Libros de mi Infancia · El robot que vivía su vida
Autor: Philippe Ebly ISBN: 9788426573933 Nº de páginas: 136 Editorial: Casals Colección: Punto Juvenil Género: Infantil/Juvenil
Haum es, aparentemente, un vietnamita de unos 15 años, ágil, robusto y rápido, que corre más que nadie y salta mejor que un campeón olímpico. Habla y sonríe como todo el mundo, parece un ser humano, pero es un robot. Sergio, Xolotl y Teobaldo han recibido una misión: acompañar a Haum y no perderle de vista, procurando que nadie desvele su secreto. Pero, un buen día, el robot desaparece porque tiene que vivir su vida. Philippe Ebly es el pseudónimo de un ingeniero belga que trabaja en un gran centro de investigaciones científicas. Ha obtenido diversos premios por sus novelas juveniles, entre ellas el 'Prix La Joie par les Livres', en 1972. Sus conocimientos tecnológicos van unidos a una gran facilidad creativa.
Este fue uno de los pocos libros que me mandaron leer en el colegio y que realmente me gustó, me introdujo sutilmente en el mundo de la ciencia ficción y me quedé enamorada del género.
No es que el género sea específicamente ese, pero el royo robot, inteligencia artificial y todo eso, pues la verdad es que se acerca mucho.
Como todos estos libros educativos, siempre tienen una especie de moraleja y bueno, casi siempre suele ser la misma; la amistad y sus valores, la responsabilidad, etc.
Cuando Haum desaparece empieza la acción, los chicos se preocupan porque como dice en la sinopsis, que su secreto no se descubra y tienen que pasar por aventuras juntos para cumplir su misión.
Los diálogos y las descripciones están bastante bien, es un libro tirando a infantil por lo que es muy fácil y rápido de leer, además de original y muy entretenido.
Para los más jóvenes y para los no tan jóvenes, este puede ser un libro muy bueno a la hora de buscar entretenimiento, además, si eres joven y todavía no has leído nada de ciencia ficción, este es un buen comienzo, creo que podréis comprobar si os gustará o no el género.


7 comentarios
Pues no lo conocía :O Pero es el típico que me habría gustado de niña, aunque por entonces estaba viciada a "Los cinco" de Enyd Blyton.
ResponderEliminarYo no lo conocía, pero reconozco que tiene muy buena pinta y que es una gran introducción a la ciencia ficción para los más peques de la casa!
ResponderEliminarUn beso!
No lo conocía pero a pesar de ser infantil tiene buena pinta, a mi en el colegio raramente me mandaron algo que se adecuara a nuestros gustos, sólo clásicos. Alguno me gustó pero yo ya estaba muy acostumbrada a leer, creo que este tipo de lecturas es más adecuado para crear el hábito en los niños.
ResponderEliminarUn beso =)
He empezado digamos ahora a leer algo de ciencia ficción, porque la verdad es que nunca me ha atraído especialmente.
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero si que parece una buena opción para iniciarse en el género.
Saludos ^^
No lo conocía, pero al final pa los más peques siempre me acaban gustando todos jeje
ResponderEliminarUn beso!
parece un libro dulce , aunque quizás ya estoy acostumbrada a libros de ciencia ficción adultos y éste no terminaría de gustarme, pero muchas gracias por la recomendación.
ResponderEliminarbesos <:D
Soy fan de la ciencia ficcion!!! cuando seria que yo podria leerlo!
ResponderEliminarbesos!!
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.