Mi editor de fotos favorito: VSCO

by - 18:26

Hablo de fotos hechas con la cámara del móvil.

Tardé muchísimo tiempo en tenerlo, porque como sabéis, a Android mucho tiempo después de tenerlo IOS, y no me gusta demasiado dicho SO. Otro día os hablaré de otro de mis editores favoritos: Snapseed.

Podría deciros muchísimas razones por las que me encanta esta aplicación, como por ejemplo, que puedes regular el filtro, puedes editar la foto sin necesidad de ponerle un filtro, es una de las mejores aplicaciones en la que mejor se maneja los blancos manualmente, y un largo etcétera. Pero hoy quiero que veáis los resultados que da esta aplicación. Todas las fotos han sido tomadas con el móvil, en concreto, un Samsung Galaxy S4.

Foto: María Martínez


Me encanta como queda ese blanco y negro con aspecto de foto antigua, es el filtro X1. El blanco y negro es una de mis técnicas favoritas y que siendo sincera, no suelo usarla mucho. No todas las fotos admiten un blanco y negro, pero si se puede, la foto puede pasar de ser normal a ser un fotón.

Foto: María Martínez

Las condiciones de luz no eran las idóneas para hacer esta foto, pero una vez más, VSCO me medio salvó la toma. Me encanta los marrones y verdes que hace este filtro, y si lo configuras bien, puedes hacer una verdadera maravilla.

Foto: María Martínez

¿Recordáis lo que dije de los blancos en el principio de la entrada? Pues bien, con ningún editor de fotos para móvil he conseguido un blanco como este. Quizá no es tan puro como debería, y en las dos arrugas del centro quizá esté un poco quemado, pero recordad que las fotos son un con teléfono móvil.

Foto: María Martínez

También os comenté que no hacía falta poner filtros, esta foto sólo tiene modificado un poco la exposición y la temperatura.

Pero, ¿qué tal se porta con las fotos con niebla? Para mí, las hace mágicas. Podéis recordar unas fotos que hice en la Sierra de Córdoba con el móvil, y que las edité con Photoshop aquí, pues bien, os dejo una editada con VSCO y veréis que queda completamente diferentes y a mi gusto, más bonita, más oscura, más misteriosa. Claro que la belleza siempre es subjetiva.

Foto: María Martínez


Pero sobre todo, recordad que no soy fotógrafa y que hablo desde casi la ignorancia. Sencillamente soy una aficionada que lejos de hacer la foto perfecta, las hace a su gusto y que me gusta compartirlo con vosotros.

You May Also Like

14 comentarios

  1. Pues la verdad es que me gusta bastante...me lo apunto, por si acaso.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apúntate las dos! Porque Snapseed es la caña xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Son muy bonitas, la mejor la de blanco y negro (tienes razón, si me la imagino en color sería muy... "convencional", pero así queda muy chula). Mi móvil no hace esas cosas, ni siquiera le caben aplicaciones casi xD Así que cuando retoco fotos lo hago en el ordenador y uso un programa muy sencillito que se llama PhotoScape.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres puedo enseñártela en color y verás como "no hay color". Muchísimo más bonita queda en B&N.

      ¿No te atreves a usar Photoshop? Te sorprendería las cosas que puedes llegar a hacer :D

      Eliminar
  3. Pues la verdad excelente! Gran aporte el de hoy :)
    Por cierto, amo mucho tu blog, me encantaría poder diseñar como vos ♥

    ResponderEliminar
  4. SOn muy bellas :) el editor es una app que se puede bajar o algo?

    ResponderEliminar
  5. Pues es maravilloso. Aparte, tu móvil toma unas fotos tremendas (yo toda la vida con móviles que nomás no dan una :c). Por cualquier cosa, me lo apunto por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era al principio, cada vez las hace peor y yo no sé si es que programan los teléfonos para que las cámaras empiecen a fallar a partir de x tiempo. Ahora me salen con mucho ruido incluso con luz, y no he tocado nada, lo juro.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me lo acabo de instalar, a ver. La verdad es que hace fotos muy buenas (también desde la inexperiencia), o al menos con un toque diferente. A ver qué tal :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no lo he desinstalado y eso es un punto a favor xD Antes me bajaba decenas y no me gustaba ninguna, con lo que acababa por desinstalarlas, y esta con snapseed sigue :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. son preciosas, yo editor solo uso o los friltros de insta u otro de marcos para varias fotos (ese más para objetos o cosas así)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí cada vez me gustan menos los filtros. Si veo que puedo destacar algo que quiero sí los uso, pero cada vez menos.

      ¡Besos!

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.