Se lo que estás pensando

by - 15:34

Sinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
“Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en que número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito”
Es la primera novela de John Verdon que leo, y estoy completamente segura de que no va a ser la última y más aún, sabiendo que acaba de publicar el segundo libro del detective Gurney (el protagonista de “Se lo que estás pensando”).
Tengo que admitir, que me costó algo de trabajo empezar a leerlo. Había días que no tenía ganas, otros días, no tenía tiempo. Así que, cuando por fin empecé, no pude parar de leer.
Hay novela negras en las que de primera hora sabes quién es el malo y que es lo que busca, pero si lees esta, no lo sabrás hasta el final. Eso si, transcurre un poco lento.
Me sorprendió mucho la capacidad que tiene que tener el autor para retratar tal mente criminal que se menciona en este libro.
Inteligencia, esa sería la palabra que le daría a este libro.
Autor: John Verdon
Nº páginas: 430 pags.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: rocaeditorial
Año de edición: 2010
ISBN: 9788499181363
Nota: 9/10

You May Also Like

1 comentarios

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.