El diario de Ana Frank

by - 14:43


Autora: Ana Frank
Nº páginas: 377 pags.
Encuadernación: Bolsillo
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 1986
ISBN: 9788497593069

Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Reseña personal

No todos son libros que me gustan, y este entra en la lista de los que no me hacen gracia.
Quizá porque me obligaron a leerlo en el colegio, quizá porque no me creo que una niña tan pequeña se exprese como lo hace (claro que también ha podido ser modificado, pero entonces, es un timo).
El hecho de leer un diario, no me llama mucho la atención. En el caso del libro Holocausto, que por cierto, lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea, puede que quizá me interese más.
Esta entrada se me va a hacer corta, pero es que no encuentro nada más que decir de este libro si no que no era para nada algo que yo esperase y que se hace pesado, pesado, pesado.

Nota: 5/10

You May Also Like

1 comentarios

  1. Pues la verdad a mi me gusta mucho. Supongo que algo habrá sido modificado, pero la esencia yo creo que si lo habrá escrito ella. Yo lo leí de pequeña por gusto y la verdad es que se me hizo ameno, pero para gustos colores. Mi nota seria un 8 de 10.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.