Caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera

by - 11:32

Hola caracolas.

Esta receta es muy muy sencilla puesto que si queréis, no tenéis que hacer el hojaldre, y eso sí es un trabajo por todas las vueltas que hay que darle. Yo recomiendo comprar cualquier masa de hojaldre ya hecha, en cualquier supermercado la encontraréis. Yo compré la de Mercadona, pero no descarto hacerla en un futuro próximo.

Aquí, lo que más trabajo tendrá será hacer la crema pastelera, y creedme cuando os digo que es lo más sencillo que he hecho en mucho tiempo. Es la primera vez que la hago y ha salido bastante buena, así que no creo que tengáis problemas. Seguid leyendo para ver la receta de estas cosas tan ricas. 



+NECESITAS 

1 lámina de hojaldre
Moldes en forma de cono
45 gr. de azúcar
160 ml.  de leche
1 huevo entero
1 yema de huevo
20 gr. de harina de maíz (maizena)
Un poco de azúcar avainillado, o una rama de canela, o canela en polvo (opcional)

Lo primero que tienes que hacer es cortar el hojaldre en tiras de entre 1 centímetro y 1 centímetro y medio que enrrollarás hacia arriba y empezando por el lado más fino en el molde con forma de cono, es decir, desde el pico más fino hasta la abertura. 
Bate el huevo entero, pinta con él todas las caracolas liadas en sus moldes y mételas al horno ya precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos. Cuando los veas bien dorados por encima puedes sacarlos. Cuidado con los moldes que queman. No te preocupes, las caracolas no se pegan porque el hojaldre está hecho con mantequilla.

Ya tienes las caracolas listas, ahora vamos a haccer la crema pastelera mientras se enfría el hojaldre, los ingredientes de arriba son para unas 10 caracolas medianitas:

En un cacito pon la leche junto con el azúcar y ponlo en el fuego, cuando esta de su primer hervor, retírala del fuego y añade todo lo demás: la yema de huevo, la maizena y el azúcar avainillado si lo vas a usar. Intégralo todo bien. La maizena es mejor tamizarla antes porque a veces sale hecha terroncitos y no se disuelve bien. 

Una vez lo tengas todo integrado, pon el cazo al fuego y remueve con unas varillas hasta que quede espeso. Déjalo enfriar un poco (no mucho) para no quemarte mientras lo metes en la manga pastelera para rellenar las caracolas, apunta y dispara. 

Si tus moldes eran más grandes que los míos, es posible que la crema te llegue hasta el final de la caracola, a mí se me quedaron medio vacíos.

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡¡PINTAZA!! Yo soy una negada para la cocina, pero creo que esta es muy sencilla para hacer en una tarde de aburrimiento y con mucha hambre... mi dieta se va a ir a dar un paseo con esta receta.

    ¡Muchas gracias por compartir estas jugosas recetas! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla Mel, y nada de dietas, lo que hay que hacer es ejercicio. A mí las dietas me aburren (ademñas de que he asumido que no tengo una talla 36) y prefiero hacer ejercicio a controlar en cada momento lo que como. YOLO.

      ¡Gracias a ti por pasarte a verla? Besotes :)

      Eliminar
  2. Lo he podido ver desde el móvil xD.
    Porque tiene crema, sino te diría que tiene muy buena pinta, pero es que la crema no me gusta nada.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE GUSTA LA CREMA PASTELERA. DESHONRA SOBRE TU VACA.

      Eliminar
  3. pues es una pena no poder coger uno o dos con el cafecito que me estoy tomando!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta María, ya te dije que los haría, seguramente el próximo finde, no tengo horno en casa por el momento pero como me voy unos días a una casa con horno, aprovecharé como hago siempre xD.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y me dirás si te quedaron buenos? Aunque la verdad es que me gustaría probarlos :(

      Eliminar
    2. Si!! y con foto, incluso si me salen chuchurrios =)
      Es que vaya pintaza, se me hace la boca agua viendo las fotos, también tienes buena mano en la cocina, verdad??
      Besos!

      Eliminar
  5. me gustaria hacerlos >_< pero me gustaria tambien que hubiera fotos del proceso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para la próxima receta que tenga algo complicado (como lo de poner el hojaldre en los moldes). Muchas gracias por la sugerencia :)

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por la receta! Veré si puedo conseguir la masa de hojaldre, porque me encantan estos postres <3 fkdjhfkdhgd <3.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.