La niña y su doble (Alejandro Parisi)

by - 14:59


¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¡He vuelto! Y he vuelto para hablaros de un libro maravilloso. Sí, sí, como leéis, maravilloso. Se trata de La niña y su doble de Alejando Parisi, una historia real contada a través de una joven Nusia que recuerda, no sin pesar, su infancia en la Polonia ocupada.

Nusia es una niña que vive en la ciudad de Lwow, en Polonia. Su vida transcurre con normalidad, es feliz junto a su hermana. Sus padres regentan un taller de costura, por lo que pueden permitirse tener aquella ropa elegante que desean. Pero esto acabará el día en que los soviétivos invadan Polonia, ese día el comunismo asalta su casa, el taller de sus padres y los deja casi sin nada. Pero eso no es lo peor. Lo que Nusia y su familia no sabe es que detrás de los soviéticos llegarán los alemanes, y ellos traerán la desgracia a todas las familias judías que vivían en Alemania y Polonia en el año 1939. 

Empieza lo que hoy conocemos como Holocausto.



La historia de Nusia no es ninguna novela que un escritor ha publicado y que ha salido de su mente. La historia de Nusia es una historia real, contada por la misma Nusia, o quizás por Slawka, pero lo que sí sabemos es que Alejandro Parisi entrevistó a esta niña ya mayor para dar a conocer al mundo su historia.



En esta historia, la protagonistase ve obligada a mentir, a esconderse bajo una piel que no es la suya para sobrevivir, mientras su yo interno le grita preguntando por su familia.

Nusia se tiene que convertir en Slawka, una niña ucraniana huérfana, que busca familia pero que no se imagina en qué clase de familia le tocará vivir.

La niña y su doble es una historia de supervivencia, de cómo para salvar la vida y cumplir una promesa, una persona tiene que renunciar hasta lo más puro de su ser, y que aprenderá a querer hasta aquellas personas que si supiesen en realidad quién es, la repudiarían hasta intentar verla muerta.







La niña y su doble - Alejandro Parisi - Lumen - 978-8426403049

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me emociono mucho lo que dijiste
    Soy el hijo menor de Nusia , me llamo Fredy en recuerdo de fridja la hermana de Nusia muerta en Lwow

    ResponderEliminar
  2. que talento más precioso tienes..
    ¡Me inspiras unmotón!
    Gracias

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.