban mi atención. No pude ni puntuarlo de lo poco que me gustó. Me quitaba las ganas de leer, y eso es imperdonable. Como tu dices: interminable.
ResponderEliminarVaya, si que tenemos gustos parecidos.
A mi la historia me gustó, pero se me hizo eterno. No me gusta la forma de escribir de la autora, tengo que decirlo. Lo terminé, pero estube apunto de dejarlo mil veces.
ResponderEliminarHace años que tengo este libro y me lo habían recomendado muchísimo, pero he intentado empezarlo unas 5 o 6 veces y no he podido acabarlo ninguna... a ver si este veranito puedo con él...
ResponderEliminarVaya, es una pena que no consiguieras terminarlo, es uno de mis libros preferidos.
ResponderEliminarPero, como dices, ¡para gustos, los colores!
Me ha gustado tu blog, así que me quedaré por aquí.
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.