Libros de mi Infancia V - Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carrol
Nº páginas: 149 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Edicomunicación S.A.
Género: infantil
Año de edición: 1998
ISBN: 9788476728567
Sinopsis:
Alicia es una niña que ve a un conejo trajeado que consulta un reloj de bolsillo y parece que va con prisa. Intrigada, lo sigue y cae por un agujero. Su caída la llevará a un mundo fantástico y estraño, en el cual nada parece desentonar: un gato que aparece y desaparece, setas y bebidas de efectos curiosísimos, una reina absolutamente cruel... una tropa de personajes estrafalarios para llenar un país de maravillas.
Reseña personal
El libro que me sumergió en la literatura clásica, el libro que me hizo ver que un leer solo de vez en cuando no era suficiente, el libro que me hizo adorar estos pequeños cuadernitos con letras que forman una historia.
Y me lo regalaron mis padres.
Les estoy muy agradecida por haberme mostrado esto y quiero hacer una reseña estupenda para este libro tan importante para mi.
Tenía 10 años cuando me lo compraron y me lo leí en muy poco tiempo. Eran unas vacaciones.
La historia transcurre en la época victoriana, cuando dos hermanas están disfrutando de un . Alicia y su hermana. La hermana leía, mientras Alicia echaba vistazos al libro pensando en que servían unos libros sin ilustraciones.
Entonces ve un conejo blanco y comienza a seguirlo hasta que cae por un agujero que la traslada a un lugar fantástico y surrealista donde hay todo tipo de personajes interesantes.
Lo considero una obra maestra, como otros tantos clásicos de la literatura inglesa y la verdad es que es un cuento maravilloso tanto para niños como para mayores. Los niños disfrutarán de él, y los no tan niños verán escondido en cada línea una metáfora que no nos dejará indiferente.
Me gusta especialmente los libros que tienen un narrador omnisciente, ya que nos cuenta todo lo que está pasando incluso los pensamientos.
Una anécdota que puede que muchos conozcáis, es que Carrol, como profesor de lógica apasionado por las niñas (si hubiese sido de esta época hubiese tardado poco en ir a la cárcel), escribió este cuento para una de sus alumnas llamada Alice Liddle.
Es una lectura rápida que se la recomiendo a todo el mundo, tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. ¿Qué tal si se la leéis a vuestros hermanos pequeños una tarde en la que no haya nada que hacer?
Personajes
Alicia: una niña a la que tras un rato aburrida con su hermana, ve a un conejo blanco con un reloj y decide seguirlo.
El conejo blanco: es el personaje a quien sigue Alicia y la hace caer a través de la madriguera. Lleva chaleco y reloj y no para de decir que va a llegar tarde, pero ¿dónde?
El Sombrerero Loco: mi personaje favorito. Como su nombre indica, está loco y a la hora del té está preparado para tomarlo con sus amigos. Le gusta celebrar cualquier cosa, como por ejemplo, un "no cumpleaños".
La Reina de Corazones: la malvada reina que no dudará mandar cortar la cabeza a todo aquel que la disguste lo más mínimo.
El Gato de Chesire: un gato que aparece y desaparece, de una característica sonrisa que lo identifica.
★


11 comentarios
Yo de niña no sé si llegué a leerlo en forma de libro, sí cuentos y dibujos y ahora lo tengo en la estantería, espero leerlo algún día
ResponderEliminarbesos
No he llegado a leerlo, pero sus diversas películas me encantan, así que voy a ver si me lo compro
ResponderEliminarYo este libro lo leí el verano pasado, hacía mucho tiempo que lo quería leer y lo encontré por Internet para descargarlo, así que no lo dude, y aun así lo disfrute como una enana, ahora estoy en busca de Alicia a través del espejo ^^
ResponderEliminarBesos
También haré reseña ^^
EliminarLo tengo en la estantería esperando a ser leído. De niña como mucho, leía los cuentos, que me gustaban mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encanta este libro. Tanto es así que pasé por este, a través del espejo y un último A través de los cuantos.
ResponderEliminarMe quedo sin duda con el primero
Besos
No fue un título que formara parte de mi infancia, pero tuve ocasión de descubrirlo hace algo más de un año. Me encantó descubrir en papel una historia tan conocida por todos. ¡Saludos!
ResponderEliminarjijiji como no iba a comentar yo aquí??? jijij me ha encantado tu reseña y por cierto, no sabía lo de Carrol, ni siquiera lo de su apasionamiento por las niñas... :S
ResponderEliminarEn fin, genial historia , que te voy a decir!! : D
y Por supuestísimo que genial reseña!
un besazo enorme y espero que estes bien despues del susto del otro dia!!
He de reconocer que me he acordado muchísimo de ti al hacer esta entrada :p
Eliminaraiishh, yo tengo ganas de leer este libro. Desde hace un tiempo me picó el gusanillo y siempre quiero comprarlo pero no se por que cuando voy con esa idea o no lo tienen en la librería o veo otros que me cautivan y me acabo comprando otros jeje
ResponderEliminarPero por tu reseña veo que no me lo puedo perder. Así que a la próxima fijo que lo compro ^^
Una reseña genial guapísima!
Un besazo!!
Leí este libro cuando era muy, muy pequeña. Es más creo que me lo leyeron mientras yo hojeaba las ilustraciones.
ResponderEliminarDebo decir que mi personaje favorito era la oruga, que fumando su pipa decia: ¿Q-u-i-é-n e-r-e-s t-ú? mientras hacia aros de humo....
Besos.
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.