Usa protector solar

by - 16:49


Ahora que llega el sol y el buen tiempo, permíteme que te de un consejo: usa protector solar. No porque quiera molestarte, sino porque la piel es algo que tienes que cuidar a toda costa. 

No te lo digo porque te vayan a salir arrugas, en realidad, eso es lo que menos te tiene que preocupar de tu piel, sino porque la exposición prolongada al sol sin una adecuada protección puede hacer que te salgan unas manchas con un nombre muy feo: melanoma. 


Soy una persona de piel sensible y muy pálida, cinco minutos al sol me bastan para parecer un cangrejito y cada verano lucho por buscar una sombra. Mi miedo y obsesión llegó un día en el que mi dermatóloga me dijo que uno de mis cientos de lunares había crecido mucho y que había que extirparlo. Fue entonces cuando empecé a pensar: "¿será cáncer?"  Pero no, los resultados fueron negativos.

No ha habido un verano en el que no me haya quemado, y no de estas veces que te pones roja y ya, no, quemada de toda la espalda llena de pompas. Pero eso se acabó. 

Si aceptas un consejo, no esperes como yo a que el dermatólogo te diga que tiene que extirparte un lunar, si tienes, vigílalos.

Pero sobre todo, usa protector solar. No cuesta nada, es sólo aplicar una buena cantidad antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas aproximadamente. Y no uses un factor cualquiera, usa como mínimo protección del 30, no creas que por usar un factor alto no te vas a broncear, lo único que harás será proteger tu piel. ¡Ah! Las cremas pantalla total no existen, la única pantalla total es no exponerte al sol. 

Evita la exposición desde las 12 hasta las 16, son las horas en las que el sol nos mira con más mala leche y fíjate siempre en la fecha de caducidad. ¿Comerías algo en mal estado? Pues tampoco te pongas un protector solar que está pasado de fecha. Eso de usar el del verano anterior así por las buenas se tiene que acabar.

No te olvides de ninguna parte, sobre todo los pies. No sé si alguna vez os habéis quemado el empeine de los pies, pero ya os digo que es de lo más molesto. Ni un triste calcetín de algodón puedes ponerte.

No te preocupes por la cara, la misma protección que uses para el cuerpo puedes usarla en ella, no hay ningún inconveniente, así que no hay excusa porque mira cómo te ve el sol.

Así que este verano, mucho cuidado con el sol, olvida exponerte a las horas críticas y date protector cada dos horas. Cuida tu piel porque ella es el espejo de tu salud.

You May Also Like

13 comentarios

  1. Tengo la piel muy, muy blanca y también tengo que controlar muchísimo el tema del sol, incluso tengo que llevar gafas de sol en invierno. Es algo que hasta que no pasa uno no se da cuenta de lo muchísimo que puede perjudicar la exposición descontrolada.

    Muchas, muchas gracias por difundir :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en invierno por ser invierno no quiere decir que no haya radiación, incluso recomiendan que se use protección también. Yo lo hago :D

      ¡Gracias a ti por venir a contar tu experiencia!

      Eliminar
  2. Dallitas de pollo1 de abril de 2015, 19:01

    Gran consejo, shurmana.

    A nosotros nos acostumbró mi padre desde pequeños al facto 50, también llamado petróleo blanco, y en la vida me he quemado.

    La cara bien embadurnada y, si no llegas a darte en la espalda, que te dé alguien, no la dejes sin crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo tus dies por ningún lado xD Tu padre hizo muy bien al enseñaros eso desde pequeños, ahora ya tenéis un hábito y eso no hay quien os lo quite :D

      Eliminar
  3. Es sol es un demonio... Soy super blanca y tengo la piel puñetera, así que tanto el sol como las cremas me dan alergia. Las pocas veces que tomo el sol, me echo cremas de farmacia supuestamente buenas con SPF 50+ (a veces me voy directamente a las pediátricas) y aun así me quemo igual. Me echo crema un rato antes de salir de casa y me la retoco cada diez minutos (porque noto cómo literalmente se me abrasa la piel), pero no sirve de mucho. Esta es una de las razones por las que odio las playas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, lo de notar cómo el sol te quema, no puedo aguantarlo y siempre voy buscando la sombra. Yo directamente odio el verano xD

      Eliminar
  4. Yo soy alérgica, aparte del protector tomo unas cápsulas que refuerzan la piel y hacen más complicado que te quemes.

    Un besito y gracias por el consejo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, la alergia al sol es chunga, yo prefiero no tomar cápsulas y saber cuál es el verdadero límite de mi piel :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hace siglos que no comento lo se
    Yo soy un cadáver andante así que te entiendo
    El factor depende del tono de piel, normalmente cuanto más clara, más alto... pero como dijo mi profesor, si no sabes cual usar, toma el más alto (por si acaso)
    Tu explicación de te pones morena igual, ha sido buena, y también la vitamina D, digamos que solo impide que entre una cantidad realmente nociva de rayos uva cuando se está mucho tiempo debajo del sol
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El factor no depende del tono de piel, sino del grado de protección de quieras. Incluso las personas de color se queman y deben utilizar protección solar.

      Eliminar
  6. Lo cierto es que jamás me he quemado, y han sido raras las veces que he usado crema. Fue cuestión de suerte (y la tontería de la adolescencia). Ahora sí que uso crema, el cáncer de piel no es ninguna tontería...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ya no es por quemarte más o menos, o porque tu piel sea más o menos resistente, sino porque el melanoma es un hecho y hay que evitarlo a toda costa.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Usar protector solar es obligatorio.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.