Como bola de nieve

by - 17:52

Autor: Joyce Carol Oates
Nº páginas: 249 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Círculo de Lectores
Género: juvenil
Año de edición: 2003
ISBN: 9788467209495
Sinopsis: 
Úrsula es larga, fea, e introvertida. 
Matt es apuesto, delagado, un crack de la informática. Ambos son alumnos de un instituto de niños ricos donde las habladurías pesan más que las verdades, y la hipocresía es una asfixiante cremallera que todo lo cierra.
El día en que un estúpido rumor acerca de que Matt desate la paranoia, él y Úrsula protagonizarán el encuentro más improbable que se recuerda en el instituto Rocky River.

Reseña personal

No penséis que por ser un libro juvenil no se aprende nada de él. Es un libro de no ficción, realista al cien por cien, incluso creo que algunos adultos deberían leerlo y aprender un poco más sobre lo que es la hipocresía y el clasismo.

El libro nos refleja la juventud norteamericana, su forma de ser, de vivir, como no pueden pasar un día sin un chisme.

Pero este libro no se centra en esas personas tan comunes, si  no en dos que no lo son tanto. Dos alumnos que no buscan la popularidad.

A Úrsula la llaman "La Fea", juega a baloncesto y es el centro de todas las miradas, risas, humillaciones y críticas de sus compañeras más "populares". Sin embargo, Matt es un chico guapo y sobresaliente en informática, que un día bromeó con volar en instituto.

Será entonces cuando el miedo crecerá hasta en el corazón del director y desconfiarán de él, haciéndole darse cuenta de lo hipócritas que son a veces las personas, incluso aquellas a las que llamamos "amigos".

Los dos comienzan a mandarse e-mails a escondidas de todos. Si los amigos de Matt se enterasen que se mandaba correos con "La Fea"...

Este libro es un libro que guardo con mucho cariño, básicamente porque me identifiqué mucho con la protagonista, no por ser fea, si no por ser una de las "raras" de clase. Parece que mis compañeras eso de leer, no lo tenían muy claro y pensaban que quien lo hacía no era "guay". Además, yo también jugaba al baloncesto en aquella época.

Sufrí bastante leyendo este libro, queriendo patear culos ajenos y no poder hacerlo, o más bien, que no me atrevía a hacerlo.

Se me hizo una lectura muy amena, ya que me gustó muchísimo, aunque dura, eso si, ya que me traía muchos recuerdos a la memoria.

Personajes

Se compone básicamente de dos personajes, que son los que os pondré:

Úrsula: una chica de 16 años, que estudia en el instituto. Su cuerpo le permite ser una buena jugadora de baloncesto ya que es bastante alta, pero sus compañeros no ven eso como algo que pueda ser que tenga mérito. La humillan constantemente, la etiquetan como "La Fea" y ella se resigna, incluso se llama a si misma fea en la intimidad.

Matt: el chico guapo rodeado de amigos. Es un as en el campo de la informática y bastante querido por sus amigos, hasta que bromea con volar el instituto. Se convierte en el centro de todas las miradas y se da cuenta de que sus amigos, ya no lo son tanto.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Pues este libro llama mi atención, y desde luego parece el reflejo de la realidad.
    Buena reseña.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Joyce Carol Oates escribiese también juvenil, es una autora que me gusta mucho pero por alguna razón no me encaja su estilo en los libros juveniles, tendré que probar
    besos

    ResponderEliminar
  3. La autora también me suena, pero no sabría decir de que. Parece muy bueno. :) Si voy por la biblioteca y lo encuentro me lo leeré. De tus reseñas siempre me fío. :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo que cuentas de este libro, que no conocía. Así que apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me voy a hacer con él, me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No lo conocía pero no me termina de llamar :P
    Besiitoss :D!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.