Colección Julio Verne

by - 13:44


Hoy quería hablaros de algo que probablemente ya sabéis: la colección que trae el periódico El País de las obras de Julio Verne. 

La pena es que probablemente llego tarde, sale uno cada domingo y este que se acerca es ya la tercera entrega. Las primera fue Viaje al centro de la tierra en una edición que te deja con las bragas colgando, y la segunda Veinte mil leguas de viaje submarino con un cuidado exactamente igual que el primero en cuanto a la presentación. 

Yo ya tenía mi ejemplar de Viaje al centro de la tierra desde el año pasado, recuerdo que lo compré nada más verlo, le vi el lomo (y ya sabéis que me enamoran esos lomos) y lo cogí sin mirar el precio ni nada. Tenía que ser mío.



Pero, ¿sabéis que es lo mejor? Quitando lo bonitos que son. Las ilustraciones, no sabéis la cantidad de ilustraciones preciosas que a veces nos la encontramos a página completa. De hecho, cada libro comienza con una ilustración con el nombre de la novela. Eso sin hablar de los fontispicios.


El periódico ha querido recrear las ediciones originales, y si buscamos en google imágenes las ediciones antiguas, podemos ver que no está nada mal las reproducciones actuales. 

¿La pega? Porque sí, todo tiene una pega, y no es ni más ni menos que el precio. Sí, vale, son 9.95€ cada entrega (más el periódico), con lo que se pone en unos 12 euros cada domingo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si multiplicamos los 12 euros por las 39 entregas y le sumamos los aproximadamente 4 euros que valía la primera (un total de 40 entregas), la colección se nos podría en unos 472 euros (euro arriba, euro abajo). 

Por cierto, en este enlace os dejo el listado de títulos y el orden de entregas. 

¿Merece la pena? Para mí sí, ya que el libro en tiendas valía unos 18 euros, pero terminar la colección y saber que te has gastado casi 500 lereles en libros, aunque sean unas ediciones preciosas y estén todo lo bien cuidadas que están, pues oye, le da a una que pensar.

Este domingo tenemos Cinco semanas en globo y la siguiente, La vuelta al mundo en 80 días. Todavía me planteo si hacerme con la colección completa, y es que es algo irresistible, pero si veo que mi economía no puede, lo más seguro es que vaya a por los que más me interesan y si algún día puedo, intentaré consguir los que me falten.

¿Qué haréis vosotros? ¿La estáis coleccionando ya? ¿Os lo pensaréis como yo?

You May Also Like

24 comentarios

  1. Vi estas preciosas ediciones por la TL de mi Twitter, y no sabia que eran de El País.Y son preciosas esta claro, y estaría genial tener al menos una, pero ahora mismo estoy muy muy pobre para comprar nada, y es una pena, una auténtica pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas me veo yo, creo que no voy a ir a por la colección completa sino sólo a por los que más me interesan.

      Eliminar
  2. Me he enamorado de tus libros <3. Esas ediciones están preciosas <3. No encuentras cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas es poco. ¡Sí las encuentras! Con el periódico xD La pega es que es de España.

      Eliminar
  3. Hola! Yo solo he conseguido el primero y aunque quisiera conseguirlos todos, no puedo (no tengo dinero para tanto). Una pena :(
    Espero que los consigas y que nos los enseñes!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si al final iré a por todos, pero los que más me interesan seguro que sí. Date cuenta que también es casi un año coleccionando libros, pagando 12 euros cada domingo... No me gustan ese tipo de ataduras.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Yo tengo Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino de esta edición, fue un regalo de cumpleaños. Pero ya no me hace falta coleccionar todos los títulos ya que días después de mi cumple mis suegro me regalaron la colección completa que tenían en su casa vieja y aunque no son iguales que estás son igual de bonitas, además tienen la ventaja del olor al libro antiguo :3 Espero poder leerlo todos poco a poco porque me parecen unas historias fantásticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los tienes todos? Ay madre que te como. Tendrás que tener una colección preciosa. ¿Es la orginal?

      Eliminar
  5. Jo es que son preciosos. Llevo viéndolos por ahí hace tiempo y, si no fuera porque tengo una colección en casa, alguno hubiera caído. Lo que pasa es que leí "Viaje al centro de la Tierra" en su día y me pareció algo denso. Así que le tengo un poco de miedo a Verne desde entonces.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy muy muy bonitos y hay que tener en cuenta los libros que son. Nunca he leído nada de Verne, pero siempre he tenido esa curiosidad de saber de dónde salen los dibujos de Willy Fog y eso xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Qué envidia. Yo sigo buscando (y ahorrando) ejemplares así de bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada domingo en cualquier lugar donde vendan periódicos. La cuarta entrega, La vuelta al mundo en 80 días me parece uno de los que tienen la encuadernación más bonita :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. La verdad es que sí, es muy difícil resistirse a esa encuadernación :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Están muy bellos, pero si la colección es bastante larga y si no tienes para el resto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 40 entregas, casi un año comprando libros cada domingo. Eso sí, para IMM iba a tener xD

      Eliminar
  9. Son preciosos. Si no fuera pobre y no tuviera muchos de ellos por casa (cada uno de una editorial, un tamaño, un año y un color distinto, yatusabe) y si me los fuese a leer todos y si tuviera hueco en la estantería no dudaría en comprarlos.

    Pero el primer «si no...» vale por todos los demás jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola! te sigo en instagram!
    Me gusta tu blog, el mio es quedateenminube.
    Es una colección muy bonita
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo se lo curra el país! Y eso que yo intenté leer Viaje al centro de la tierra y no me gustaba :'(. Si me hubiera gustado, podría yo haberla hecho también. Es que yo también caigo rendida ante un libro bonito *-*

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos libros. Si no tuviera la mega-edición ilustrada de Nordica, me lo volvería a comprar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estoy medio enamorada de estos libros, pero al valer diez euros, no puedo comprar tantos como me gustaría. De momento he comprado solo el primero y estoy pensándome si comprar los de La isla misteriosa, que me llama mucho la atención, o no.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me va a dar un papatús de lo bonitos que son. Pero no sabía que valían tanto y no puedo permitirme perder un riñón, así que me quedaré con las ganas e iré tirando con las fotos bonitas que colguéis :(
    Me ENCANTA la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Descubrí tu blog un día de estos y la verdad, me lo estoy repasando (un poco por alto, eso sí), porque me encanta tanto el aspecto como el contenido. En general creo que tenemos gustos similares, así que por aquí me quedaré. Además así aprendo algo para diseñar el mío, que soy malísima para estas cosas.
    En cuanto a esta entrada, yo también estoy haciendo la colección! Y tengo que decirte (aunque igual ya lo sabes) que ¡no es obligatorio comprar el periódico! En mi casa ese no se lee, y compro solo el libro. Son 10€ por semana pero, oye, esa calidad a precio de edición de bolsillo... ¡claro que merece la pena! :D
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.