Libros de mi infancia III - Los bonsáis gigantes

Autor: Lucia Baguedano
Nº páginas: 128 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SM
Género: infantil-juvenil
Año de edición: 1992
ISBN: 9788434836662
Sinopsis:
Antes el mundo no era como ahora. El cielo no era gris, sino azul, y un círculo que parecía de fuego brillaba en el centro de él, proyectando sobre la tierra una luz natural. El mar no estaba contaminado y había ¡bonsáis gigantes!
Reseña personal
El futuro se levanta después de una catástrofe mundial. En ese futuro distópico, Abril vive en la isla de Lumamijú, donde todo es decidido por el Consejo de la Isla, cuándo y con quién se han de casar, dónde van a vivir, lo que van a estudiar, etc.
Todo está programado, todo funciona a la perfección. La muerte ha sido casi vencida al igual que las enfermedades.
El cielo es completamente gris y la luz es artificial. Pero un día, mientras Abril trabajaba en los viveros, cree ver un cielo azul y una preciosa luz natural. Pero lo que más le impresionó no fue eso, si no que los bonsáis que cultivaban en toda la isla, ahora se habían vuelto gigantes y crecían desde el suelo.
Solo una persona la creerá.
En algunos sitios lo clasifican como utopía, pero a mi no me lo parece tanto. Yo lo metería más bien en el saco de las distopías
Este no es tan infantil como el último que os reseñé (tampoco lo leí tan pequeña), quizás sea más para adolescentes por el tema romance de la protagonista.
Personajes
Os voy a dejar los dos protagonistas, puesto que los demás no les dí demasiada importancia.
Abril: es la que narra la historia. Comienza el libro siendo una chica ejemplar, buena estudiante, inteligente. Durante su historia se irá convirtiendo en una chica rebelde, que rechaza todo lo que hasta entonces había sido su rutina diaria.
David: Un chico aparentemente normal. Estudiante, deportista, amable,... pero Abril descubrirá su secreto cuando descubra por qué todas las mañanas lleva el pelo mojado a pesar de tener el consumo de agua limitado a ciertas horas.

8 comentarios
Cierto, no parece un libro tan infantil, más bien juvenil, igual suena bastante bien.
ResponderEliminarBesitos
Leí muchos libros del Barco de Vapor cuando era más pequeña, pero no conocía éste. Suena muy bien.
ResponderEliminarme encantan los libros de futuros distópicos, este es demasiado cortito y juvenil, creo pero si convenzo a mi hermana de que se lo compre me lo leeré :) (aunque reconozco que me ha dejado con la intriga lo del pelo mojado de David jajaja)
ResponderEliminarLa verdad es que no parece muy infantil y me llama bastante la atención.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besitos ^.^
No lo conocía, pero pinta bien
ResponderEliminarYa lo abría leído, me encanto
ResponderEliminaryo ya lo estoy leyendo y esta muy bien e interesante... XDD
ResponderEliminaryo lo leo con todos mis compañeros soy el unico que leo todo
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.