Libros de Cine - Los juegos del hambre

by - 12:26

Llevo tiempo planteándome como hacer bien esta sección, y creo que la mejor manera de hacerlo es comparando la película con el libro, aunque la verdad, dudo que siempre sea así -las comparaciones son odiosas-, es bueno dar dinamismo al blog y en realidad, creo que la finalidad de esta sección es esa.

En fin, seré fiel al título y vayamos con la peli. 

Por fin pude ver el otro día la película -en high quality- de Los juegos del hambre. Grosso modo me gustó muchísimo pero hay ciertos aspectos que hay que destacar, que como siempre pasa, se llega a la conclusión de que el libro "era mejor". Ojo si no habéis leído el libro ni habéis visto la película, porque es muy probable que haya spoilers.

La historia no ha sido completamente fiel al libro, y creo que han omitido a uno de los personajes -para mi-  más importantes del libro. Si, hablo de Madge, la hija del alcalde que le regala el pin del sinsajo a Katniss. No me ha gustado nada ese detalle, pero si seguimos adelante, creo que todo era casi como me lo imaginaba. El capitolio, la gente de aspecto estrafalario e incluso Petta, aunque sinceramente, lo imaginaba más alto. 

La actriz que interpreta a Katniss me ha gustado mucho, creo que han acertado de lleno con su elección, pero vamos, todo el reparto en si ha estado genial. 

Hablemos ahora de la fotografía. ¡Enorme! Simplemente espectacular. Es cierto que el sitio elegido para rodar los bosques del distrito 12 es maravilloso, pero esos encuadres de los tributos caídos, le dan un toque mucho más serio y más "adulto" (¿?) a la película. Sabes con esos planos que lo que vas a ver a partir de entonces, es duro. 

Tengo que hablar de la Cornucopia. A ver, una cornucopia, o es un espejo -que no es este caso- o es una especie de recipiente en forma de cuerno. ¿Dónde estaba la forma de cuerno en la Cornucopia de nuestra película?

Yo me lo imaginaba como una enorme torre en forma cónica, si, con algunos salientes como si fuesen cuernecitos más pequeños, e incluso formas poligonales donde pudiese estar una persona, de pie o sentada tranquilamente. Me lo imaginaba tan grande y tan majestuoso, que cuando vi la cocherita que habían montado, casi me echo a llorar por ingenua. Aunque también hubo tiempo para eso. 

A partir de aquí, lo único que he echado en falta han sido las gafas, lo siento, pero tenía unas ganas enormes de ver esas fantásticas gafas. Aunque imagino que si hubiesen salido las gafas, ahora querría unas iguales. Que por cierto, yo me las imaginaba como unas RayBan Wayfarer negras, pero de las antiguas, no las modernas.

Y bueno, creo que voy a terminar contando como lloré cuando pasa lo que tiene que pasar por mucho que nos duela. La marcha de Rue. Me lo esperaba, me lo esperaba y aun así, lloré como hacía tiempo que no lloraba con una película. Ese llanto que no es ruidoso, ese llanto que solo salen unas lágrimas grandotas que mojan toda la cara y que necesitas un pañuelo y no precisamente para enjugarte las mejillas inundadas. Esas lágrimas para mi son "lágrimas de película" no lágrimas de algo que ha pasado en realidad.

Añadido de última hora gracias al primer comentario, casi se me olvida por completo. No se como lo harán en la segunda, pero, algo falla con Peeta y su pierna...

Resumiendo, es una película que me encantaría volver a verla, pero tengo muchas más ganas de ver la segunda. 

You May Also Like

29 comentarios

  1. Opino como tu, la película me gustó, pero el libro siempre será mejor. La cornucopia es algo extraña, por decirlo de algún modo xD y para mi lo peor aparte de lo de la hija del alcalde, es la pierna de Peeta, no diré nada más, por si acaso, pero supongo que tu ya me entenderás.
    Por cierto, la hija del alcalde se llama Madge; Mags sale en En llamas y es la ancianita del distrito 4 :3 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, he confundido los nombres xD y si, coincido con lo de la pierna de Peeta, aunque no se por qué lo han suprimido, si es porque no fuese tan violento... me parece que se han equivocado.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!! Pues fíjate, yo me leí el libro justo la semana antes de que se estrenara la peli, precisamente para tener reciente la lectura :d me di cuenta de esos "fallitos" y me molestó un poco, aunque en sí la peli es bastante fiel y me gustó muchisimo pero... ¿porqué siempre se tienen que inventar algo? parece que lo hacen a posta XD Algo que me chocó un poco es que Cinna fuese interpretado por ¡¡Lenny Kravitz!! y oye, que este hombre me encanta pero... al leer el libro yo pensé que Cinna era blanco (y si no recuerdo mal rubio, pero no me hagas mucho caso XD)

    Un besazo guapa! me gusta esta sección ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón con lo de Cinna, al ser del Capitolio no podría tener esos rasgos, pero la verdad es que fue algo que me dio más o menos igual. Lenny Kravitz demostró que es un actorazo y me encantó como hizo su papel :)

      Eliminar
  3. Es imposible poder compilar 400 páginas en 2 horas de película. Creo que Los Juegos del Hambre ha sido de las mejores adaptaciones que he visto jamás a la gran pantalla (porque de verdad, hay auténticas aberraciones). Lo de Madge me dio bastante igual. Piensa en algo: ¿Cambia acaso algo la trama el hecho de que Madge salga o no? Como lo que citas de las gafas: ¿Modifica la trama? ¿Pasa algo si no salen? No, es un detalle totalmente irrelevante. Lo único que destacaría yo es el discurso de Cato, que no venía a nada (moralidad americana absurda) o la pierna de Peeta, pero que en el fondo, tampoco afecta directamente a la trama, porque se queda sin pierna y luego le ponen una nueva, pues ok, es que tampoco hace falta ser tan quisquilloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esos detalles son importantes. Piensa que hay gente que solo ha visto la película, para ellos no existe Madge, la cual me parece importante porque es como la precursora de todo el "movimiento sinsajo" desde el momento en el que le regaló el pin a Katniss, y bueno, con lo de las gafas, se veía como Rue enseñaba a Katniss cosas que ella desconoce. Para mi no es de las mejores, y no digo que tengan que plasmar las 400 páginas, porque lo único que he hechado en falta del libro son las gafas, pero las otras dos que menciono, las han cambiado por completo y creo que eso no se debería de hacer.

      Eliminar
  4. Volví a verla ayer y volví a sobrecogerme. No es el libro, está claro, pero con sus diferencias es una buena historia muy bien contada ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a pesar de no ser exactamente igual que el libro, es fenomenal :)

      Eliminar
  5. Buenas!
    Las comparaciones siempre son odiosas, pero entre el cine y el libro siempre será mejor el de la versión original. Por ejemplo, los libros de las series me parecen una miiiiiierda, y en cambio, las películas de libros, igual. Así que... Lo que es original, mejor dejarlo original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que la película está muy bien conseguida, esta a pesar de que echase en falta algunas cosas y no me gustasen los detalles que digo, me gustó mucho y está muy bien hecha, pero claro, para quienes leemos el libro, mucho mejor este ;)

      Eliminar
  6. Hola! Coincido con vos en lo de Madge, para mi se noto su ausencia. También en lo de la Cornucopia, no se parece en nada a como la describen en el libro, y por supuesto el detalle de la pierna de Peeta, yo tampoco se como harán, creo que lo van a omitir sin más. A pesar de esto, y comparando con otras adaptaciones, la película esta bastante bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho porque, a pesar de esos pequeños detalles que chirriaban un poco, me enamoré totalmente de las actuaciones y los paisajes. Incluso me encantó ese movimiento de cámara tan veloz - que mucha gente critica - ya que me ponía MUY nerviosa, tal y como se senta Katniss en ese momento :) La disfruté mucho y me gustó que se esforzaran por hacer algo decente, no solo vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue un detalle que me gustó mucho también. La cámara que se movía con Katniss. Un efecto que mucha gente odia, la verdad.

      Eliminar
  8. A mi me pareció muy buena como adaptación, aunque faltaran cosas, pero siempre faltan y ya lo tengo asumido. La cornucopia era muy rara, tienes razón jaja Los paisajes eran preciosos aunque me parecía que se notaba mucho que no eran reales. Y las caracterizaciones del capitolio, perfectas. Lo que más me gustó fue que logra transmitir muy bien el ambiente "reality show".

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo. Me gustó mucho la peli pero opino que como el libro no se puede comparar nada :)
    También extrañé a Madge en la película pero creo que en general se mantuvieron muy fieles al libro aunque lo de Peeta y su pierna tampoco sé como lo harán.
    Jenn y Josh lo hicieron genial como Katniss y Peeta y la fotografía también me encantó aunque la Cornucopia tampoco me la imaginaba así -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Buenas Días, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Coincido con tu opinión de la película. Me encantó y también me emocioné muchísimo con la escena de Rue, sobre todo con la escena que añadieron del distrito 11 revelándose y mostrando su apoyo a Katniss. Ahora sí, esos giros de cámara no me gustaron nada, porque había momentos en que a mi parecer, te perdías parte de la acción, no sé. Creo que eso sería lo que cambiaría principalmente. Con respecto a Madge y a Peeta... ya veremos lo que pasa en la siguiente película =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mi me encantó el cast, really, no podrían haber elegido mejores actores para traer a la vida a estos personajes. La película me encantó porque me pareció muy fiel, quede completamente complacida como lectora, ya que me había leído mucho antes de la película la saga. O sea, fue un 98%

    SPOILER es normal que borren personajes secundarios, sin embargo, la manera en la que Katniss consiguió el pin e_e no, no me convenció. Unos dos minutos o tres extras para la película y se arreglaba. Y lo de la pierna de Peeta, eso SÍ que me llego ._. es que.. es como.. es como... es como sacarle la cicatriz a Harry Potter >:c a la chucha, ¿por qué no le dejamos al que no debe ser nombrado vivo también? eso fue lo que más me molestó, por decirlo de alguna manera. En la entrevista le iba a tomar un minuto explicarlo. Y quizás el final, donde Peeta se daba cuenta que lo de Katniss era actuación, aunque me dio la impresión de que sí se dio cuenta e_e...

    El resto me encantó. Lo de las cámaras me dio la impresión de que lo hacían como si fuera que estaban haciendo un documental, como si en lugar de una película te mostrasen una historia real (?? no lo sé, fue mi impresión.

    No podía dejar de emocionarme, reír, llorar y sentir cosquillas en el estómago (cómo llore con Rue, sabiendo que iba a morir y todo xDD)

    Estoy ansiosa por En llamas.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  13. pd; lo olvidé, lo de la pierna de Peeta ojalá lo pongan en En llamas, la esperanza es lo que muere al último :( y si lo borraron porque es violento... ¿cómo pudieron permitir que eso pasará? D: ¿CÓMOOOOO? :'( sería un error fatal.

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada ^^

    Yo también tengo muchas ganas de ver la segunda y prefiero el libro pero la película me gustó mucho a pesar de esos detalles que comentas como lo de las gafas y tal.

    Además me encanta desde hace muchos años Lenny Kravitz y para mí su participación en el reparto le suma muchos puntos a la película. Lo eché en falta el año pasado en la gala de la MTV pero bueno...

    Besos y encantada de leerte (ya ví tu comentario en mi reseña) ^^

    ResponderEliminar
  15. A mi la peli me gustó menos, de hecho se me hizo pesada (aunque creo que es por la cámara que me mareaba al moverse tan rápido, a veces cuando peleaban no sabía quien era quien...)
    Eso si, me molesto también lo de Madge.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa :)
    A pesar de que a mi nunca me ha gustado comparar las películas con los libros, ya que para es como si fueran una historia paralela, la verdad es que me ha gustado mucho esta sección ;)
    En cuanto a la peli, la verdad es que aunque tenga algunos cambios, siento que es una de las mejores adaptaciones que he visto, honestamente les quedo muy bien :D Igual que tu esperaba más alto a Peeta xD AMO a Josh Hutcherson, pero si esta algo pequeño... también llore muchísimo con Rue, justo como a ti, pero no se si tu te fijaste pero en la peli solo hubo un beso entre Katniss & Peeta, y eso además del hecho de la pierta de Peeta y que al final Katniss no le hubiera dicho que todo fue actuación, sino fuera por eso, la adaptación hubiera sido perfecta para mi :3
    Que estés bien, linda ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantaron las dos cosas la peli y el libro,yo e puesto la reseña del libro en mi blog,por si te animas a verla.

    ResponderEliminar
  18. A mi no me gusto mucho la película, lo de la cornuscopia también me lo imaginaba como un cuerno gigante, y cuando vi la carpa me dije ¿Eso es la cornuscopia?.
    Por cierto *SPOILER: me parece que la muerte de Rue nesecitaba mas lástima, yo en la película no pude llegar a quererla como en el libro, ya que en la primera sale muy poco FIN DEL SPOILER* Lo de Magda me dio bronca, la vez que la vi en el cine no habia prestado atención que le ragalaba el sinsajo la viejita, así que cuando empezaban a entrar los familiares me quede esperando a Magda y jamas llego jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu comentario! es verdad, hay que disfrutar cada año como si fueran los 16 jajaja

    Hace tiempo quiero leer LJDH! me niego a ver la película sin saber del libro, las pelis de libros siempre dejan un gusto a poco

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Y algo falla con Katniss y su oído!

    *SPOILER*


    ¿Cómo va a detectar el campo magnetico de la arena de En llamas ahora, eh? eh? jaja

    A mí me gustó bastante esta peli también, aunque siento que la primer parte, la que los preparan antes de los juegos peca de demasiada fidelidad y me resultó medio lenta ^^U

    Con la Cornucopia me pasó parecido, no con la forma, porque me la imaginé así, pero también encontré poca cosa la de la peli, muy rustica, muy poco imponente.

    besito

    ResponderEliminar
  21. Jo, iba a leerlo, pero recomiendas que si no se ha leído el libro puede contener spoiler, mejor lo dejo para cuando me haga por fin con el libro.

    Besitos ;3

    ResponderEliminar
  22. A mí, la verdad, es que me encantó. Aunque yo diría que había muchas cosas que no explicaron bien y que, por lo tanto, la gente que no se habia leido el libro no se enteraba de nada. Pero en fin, como película está muy bien. Como adaptación...ya es otra cosa =) Pero esa es solo mi opinión eh :)

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas, aunque creo que lo de la pierna no es taaan importante, pero lo del pin sí. Hay una cosa que no mencionaste, y es la escena final, en el tren, cuando Katinss se dirige a Peeta y le dice cosas no muy bonitas. Me parece que debieron haberla porque quedó como que "ellos 2 se llevan bien a pesar de todo" cuando no es así.

    Yo también imaginaba a Peeta más alto. >_<

    Saludos. (;

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.