Mini-reseña: La Estrella de Pandora (Peter F. Hamilton)

by - 12:17

ISBN: 9788498003796 Nº de páginas:762 Género: Ciencia Ficción Editorial: La Factoría de Ideas
Cuando el astrónomo Dudley Bose observa cómo se desvanece una estrella a más de mil años luz de distancia, la Federación se muestra ansiosa por descubrir lo que ha ocurrido en realidad. Dado que los agujeros de gusano convencionales no pueden cubrir semejante distancia, se ven obligados a construir la primera nave estelar más rápida que la luz. Capitaneada por Wilson Kime, un antiguo astronauta de la nasa un tanto impaciente por revivir sus viejos días de gloria, la Segunda Oportunidad parte en su histórico viaje de descubrimiento.
Pero allí fuera hay alguien o algo que debía de tener muy buenas razones para sellar un sistema estelar entero y si la Segunda Oportunidad se las arregla para encontrar una forma de entrar, ¿qué podría dejar salir?
Si veis mini-reseña, ya podéis intuir lo que me ha parecido, pues ya hice una mini-reseña y no fue nada positiva. 

Estamos ante una obra de ciencia ficción de los grandes del género, pero a mi no me ha llenado del todo. Me dejé llevar por lo de la astronomía, el desvanecimiento de una estrella , agujeros de gusano, etc. 

El argumento está muy bien, pero hubiese estado mejor si todo el libro contase la  misma historia desde el punto de vista de la misma persona, no que el autor nos hace un batiburillo de personajes y llega el momento que no sabemos ni en que planeta estamos -literalmente- ni con que personaje vamos. 

Lo siguiente insufrible del libro son las descripciones. Ya se que son muchos planetas y muchos espacios nuevos los que hay que describir, pero una cosa es describir, y otra cosa es contarnos la vida de todos los habitantes del planeta. Lo siento pero páginas y páginas de descripciones no son de mi agrado, ni del agrado de mucha gente. El autor se enrolla demasiado hasta el punto de que se te abotarga el cerebro.  Si a eso le sumamos la cantidad de cambios de escenario que se pueden encontrar en estas más de 700 páginas que yo no he terminado, el cansancio es brutal a la hora de leerlo.

Me ha dado mucha pena que no me haya entusiadmado, porque realmente, me encantan estas historias, y me gusta que estén bien contadas, que no aburran al lector y que sea algo dinámico, pero esta no ha tenido nada de eso. 

Ya digo que el argumento me encanta, está mezclando el futuro, la astronomía, la "juventud eterna", con los crímenes, pero a la hora de leerlo, las descripciones se hacen demasiado pesadas

Si eres de los que le gusta una buena descripción del entorno, y como a mi, te gusta todo lo relacionado con la astronomía, este es tu libro, además, es casi una lectura obligatoria por el contenido. Sin embargo, si te pasa como a mi y eso de que el autor se vaya por las ramas  no te hace mucha gracia, déjalo pasar, aunque con mucho pesar, porque es una muy buena historia.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me encanta la ciencia ficcion pero tendria mis dudas con este libro xD

    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando en un libro sobran páginas, mal asunto. Me gusta que reseñes novelas de este estilo, así amplío horizontes ;).

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la astronomia, y menos cuando algo es muy descriptivo y muchas explicaciones, por eso todavia no pude leer el señor de los anillos jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo que dices para mi descartado y mira que al menos las pelis de este genero me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Astronomía... No se, no parece mucho mi tipo de lectura... :/

    ¡besitos!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.