Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J.K. Rowling)

by - 19:57

ISBN: 9788498381405 Nº de páginas: 636 Género: Fantasía Editorial: Salamandra Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry Perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que esta en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
Y llegamos al final de Harry Potter, el último libro con el que J.K. Rowling cierra esta trama y la vida de estos jóvenes. Primero me gustaría decir, que este último estuvo indeciso entre otros dos títulos diferentes: Harry Potter and the Elder Wand (Harry Potter y la varita de saúco) o Harry Potter and the Peverell Quest (Harry Potter y la búsqueda de los Peverell).

Ya tienen 17 años, alcanzan la mayoría de edad y Harry pierde la protección que tenía ante Voldemort, por lo que la trama aquí se vuelve más intensa y peligrosa, y sobre todo, interesante. No quiero comentar mucho sobre ella, porque puedo soltar algún spoiler (y se que algunos no lo habéis leído) pero solo quiero deciros, que van a ir en busca de los Horrocurxes.

Pero ¿qué son los Horrocuxes? Objetos personales donde se guardan partes del alma pero para crearlos, es necesario el asesinato de una persona, por lo que son objetos completamente tenebrosos. Y nos sorprenderá saber cuales son estos Horrocruxes.

El último libro y uno de mis favoritos, aunque suceden cosas que ninguno queremos, pero deben suceder para que el libro sea un verdadero libro y no una novela juvenil más que acaba con un final perfecto, con el que satisfacer a todo el mundo.

Tenemos tanto boda, como mucha sangre y sufrimiento, además de discusiones y situaciones de máximo peligro. Será decisivo para muchas cosas y el comienzo de otras tantas. Por fin, tras tantos años de espera, podremos conocer la verdadera cara de todos los personajes, algo que creo que es completamente necesario, sobre todo respecto a algunas personas.

Uno de los más oscuros, el final de nuestra amada saga nos deja con ganas de muchísimo más Harry Potter, pero sabemos que nunca habrá más.

El libro finaliza con un epílogo que no sé si os gustará, pero para mí es demasiado flojo y tiene muchísimo de tópico.

Y me despido de esta saga con orgullo, sabiendo que he estado ahí desde el principio, sabiendo que he crecido con ella y con los valores que inculca, sabiendo en lo más profundo de mí, que como yo, hay miles y millones de personas.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Y todo acaba en este libro, pero desde luego recoge montones de momentos, algunos intensos y otros felices, y los personajes muestran todo tipo de sufrimiento.

    Pues a mi me gusta como se desarrolla todo, pero una lástima que ya todo acabe.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hará tres veranos y me enganchó muchísimo. Estoy super de acuerdo contigo. Se pone muy interesante y la acción hace que estés al borde de tu asiento mientras lees. Si que es doble de grueso que los demás pero lo lees tan rápidamente que ni te das cuenta.
    Muy buena reseña ;)
    Yo te sigo también, por cierto te he mandado un correo para hablar sobre la afiliación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro...me dio pena que se acabara todo!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho...es diferente y no es tan bonito como los primeros, pero me sorprendio lo bien encajado que tenía todo la escritora!! O_O

    En fin, me alegro que hayas empezado con esta saga, es muy especial!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Y todo se acaba aquí...7 libros, 7 años al lado de ellos, y todo se termina. Con este si que lloré, demasiado.
    Todo se cierra, todo acaba. Es el momento, o Harry o Voldemort. Solo uno puede sobrevivir.
    Hogwarts vivirá una lucha encarnizada entre mortífagos y magos 'buenos'.
    Ambos bandos sufrirán bajas.
    La más importante de los mortífagos será: Bellatrix. Dura de pelear, acabará pereciendo bajo la varita de Molly Weasley.
    Del bando de los 'buenos': Moody, Tonks, Lupin, George Weasley, Dobby (aunque no muere en esa pelea)... son demasiadas muertes, y lloré por cada una de ellas, sobretodo por mi gemelo. Y la peor, Snape. Después de estar 5 libros dudando, que en el 6 pareciera malo, ver en el 7 que era el más bueno de todos, me mató, no pude superar eso, no merecía morir, no una persona como el, noble, y con sentimientos tan puros. Hubo momentos que pensé que Harry moriría, y se que es lo que querían muchos, pero, como podían querer que el mal triunfara? Debía vivir Harry sin dudas, como sucede finalmente. El epilogo me gusta mucho, y me hace gracia Ron diciéndole a su hijo (creo que era hijo y no hija xD): -Y sobretodo, no te juntes con el hijo de Malfoy!
    Un gran final para esta saga con la que he crecido, a la que adoraré toda mi vida (es mi favorita en cuanto a sagas o trilogías) que ha marcado mi vida, mi infancia, todo.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.