Masa para pizzas

by - 16:44

Ciao!

A lo largo de mis aventuras en la cocina, he probado muchas recetas para la masa de pizza, y esta es, con diferencia, la que más me ha gustado de todas. Me la dio un pizzero de un sitio al que mi novio y a mí nos encantaba ir a comer pizzas. Por desgracia, se cerró y si no llega a ser porque le pedí la receta, jamás hubiese podido degustar esa masa tan rica, porque aunque no lo parezca, si la masa no está buena, la pizza no lo estará.





Buscad papel y boli, seguid leyendo y tomad nota.


+NECESITAS 

500 gr. de harina
125 ml. de agua tibia
125 ml. de leche tibia
1/2 cucharadita de sal
Levadura fresca (1/4 de la de Mercadona, unos 6/7 gramos)
Aceite

+PASOS A SEGUIR

Pon en un bol la harina y la sal, mézclalo bien y haz una especie de volcán como en la imagen 1. Calienta un poco el agua y la leche. No la calientes demasiado porque es para la levadura; si están muy frías, la levadura no funcionará, pero si está demasiado caliente, te la cargas, así que algo intermedio. Añádelo a la harina y luego, pon la levadura (imagen 2).




Ahora tienes que tener paciencia porque tendrás que mezclar. Te recomiendo que empieces a hacerlo con una cuchara y cuando la masa esté como en la imagen 3, puedes meter las manos. Cuando la masa te quede como en la imagen 4, puedes sacarla del bol para terminar de amasar con las manos. Cuando quede uniforme, métela en un bol limpio y tápala con un paño de algodón húmedo. Depende de las condiciones climatológicas la masa tardará más o menos en fermentar, yo os aconsejo dejarla en un lugar templado donde no le de demasiada luz durante 45-60 minutos. Un buen sitio en invierno es cerca de la estufa, debajo de las enaguillas si tenéis.

Cuando veáis que más o menos ha doblado su tamaño, ya podéis dividirla en trozos y hacer vuestras pizzas. A la hora de amasar, os recomiendo que lo hagáis siempre hacia delante y no mover el rodillo hacia todos los lados. Es mejor girar la masa.
 



Consejo: meted la masa ya estirada un ratito antes en el horno, mientras preparáis los ingredientes. Cuando esté algo cocinada, podéis poner vuestros ingredientes y dejad que se termine de hacer. Podéis modificar las medidas de los ingredientes con una sencilla regla de tres y hacer más masa, dejarla estirada y guardada en el congelador. Ahorráis dinero y seguro que es mejor que las que venden ya hechas.

Bon appetit!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Genial, gracias. Pero sale muy bollo? supongo que se podría quitar también la levadura. Es que me gustan planas planas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es depende de como la estires, si no le pones levadura no te va a subir la masa y te va a quedar un mazacote.

      Si la quieres más fina lo único que tienes que hacer es estirarla más.

      Eliminar
  2. Hola Meryl, me puedes decir cuál es la levadura fresca? Creo que nunca la he utilizado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro en Mercadona, una que vienen dos cubitos envueltas en un papel amarillo.

      Eliminar
  3. Esta receta ya la tengo apuntada y desde que la pusiste en su día se ha convertido en una de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No la había pasado aquí y me ha parecido buena idea poner fotos nuevas :D

      Eliminar
  4. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti! Tomé tu consejo de hacer más fotos y un pequeño "paso a paso" :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo acostumbro hacer pizza casera en casa casi todos los meses y la receta de mi masa es muy diferente a esta, me ha gustado mucho tu receta y lo mas seguro es que la pruebe.
    ¡Un beso y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimas formas de hacerla, y he probado un montón pero esta ha sido la que más me ha gustado. Ya me contarás si la haces :)

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.