Editorial SénecaSex-habilidad socialsi los prostíbulos fueran como los ambulatoriosteatroVicente Cornejo
Sex-Habilidad Social, si los prostíbulos fueran como los ambulatorios
Nº páginas: 68 páginas
Encuadernación: Rústica
Editorial: Séneca
Año de edición: 2012
ISBN: 9788415128281
Sinopsis:
El teatro y sus utopías. Una realidad diferente a la nuestra que gira en torno a tres hombres muy diferentes entre sí. Sus formas de ver las relaciones personales, el sexo o la vida en general, se delatan al encontrarse con los otros dos personajes. Todos ellos procedentes de hemisferios distintos, se encuentran en la consulta de un centro "médico", que entiende la necesidad sexual como una prioridad curativa y la salud del ser humano.
Pero la física suele estar ligada al componente emocional. Así, los protagonistas irán desgranando paulatinamente cuál es su verdadera naturaleza y las razones que les motivaron a acudir a ese establecimiento.
Reseña perosnal
No acostumbro a leer obras de teatro, bueno, seamos sinceros, nunca he leído una obra de teatro, exceptuando una vez que en clase de teatro tuve que interpretar a la viuda de Tirant El Blanco y tuve que aprenderme el papel.
Tampoco es que el género esté muy expandido, se suele conocer mucho más libros de narrativa que de cualquier otro género, y esta ha sido mi primera experiencia con el teatro, y la verdad, no ha sido para nada mala.
Vicente Cornejo nos trae con esta obra un mundo utópico, donde la necesidad del sexo es tan importante como la sanidad, pero que, a su vez, tiene los mismos problemas que cuando vas al médico y te toca esperar tu turno.
Ha sido una obra bastante divertida, y como es cortita, se lee muy bien, sobre todo si nunca habéis leído teatro y no sabéis si os va a gustar o no, lo mejor es buscar algo como esto, divertido y ameno. Que sepas que vas a llegar hasta el final.
No sabía lo que esperar tampoco, aunque conozco al autor, jamás llegué a intuir que sería uno de los nuestros, con eso de los nuestros me refiero a que escribiese. Así que me dije, no hay nada que perder, lee la obra y luego pues opina. Así que eso hice, y no me ha decepcionado.
Así que a riesgo de ser repetitiva, si queréis una obra que podáis leer en poco tiempo, divertida y original, aquí tenéis una que no os va a decepcionar.
Personajes
Adolfo García: Adolfo es un hombre orgulloso y divorciado desde hace tiempo. A mi parecer, es un hombre algo chapado a la antigua.
Rodolfo Gandía: el segundo personaje de esta obra teatral, es un hombre casado, que por ciertas dificultades, su vida conyugal no es la que le gustaría.
Leonor Caridad: una mujer que acude a consulta, bastante desencantada con los hombres de hoy en día.
Joven: el penúltimo en aparecer en escena, aparece justo antes de Leonor Caridad. Es un joven (como bien dice la palabra) que acude a la consulta después de un divertido altercado en un bar. Solo digo eso.


7 comentarios
hace poco te dije que te seguia pero se me olvido ahora te sigo pasate por mi blog y nos seguimos mutuamente
ResponderEliminarNo sé si me animo a leerla, peor gracias pro la reseña!! Besos!
ResponderEliminarMmmm no suelo leer teatro y aunque sea original no me acaba de llenar...
ResponderEliminarUn beso!
Guapiiisima!!!
ResponderEliminarYa he vuelto!! ^^ Los examenes mas importantes ya los he hecho, asi que vuelvo a la normalidad por blogger!! jijij
Sobre este libro, yo tampoco suelo leer mucho de teatro, creo que habré leído 3 o cuatro obras como mucho.
Así que mucho no me llama, aunque lo pones bien, pero no se, el teatro no me convence del todo, jajaaj soy rara, lo se.
En fin, igualmente guapiisima gracias por la reseña, es interesante conocer más libros!! ^^
Umm, Yo leer teatro...creo que tampoco he leído nada en mi vida (a no ser que leyera algo en en colegio)
ResponderEliminarAhora mismo me siento como un niño pequeño cuando dice "¡yo no pruebo ésto que no me gusta!" "¡Pero si no lo has probado!" Pues eso, no lo he probado pero no me llama nada la atención...jeje
Aunque gracias por la recomendación. Si algún día decido ponerme con algo de teatro tendré en cuenta este libro :-D
1 besoteee
La verdad es que a mí tampoco me gusta mucho leer teatro, lo he probado porque cuando estaba en el colegio leí alguna obra porque las interpretábamos en nuestra super asignatura de "dramatización" jaja! Eso sí el título y la sinopsis me han parecido curiosas, me lo apunto y si se me presenta la oportunidad quizá lo lea.
ResponderEliminar¡Un besote! :)
Yo he leído teatro diversas veces; "La casa de Bernarda Alba", "La zapatera prodigiosa" y alguna otra. Cuando son obligatorias no se disfrutan tanto. Además esta parece más actual que no las de Federico García Lorca.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado pero yo no soy ni de teatro ni de poesía (especialmente esto último)
Un beso :)
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.