Dibujos Invisibles (Troche)

by - 18:01

Dibujos Invisibles
¡Hola caracolas! ¿Qué? ¿Estáis teniendo buena semana? La mía se acaba de poner muy interesante, ya os contaré algún día. 

Bueno, hoy quería hablaros, o más bien enseñaros este precioso libro ilustrado o de ilustraciones, porque sólo tiene eso, ilustraciones. Se llama Dibujos Invisibles, "escrito" por Troche y publicado por Lumen ¿Qué os voy a decir? Poca cosa ya que no hay una trama, no puedo decir de qué va ni nada, pero os puedo asegurar que es una joyita.

Dibujos Invisibles
Es un libro precioso que está lleno de ilustraciones de este artista uruguayo, en el cual se puede ver un sentimiento plasmado tras cada "pincelada". Y quizá cada uno puede ver sus sentimientos reflejados en el trabajo de Gervasio Troche, al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Pero con los míos.

Cada imagen representa algo, pero para mí, no conozco al autor personalmente, y aunque me parece feo que yo le de mi propio sentido, podría explicar con palabras lo que me hace pensar o sentir cada una.



"Cada dibujo es un sentimiento propio, que de alguna forma buscan trasmitir algo o tratan de comunicarse con alguien o con algo. Yo dibujo por pura necesidad: necesidad de expresar lo que me pasa y lo que me pasó."

Cito textualmente.

Al igual que hay escritores que escriben para expresar sus sentimientos, ¿por qué un dibujante no va a poder hacer lo mismo? Troche se expresa mediante sus ilustraciones y nos lo muestra a través de un libro. 

Dibujos Invisibles
Si tenéis la oportunidad de ojear su libro, podréis comprobar que cada uno de los dibujos nos cuenta una pequeña historia, así que no penséis que porque no tiene letras, palabras y oraciones no es un buen libro porque, ¿sabéis lo mejor? Que aunque el artista haya plasmado sus sentiemientos, quizá estos dibujos para ti tienen otro significado, y puedes crear tu propia historia. 

¿Te atrverías a escribirla en los huecos en blanco de este libro y hacerlo así más especial? Quizá a algunos os parezca una idea horrible, pero estoy segura de que muchos otros estaríais encantados.

Dibujos Invisibles

Lamento esta reseña tan corta y pobre, pero no hay mucho más que decir con palabras de este libro, y yo, no sé dibujar.

Comprar libro: Amazon | Bookdepository

You May Also Like

9 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Me alegra que te guste la reseña.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cuando veo obras como esta me da mucha rabia no saber dibujar. El libro parece precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro precioso. Me encantan esos libros de ilustraciones.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante!

    Me uno a las que no saben dibujar. Escribir, sin embargo, me encanta... Aunque tampoco soy de lo mejor del mundo.

    Me apunto el libro, a ver si cae para San Jorge :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante!

    Me uno a las que no saben dibujar. Escribir, sin embargo, me encanta... Aunque tampoco soy de lo mejor del mundo.

    Me apunto el libro, a ver si cae para San Jorge :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, que amor de libro por dios. Me lo guardo en amazon.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me resulta de lo más inspirador este libro, y me encanta la idea de escribir nuestra propia historia. En general Lumen saca unos libros geniales, y este se va directamente a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.