Cambiar de color los títulos de las entradas

by - 16:59

Design Love Fest


¡Hola caracolas!

Llevo ya mucho tiempo sin hacer un tutorial, pero es que no sé de qué hacerlo porque nunca se me ocurre qué es lo que podéis estar buscando. Pienso que si quiero hacerlos, mejor que sea de aquello que vosotros pidáis, porque así sé que estaré ayudando de una u otra forma, así que ya sabéis, si queréis algún tutorial en especial, escribidme a holamerysnotebook@gmail.com.

Hoy quiero enseñar algo facilito pero que a muchos nos ha dado dolor de cabeza al principio, se trata de cambiar el color de los títulos de las entradas. 

Como ya sabréis, los títulos de las entradas son enlaces, con lo que el color que tiene por defecto es aquel que le demos en el diseñador de plantillas. De ahí en adelante, todos los enlaces del blog tendrán el mismo color. Pero, ¿y si quiero que el título de mis entradas tengan un color distinto? Ya sabéis que no se puede cambiar en una plantilla Sencilla desde el diseñador.

"Fácil", diréis, "con ponerlo en el h3 de nuestra plantilla es suficiente". Pues no, hay que hacer algunos cambios más. Para ello, tenemos que echar un vistazo a la plantilla Viajes de Blogger. En esa plantillas sí nos deja cambiar el color de los títulos de las entradas, pero si yo quiero hacerlo sobre una plantilla Sencilla, ¿cómo demonios lo hago? Sólo tienes que buscar dentro de tu plantilla Sencilla lo siguiente: 
<Group description="Post Title" selector="h3.post-title, .comments h4">
<Variable name="post.title.font" description="Font" type="font"
default="normal normal 22px Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif" value="normal normal 22px 'Trebuchet MS',Trebuchet,Verdana,sans-serif"/>
</Group>

Y cambiarlo todo por esto:
<Group description="Post Title" selector="h3.post-title, h4, h3.post-title a">
<Variable name="post.title.font" description="Font" type="font"
default="normal bold 22px Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif" value="normal bold 22px Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif"/>
<Variable name="post.title.text.color" description="Text Color" type="color" default="$(body.text.color)" value="#ffffff"/>
</Group>

De esta forma, estaremos cambiando la definición de la variable de los títulos de las de la plantilla Sencilla por la de Viajes.

Pero la cosa no acaba aquí, todavía tenemos que sustituir algo más. De nuevo en nuestra plantilla Sencilla buscamos lo siguiente:
h3.post-title, .comments h4 {
font: $(post.title.font);
margin: .75em 0 0;
}

Y lo sustituimos por esto:
h3.post-title, h4 {
font: $(post.title.font);
color: $(post.title.text.color);
}

h3.post-title a {
font: $(post.title.font);
color: $(post.title.text.color);
}

h3.post-title a:hover {
color: $(link.hover.color);
text-decoration: underline;
}

Aquí hemos cambiado la utilización de las variables de los títulos de las entradas de Sencilla por la de Viajes. Como véis, no es más que copiar de un sitio y sustituirlo en nuestra plantilla.

Ahora, si nos vamos al diseñador de plantillas de nuestro blog (Plantilla>Personalizar>Avanzado>Título de la entrada), vemos que ya podemos cambiar el color del texto.

¡IMPORTANTE! No os asustéis si cuando terminéis de pegar los códigos no podéis ver los títulos, es normal: al hacer esto, el color por defecto será blanco. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial!!!
    Yo quiero aprender a hacer los menús con submenus, no se si lo tienes explicado por algun tutorial, pero sino es así, ahi te dejo una idea jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por venir a verlo! Me lo apunto en la agenda, es bastante sencillo hacerlo ya verás :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. OOHH esta entrada es maravillosa, a veces lio unas :D
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti! Es normal, nadie nace sabiendo y cuando una encuentra estas cosas es como ver el cielo abierto xD

      Eliminar
  3. Una entrada genial que me servirá muchísimo!
    Muchas gracias!!!
    PD: Me podrías decir que fuente utilizaste para escribir 'color' y 'entrada' en la imagen del post, es que me encantó y la quiero utilizar en unas tarjetas :)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.