La joven de la perla
Sinopsis: Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio en la casa del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina, la mujer del pintos, su madre, María Thins y una ama de llaves, Tanneke, leal a las dos mujeres que regentan la casa. Griet tiene una manera particular, llena de devoción, de mirar lo que le rodea. Una sensibilidad que, a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que le ha llevado a introducirla en su mundo de artista. La intimidad que crece entre ambos, los rumores que proceden de la envidia de sus iguales, de la lujuria de Van Ruijven, mecenas del pintor, y de los celos de las mujeres harán que, tarde o temprano, llegue el escándalo.
Si algo tengo que decir de este libro, es que me encantó. Otro de esos que no puedes dejar de leer.
La joven Griet era la modelo que el pintor Johannes Vermeer usó en uno de sus cuadros más famosos, "La joven de la perla". Es de ella de quién habla Tracy Chevalier, autora de este libro.
La manera de describir las cosas es de lo más preciso, puedes imaginarte perfectamente cada habitación, cada color, cada roce de las manos de pintor y modelo, oler los materiales con los que están hechas las pinturas, el polvo de la habitación de Vermeer, incluso podría decir que se puede palpar el ambiente que surge entre ellos dos
Esta novela enamora mientras te traslada a la Holanda del siglo XVII.
Lo que recomiendo a aquellos que quieran leer este libro, es que no intenten terminar el libro cuanto antes, si no que disfruten de las descripciones, que disfruten de los olores de las pinturas, disfrutad de el tacto imaginario de los lienzos en los dedos. Imaginad, y no tengáis prisa.
Autora: Tracy Chevalier
Nº páginas: 226 pags.
Encuadernación: Bolsillo
Editorial: Debolsillo
Año de edición: 1999
ISBN: 9788483464441
Nota: 10/10
★


0 comentarios
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.