El Alquimista (Paulo Coelho)

by - 13:59


ISBN: 9788408080664 Nº páginas: 188 Género: Editorial: Planeta
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.


Este fue un libro que he querido leer desde que tenía 14 años. Por suerte, lo encontré en el centro comercial.

Rápidamente, fui hacia el estante, lo cogí antes de que nadie más lo viese y me lo traje a casa.

Cuando empecé a leerlo, la historia me iba gustando. Pensé que no me arrepentiría de haber comprado ese libro, pero la realidad no fue esa, sino más bien, fue uno de los errores más grandes de mi vida -quizá exagero-. La historia está muy bien contada, el libro no se hace para nada pesado, pero había una cosa que no me cuadraba; demasiada alusión a Dios para mi gusto. El protagonista va contando su historia sólo mencionando a Dios y al destino, y bueno, no es que yo sea una fan de las dos cosas. 

Trata de un joven andaluz que deja todo para perseguir su sueño. Un sueño que un día tuvo que lo hizo cruzar el estrecho y viajar hasta Egipto. El concepto de la historia si está muy bien. El escritor nos invita a perseguir nuestros sueños, deseos, y todo esto, nada más que escuchando nuestro corazón. Pero repito, demasiada alusión a la religión como para que sea de mi agrado, y me ha dado tanto coraje que no sé si hubiese lanzado el libro por la ventana a modo de arma arrojadiza al primer niñato que llamase al portero de mi casa para luego salir corriendo. 

Paulo Coelho se ha convertido en uno de mis autores que entran a la lista negra, así que podéis imaginar la que ha liado en mi cabeza para que pase esto. 

Creo que este es uno de esos libros que o bien te encantan, o te decepcionan y acabas aborreciendo al autor, hasta tal punto de no querer ver su nombre ni en pintura. 

You May Also Like

1 comentarios

  1. EL libro lo leí hoy en menos de 4 horas, estoy de acuerdo contigo en lo relacionada con Dios. Pero la historia me gusto mucho y no arrepiento de haberlo leído, era un eterno pendiente que tenía.

    Me ha gustado mucho tu blog (diseño y contenido) -yo aún no tengo uno-.

    Me gusta el borde que le pones a la sinopsis o a la citas, tendrás algún tutorial o web de cómo hacerlo que pueda revisar. De ante mano agradezco el apoyo y si no contestas preguntas relacionadas con el diseño, una disculpa por el atrevimiento.

    Saludos y seguiré leyendo tu blog.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.