Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

by - 17:08

ISBN: 8478884459 Nº de páginas: 254 Género: Juvenil/Fantasía Editorial: Salamandra Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especia, aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. se convertirá en un campeón escolar de "quidditch", especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
No fue el primero que leí, si no que empecé por el tercero (yo vivo al límite). En la tienda solo estaba ese y yo quería leer Harry Potter a toda costa, pero fue leer el tercero y encargar el primero para poder leerlo desde el principio.

La verdad es que con once añitos que tenía no había leído algo así en mi vida, y me gustó tanto, que todavía puedo oler el aroma de las páginas bajo las sábanas, alumbradas solo por una pequeña linterna que escondía debajo del colchón. Era una romántica para esas cosas y aun lo sigo siendo.

Recuerdo que sentía algo de pena por Harry. Yo tenía mis dos padres y el no tenía a ninguno, encima, tenía que vivir con esa horrible familia que eran sus tíos y su primo, algo que yo nunca podría hacer ya que no tengo ni tíos ni primos.

La historia comienza de una manera que me gustó mucho, con cartas. Le enviaron la cara a Harry y al ver que no la había leído, siguieron manándole cartas hasta inundar el salón de ellas. Luego la aparición de Hagrid. Fue impresionante. En mi cabeza era un verdadero espectáculo. Quizás lo que más me llamó la atención no fue el colegio, ni los cuadros que se mueven, ni el sombrero seleccionador, si no la cicatriz de Harry. Esa era su marca personal, allí donde se viese esa marca, sabía que hacía referencia a Harry Potter.

Hablando del sombrero seleccionador, he de decir que me encantó la charla que tuvieron el y Harry cuando se lo puso en la cabeza "Así que en Slytherin no ¿eh?", simplemente genial.

El lenguaje es sencillo, y va avanzando según que volumen estés leyendo. Por ejemplo, en este primer libro, el lenguaje está más adecuado a un público infantil, quizá por la inexperiencia de la autora a la hora de escribir, porque con los demás libros, vamos viendo como ese pequeño "problema" se va solucionando solo. 

Con esto no quiero decir que el libro sea totalmente infantil, si no que está escrito de manera que una niña como yo era, de once años, pudiese entenderlo sin necesidad de ayuda de nadie.

Para mi, mi infancia está marcada por este libro y los demás marcaron el resto de mi adolescencia. Como dije, crecí con estos libros y considero que es la única saga, que con más de tres libros no le sobra ninguno. Nace un mundo que nos cautiva a todos, unos chicos que le cogeremos cariño porque los veremos crecer a la vez que nosotros y los conoceremos como si realmente estuviésemos a su lado en cada momento.

Creo que es ahora cuando puedo decir que Dumbledore y McGonagall molan, molan muchísimo. 
"No digas estupideces. No hay ningún andén nueve y tres cuartos."

You May Also Like

13 comentarios

  1. Yo creo que la gran parte de los lectores hemos crecido con la lectura de esta saga, yo por suerte, me la mandaron en 2º de ESO (el primero) y me gustó de tal manera que me enganchó y me compré del tirón el 2º, 3º y 4º para leer uno tras otros, desde luego a mi también me ha marcado y creo que es la saga que me atrajo a esta afición literaria.

    No, no Snape no tiene entre ceja y ceja a Harry, lo finje pero realmente le tiene cariño, es lo que me demostró en el último libro.

    En un principio Hermione también me pareció repelente, pero según avanzaba el libro se le empieza a tomar algo de cariño, pero sin duda Harry es mi favorito junto a Albus, el primero por el hecho de lidiar con una familia que no es suya a parte de enfrentarse a su enemigo y asesino de sus padres y el segundo porque simplemente es un personaje que levanta respeto pero que a la vez trata a todos por igual, aunque con preferencia hace Harry XD .

    Una reseña magnífica, me encantó.

    Besitos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferido es Ron, y la verdad es que yo también llegué a pensar que Snape le tenía cariño, pero olvide pronto ese pensamiento.

      ¡Me alegra que te guste!

      Eliminar
  2. Yo me arrepiento mucho de no leerlos, pero era mas pequeña y lo mio no eran los libros, asi que pase y me vi las pelis, pero yo creo que hoy en dia me los tendria que comprar y leermelos, porque es algo que hay que hacer una vez en la vida, como lo de plantar un arbol XD
    Por lo menos con tu resumen de la saga me voy haciendo una idea de lo que me he perdido, igual asi al final termino comprandolos.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto, pensar que mis reseñas sirven de verdad para que alguien incluso se plantee sinceramente leer los libros. Muchas gracias de verdad, y si algún día los lees, espero que te dejen tan buen recuerdo como a mi, y a otros tantos que ya estás comprobando por aquí :p

      Eliminar
  3. Toda. Mi. Infancia. Comienza. Con. Ese. Libro. XDDDDDD

    Querida, tienes un premio esperándote en nuestro blog :)
    Besitos, Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? ¡Ahora mismo me paso!

      ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. Mi libro preferido de peque me acuerdo la felicidad al leerlo todas las noches y después todos los demás era un momento mágico que viajaba y formaba parte de su mundo. Son perfectos todos los libros espero leerlos en inglés mas adelante:)
    Gracias por pasarte ya te sigo^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaría leerlo en inglés, en su lengua original.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Este libro también marcó mi infancia, como HP no hay otro. De ahí en adelante no pude parar, y seguí con los otros libros, todos prestados, pero devorados en un santiamén :D
    Me encanta tu blog, está hermoso, te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo lei el año pasado y lo adore! me habia demorado en empezar la saga :D

    ResponderEliminar
  7. *.*

    es que poco pueo decirte, yo también crecí con esta saga,a sí que es muy especial para mí. Este libro el primero, aunque no sea el que más me gustó de la saga, le tengo especial cariño, es el comienzo, y con él descubrimos ese mágico mundo de Harry!!!

    Gran reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias! me alegra que os guste, así que, preparaos que hoy viene el segundo :)

    ResponderEliminar
  9. Mi infancia se basa en Harry Potter. Mis mejores recuerdos de pequeña son llegar a casa corriendo, y tumbarme a leer Harry Potter.
    El primer libro me encanta, es el comienzo de todo...Odio a sus tíos y su primo! Me encanta la entrada de Hagrid a la casa donde se esconden para que Harry no lea las cartas, adoro cuando descubre todo lo relacionado con el Callejón Diagon, Hogwarts...me encanta pasar todas las pruebas para conseguir la piedra junto a el...es genial, merece un 20 de 10.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.