La ladrona de libros (Markus Zusak)

ISBN: 9788499088075 Nº páginas: 531 páginas Género: Narrativa/Ficción histórica Editorial: Debolsillo Título original: The Book Thief
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba con su propia historia.En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Leí la sinopsis y solo con eso, me cautivó, así que lo compré y justo cuando llegué a casa empecé a leerlo. Desde la primera página que leí, me metí en la historia sin ningún problema.
Ya solo con leer el título llama la atención. Un libro sobre una ladrona de libros... puedes incluso imaginar que podría tratarse de cualquiera de nosotros, o ¿acaso no habéis robado nunca un libro?
Hablemos un poco de la novela. Lo primero que llama la atención es la cantidad de notas aclaratorias que hace la narradora a lo largo de la historia; traducciones, algún que otro salto en la historia, aclaraciones, pensamientos, etc.
Simultáneamente, durante todo el libro, se cuenta casi sin que nos avispemos la historias de varios personajes, como la familia Steiner o la de Max Vandenburg pero siempre centrados en Liesel Meminger, la protagonista del libro, una niña rubia de ojos castaños que es dada en adopción por su madre junto con su hermano a una familia en Molching, los Hubermann y que acaba de perder lo último que le quedaba.
La novela está plagada de frases que te sacarán una sonrisa y que te harán pensar, y mucho:
"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura"
A pesar de tener 531 páginas, es una lectura rápida, de la que querrás más cuando acabes. Se divide en 10 partes de varios capítulos cada una y cada cual más interesante y bonito.
En resumen, es un libro emocionante, con partes muy divertidas que te harán reír, y partes muy tristes, que por lo menos a mi, me hicieron llorar. Un libro con el te formularás preguntas, y que él mismo te las responderá, incluso aquellas que no te hagas.

7 comentarios
pfff que bonito es este libro! lo leí hace unos años y me pareció super emotivo y especial <3 también me llamó mucho la atención lo de que la narradora fuese la muerte y Rudy es un amor *___* tengo muchas ganas de leerlo de nuevo <3
ResponderEliminargracias por la reseña!
Un beso x
Me leí este libro este pasado verano, y estoy deacuerdo con todo lo que dices. ya que a pesar de tener tal numero de páginas, es muy facil y rápido de leer.
ResponderEliminarLo que más pena me dió, sin duda, de todo el libro fue la muerte de Rudy... me encantaba ese niño *-*. Además de la ambientación en la época de la Alemania Nazi ^^
Me alegra saber que te ha gustado
Me gustó muchísimo este libro cuando lo lei hace unos años, es una historia con partes tristes y otras bonitas, muy recomendable
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias !
ResponderEliminarUn beso grande
LO leí cuando salió en su día. Me encantó, de hecho se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me llegó muy dentro...cuando terminó no me lo creía, sólo quería más!
ResponderEliminarUn saludo!
Me parece muy curioso que la narradora sea la muerte, no he leído ningún libro así.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Me ha llamado mucho la atención
Saludos ^.^
Lo quiero leer.!!!
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.