Galletas de Nutella

by - 11:00

A ver, que me pirra el chocolate es sabido desde que Brian nació, pero que a mí padre le gusta más todavía, eso sí que no lo sabíais. Es posible que mi debilidad por el chocolate la haya heredado de él, pero bueno, como sé que le gusta tanto y hoy es el día del padre, le he querido hacer algo más que un cenicero adornado con macarrones secos. Y he hecho estas galletas de Nutella que vi en Facebook hace un tiempo. 
Si queréis hacerla, quedáos conmigo.


¿Qué necesitaréis? Pues sólo tres ingredientes:

180gr. de Nutella (obvio, y deja el bote a mano)
150gr. harina
1 huevo

Descripción gráfica.

Seguro que de todo tenéis en casa, quizá la Nutella no (shame on you), pero lo añadís a la lista de la compra y ya.

Ahora veréis lo sencillo que es, sólo tienes que batir el huevo junto con la Nutella y cuando esté bien mezclado, añadir la harina y seguir batiendo hasta que quede todo integrado.

Una vez quede la mezcla homogénea, deberás engrasarte las manos con un po co de aceite, coger pegotes de la mezcla y hacer bolas del tamaño que prefieras. Yo las hice como una pelota de ping pong aproximadamente.

Pon las bolitas en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno (lógica aplastante y demasiado redundante), ponlas separadas y con tu dedo, haz un agujero en medio de las bolitas. No te asustes porque llegues hasta abajo del todo, luego eso se hincha y si no lo has hecho muy profundo te quedas sin agujero.


 Os digo como antes, poneos aceite en el dedo porque si no se os quedará todo pegado, y no es plan.

Una vez tengas esto, mételas en el horno durante 10 minutos a 180ºC. Cuando los saques, déjalas enfriar y una vez frías pon un poco más de Nutella en una manga pastelera y llena esos agujeritos con ese manjar de dioses que es esa deliciosa crema de chocolate con avellanas.

Y CÓMETELAS.


You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Las haré! Puedes estar segura jajajaja
    Besazos y buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. Con el simple título atrajiste mi atención jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¿las harás? Si es así me encantaría saber si te gustaron :D

      Eliminar
  3. Mira que yo no soy una cocinitas precisamente... Pero tienen una pinta que cualquiera se resiste a ellas, así que me apunto la receta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser una cocinillas, ya ves que es muy sencillo. Sólo tres indredientes, mezclar, hacer bolitas y ya. ¡Buenísimas!

      Eliminar
  4. ¡Yo vi esta creación en Facebook también! Concretamente en la página de Tasty, donde sacan cada dos por tres maravillas culinarias.
    Las iba a hacer antes de las vacaciones de Semana Santa pero con la Universidad no tuve tiempo... Por muy raro que parezca puesto que lo que hay que utilizar y el tiempo que se le dedica a ello es mísero.
    ¡Gracias por recordarme la receta! No me olvidaré de hacerlas gracias a ti ;)

    PD: me quedo por aquí.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera se resiste a las recetas de Tasty, aunque esta en concreto la vi en un vídeo de una página italiana, claro que las recetas son una cosa universalmente conocidas xD

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Qué pintaza... ¡esto lo tengo que probar yo! A ver si me animo algún día de estos y te cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuéntame! Que me encanta saber si os ha gustado o no :D

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.