Quiero empezar en YouTube, pero...

by - 15:43


Me da vergüenza, me da miedo, no me gusta que me vean la cara... Esos y más eran mis miedos, seguro que alguno comparto con alguno de vosotros. En esta entrada no os voy a decir cómo disipar esas dudas, no os voy a dar consejos sobre cómo quitarte la vergüenza o el miedo. No, vais a verlo vosotros mismos.

Empezar en YouTube es como todo: primero hay que empezar. No vale el "algún día lo haré". No, párate y hazlo de una vez, seguramente tu primer vídeo no te va a gustar, sobre todo con el paso del tiempo, empezarás a poner pegas: esto podría haberlo dicho mejor, tendría que estar más suelto, debería hacerlo más natural, bla, bla, bla. Cosas que probablemente no puedes hacer en el primer vídeo. 

Os voy a poner mi ejemplo. Yo he sido la primera en darme cuenta de la evolución que han sufrido mis vídeos y no precisamente en cuanto a contenido, sino en cuanto a calidad de imagen, de audio, mi forma de actuar, etc. Pero, ¿por qué no puedo simplemente ser como soy en los mis vídeos desde el primer momento? Pues porque no estás acostumbrado a hablarle a "nadie", y pongo ese nadie entre comillas porque en realidad le estás hablando a un montón de gente detrás de las pantallas, pero tú no los ves, sólo ves una cámara y es normal que te encuentres tenso.


Miradme a mí en el primer vídeo que grabé, que fue un Book Haul. No me reconozco. 


Y no, no sólo por el pelo. No sabía que decir, no sabía cómo decirlo, no tenía una buena cámara (de hecho es grababa con un Sony Xperia Neo V), hablaba muy bajito (cosa que me pasa cuando me sacan de mi zona de confort), me paraba mucho a pensar lo que iba a decir porque me ponía nerviosa y no me salían las palabras... En fin, mil cosas. 

Sin embargo, mirad el último vídeo que subí, de nuevo, un Book Haul. 


Probablemente esté feo que yo lo diga, pero no podéis negar que la diferencia es clarísima; mi actitud es completamente diferente aunque mostrándome tal como soy (podéis ver resquicios también el primer vídeo), me veo más natural, grabar está ahora dentro de mi zona de confort, no me siento cohibida, cuando hablo con la cámara es como si estuviese hablando con alguien, gesticulo mucho más (algo que hago en la vida real), hablo bastante más alto, cometo errores y sé cómo solventarlo quizá con alguna broma o hablando conmigo misma, unos kilos menos (esto no es necesario)... En fin, un montón de cosas que he notado que he cambiado con el tiempo, así que ¿cuál es mi consejo? ¿Cuál es el truco? Os haré una lista.

  1. Tiempo.
  2. Dedicación.


No hay más. No hay trampa ni cartón. Todo se adquiere con tiempo y dedicación. Hay cosas que se pueden añadir pero que no están al alcance de todos, como una cámara más buena, una zona más bonita donde grabar, un sitio con la luz perfecta y mil cosas más que pueden hacer que vuestros vídeos sean mejores, pero nada de eso influirá en tu forma de mostrarte ante toda la comunidad de YouTube. 

You May Also Like

12 comentarios

  1. Lo que se me hace mas dificil a mi a la hora de grabar videos es conseguir el tiempo de grabar con calma y luego editar >S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff! Pero eso es irremediable. Yo ya me he puesto en un plan en el que si tengo un rato libre, grabo 2 o 3 vídeos seguidos. Ya me da igual aparecer con la misma ropa (o igual me cambio), pero es que si no no saco tiempo.

      Eliminar
  2. Yo es que soy de las que no piensa en lo que los demás van a pensar cuando me vean, entonces todo me da un poco igual jejeje
    No me gustan los videos super editados, super perfectos y super falsos, supongo que por eso disfruto mucho cuando te veo a ti, aunque si, se nota muchisimo los cambios de uno a otro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el miedo a lo que piensen los demás, es el miedo a exponerte en público. A mí siempre me ha dado cosa hablar en público y saber que me iba a ver un número considerable de gente en YouTube me da paniquito xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ni adrede. Llevo con el canal "abierto" desde hace casi un mes, y aquí me tienes sin un solo vídeo porque no tengo ni idea de cómo hacer esto sin morir. Con lo que tú has escrito estoy un paso más cerca de subir el vídeo.
    A ver qué tal.

    Gracias por compartir el "antes y el después". :D

    Un besíiin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía, sólo ponte delante de la cámara y habla, como si estuvieses charlando con un amigo. Así se te quita todo :D Muchas gracias a ti por venir a verlo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Wow, es increíble cómo has ido evolucionando, soltándote ante la cámara...
    A mí me pasa igual que te pasaba a ti: vergüenza, vergüenza y vergüenza. Así que no creo que me anime nunca, pero nunca debe decirse nunca así que...
    ¡Me encantó el vídeo!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ni yo misma me lo creo jajajaja, ha sido divertido ver el primer vídeo después de tanto tiempo xD

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. lo importante es dar el primer paso, ya lo demas va llegando poco apoco

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se te nota tela la evolución que has dado en los vídeos. Sí que estás más sueltas, no dudas y no parece tener vergüenza. Ahora, la calidad es muchísimo mejor jajaja, es lo que más se nota.
    Espero que yo tenga esa misma evolución algún día.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de evolución preciosa!! Felicidades :) Paso a paso a ir mejorando. Lo mejor es verte tan natural y tranquila delante de la cámara! Estás guapísima! Te mando un besazo :)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.