El pescador de luz (Francesc Puigpelat)

by - 19:00


¿Sabéis esos libros en los que el protagonista tiene el mismo "defecto" mental que tú y no puedes hacer sino identificarte con él hasta el infinito? Pues eso  me ha pasado con Kate, la protagonista de este librito tan mono que pertenece a la colección de emociones de la editorial Comanegra. El libro todavía no está a la venta, pero si lo queréis, podréis empezar a buscarlo el día 3 de febrero, fecha de su publicación. 

El libro, con su título que evoca optimismo, El pescador de luz, trata de una mujer con miedo no, terror al fracaso (y es en eso en lo que me identifico con ella), con una hija adolescente rebelde, encerrada en un trabajo que no la satisface, divorciada y con una pareja de la que no puede esperar nada. Hasta que un día en el trabajo, aparece la oportunidad de su vida. 

A mí este libro me ha parecido casi terapéutico, ¿por qué? Bueno, creo que ya he hablado de ello varias veces, tengo miedo al fracaso, pero no porque me de miedo, sino por mi personalidad, porque sé que si fracaso me vendré abajo y me sumiré en el más oscuro de los agujeros, pero no vengo a hablar de mí sino del libro.


Es muy muy cortito, la historia tiene poco más de 100 páginas y se lee en un momento, de verdad, yo lo hice mientras estaba haciendo la comida, lo juro, aunque dejé un poquito para la sobremesa, que siempre me gusta relajarme después de comer con un café calentito y un libro. 

¿Qué es lo que tiene de especial? Pues que no se centra en cosas que no tienen importancia para este relato, como por ejemplo quizá indagar en cosas de la vida de gente que no necesitamos saber, o por ejemplo conocer cada uno de los pasos que da Kate en su carrera, sino que la historia habla de la superación personal, de vencer al miedo al fracaso y eso es lo que se nos cuenta. 

Puede pareceros increíble, pero en esas 100 páginas pasan varios años de la vida de Kate y sin embargo, no nos perdemos nada, porque como os dije antes lo central en este libro es la superación personal y no lo que pasen en la vida de todos los personajes, y casi podemos incluir a la protagonista.


Sólo me queda deciros que este libro es muy especial para mí, y que si encontráis el vuestro en la colección de emociones, también lo será para vosotros, porque sentiréis que esta escrito sólo para vosotros, pensaréis que el autor se ha inspirado en vuestra vida para crear una historia preciosa y os da la solución que quizás estábais buscando, o al menos a mí me la ha dado.

Y no sé si soy una persona distinta tras leer este pequeño relato, probablemente siga siendo la misma, lo que sí sé es que el fracaso es siempre un primer peldaño hacia el éxito, y que no tengo que ser perfecta, sólo tengo que ser yo y trabajar duro para conseguir aquello que me propongo, porque está ahí, sólo tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo, porque al final, lo conseguiremos.

Y para aquellos que preferís el video...

BAM.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Ya he escuchado hablar de este libro, suena interesante, así que lo anotaré en mi lista de espera.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía.
    Me llama y no me llama. Eso de la superación personal me gusta, pero que sea tan corto... normalmente me dejan con ganas de más, pero es cierto que si lo consigo alguna vez no voy a decirle que no.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que no me ha dejado con ganas de más, en el buen sentido de la frase, quiero decir que no he visto necesaria la ampliación de la historia. Es corto y conciso, cuenta lo que quiere contar sin andarse con rodeos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro.
    Que sea corto no me llama mucho, porque siempre me deja con ganas de más, como que falta algo.
    Aún así, lo del tema personal me llama mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. He escuchado hablar de él y tengo muchas ganas de leerlo.
    Me encantó tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya me contarás si te animas :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La coleccion de Emociones de Comanegra es espllendida, por mi parte los libros que he leído me han encantado.
    Y la edición es preciosa... No se si te habrás dado cuenta... pero huele que alimenta jajaja
    Este libro aún no lo he leído, pero ganas no me faltan!

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es para tenerla toda en la estantería, un libro tras otro y echar mano cuando necesites alguno. El olor de estos libritos no es que me guste demasiado exactamente, prefiero el de los normales grandotes xD

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. No conocía la existencia de este libro pero creo que podría ser un muy buen texto para ayudarme con ese problema que, según veo, tengo en común contigo, y es que a mí también me da miedo fracasar. Ya mismo voy a incluirlo en lo más alto de mis futuras compras literarias, porque siento que es uno de esos libros que merece la pena tener (además de que su diseño es una auténtica cucada) ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.