Libros de mi infancia VI - El valle de los lobos
Autora: Laura Gallego García
Nº páginas: 220 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SM
Año de edición: 2001
ISBN: 9788434873612
Sinopsis:
Nº páginas: 220 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SM
Año de edición: 2001
ISBN: 9788434873612
Sinopsis:
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…
Reseña personal
De la única manera que puedo recordar este libro es con nostalgia. Fue uno de los libros que nos hacían comprar a principio de curso para leer durante el trimestre, y no recuerdo bien en que orden fue pero me marcó muchísimo.
Además de ser el primer libro que leí de Laura Gallego García, fue una de las primeras sagas que leí si no recuerdo mal, aunque me falta leer el libro de Fenris.
La saga consta de cuatro libros, este es el primero y en los siguientes "Libros de mi Infancia" os reseñaré los dos siguientes.
Está escrito de una manera tan perfecta, que en ningún momento te aburres, incluso llegas a perder la noción del tiempo querido más y más. Lo único que quieres cuando lees este libro es terminarlo para saber como acaba, pero a la vez, no querer terminarlo para poder seguir sumergido en ese maravilloso mundo en el que la protagonista se envuelve.
El ritmo es constante, el lenguaje sencillo, imagino que adaptado para niños de unos 10 años, que creo recordar que fue con la edad que lo leí. Me pareció bastante creativo, aunque dentro de la originalidad de este, podemos encontrar clichés de la gran mayoría de libros, chica se enamora de chico misterioso y sobrenatural.
La forma en la que la protagonista va creciendo a medida que avanza la historia, me parece perfecto para este tipo de historias.
Tengo muy buenos recuerdos de esta saga, y sinceramente, que quede ente nosotros, no quiero volver a leerlo por miedo a que estropee ese recuerdo tan magnífico.
Personajes
Dana: es la protagonista de esta historia, una chica, yo diría que bastante cabezona que va creciendo a lo largo de la historia.
Kai: el mejor amigo de Dana, pero que curiosamente, solo ella puede ver. Igual que Dana, va creciendo con la historia.
Fenris: Elfo, mago y algo más que dejaré que vosotros descubráis si lo leéis. Es un aprendiz del mago Suren.
Suren: el maestro de la Torre de los Lobos. Es el que enseña magia a Dana y Fenris. No lo describiría como malvado, pero si como ambicioso y una persona que no importa lo que tenga que hacer para conseguir sus metas.
Aonia: maga de las magas. Fue la maestra de Suren y antes que este, era la dueña de la Torre de los Lobos.
Maritta: es la cocinera de la torre, una mujer enana divertida y a la vez gruñona.


11 comentarios
No lo conocia ni este ni sus continuaciones, pero se majo.
ResponderEliminarUn beso!!
Recuerdo que lo leí después de la saga de Memorias de Idhún porque me quedé con ganas de más cosas de la autora, y claro, no llega a su altura, pero fue entretenido =)
ResponderEliminarDesde que leí la trilogía de Memorias de Idhún de esta magnífica autora he querido hacerme con esta saga y algún lo haré, es una autora que me encanta.
ResponderEliminarBuena reseña.
Besos
El título me suena mucho pero la verdad es que no estoy segura de si lo he leído
ResponderEliminarbesos
Ohh, Esta saga también podría entrar en el saco de libros de mi infancia. Su trilogía Memorias de Idhún me marcó y en los siguientes años me ventilé casi todos los libros que tenía publicados Laura (convirtiendose en una de mis escritoras favoritas). Me he leído esta saga entera, y llevo muuucho tiempo queriendo releerla, pero me pasa lo mismo que tú, me da un poco de miedillo vaya a ser que me decepcione (bueno, y también el hecho de que tengo tropecientos mil libros sin leer esperándome XD. Yo sin duda la recomiendo :-D
ResponderEliminar¡Léete el de Fenris, que mola tela!jaja
1 besote paisana :-)
No lo conocía pero parece bonito.
ResponderEliminarBesitos.
Muy buena reseña! Me ha entrado curiosidad por este libro. Y más de una vez lo he visto por la biblio, así que cualquier día lo pillo. Aunque la infancia la dejé ya hace... Uff, mejor no lo digo...
ResponderEliminarBesotes!!!
Puès yo no lo conocìa! pero me ha gustado mucho tu reseña,y no dudarè en leermelo si cae en mis manos.
ResponderEliminarbesos
Yo quise leerlo y de hecho estuvo mucho tiempo en mi pequeña wishlist pero nunca me decidí a cogerlo y finalmente creo que se me pasó la edad. Con el que si disfruté mucho fue con Memorias de Idhún. Los 3 los leí de una tirada y en pocos días.
ResponderEliminarUn beso :) Mi libro de la infancia no sabría elegirlo. Pero recuerdo con mucho amor la saga de Sabriel, Lirael y Abhorsen (tres volúmenes) del escritor Garth Nix. Creo que estos aún podrían leerse si te apetece.
Muaks otra vez! xd
Me encanta la colección. La conocí por casualidad ya que en el insti nos hicieron leer el de Fenris y me enamoré de la colección. La he leído entera como 3 o 4 veces.
ResponderEliminarEste libro tiene muy buena pinta! la autora es super conocida!
ResponderEliminarbesos!
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.