¿Por qué leer también en digital?

by - 18:49

Hoy vengo a hablaros de las ventajas de leer en digital, en un lector de e-Books, en la tablet, incluso en el móvil. Que sí, lo sé, daña mucho la vista, pero siempre llevo un libro en el móvil por lo que pueda pasar. Es como el que lleva juegos por si se aburre en algún sitio.  



La cosa es que yoestaba totalmente en contra de los lectores electrónicos, ¿dónde quedarían los libros en papel? Pensaba que se perderían con el tiempo, que en unos años iba a ser como un coleccionista de vinilos; uno entre mil y que a veces las pasa putas para conseguir el que quiere. Pero no, los libros siguen publicándose en papel y la gente los sigue comprando, así que le perdí un poco el miedo y parafraseando a Miryam en esta entrada, llegó el momento de ser una lectora 2.0.

Os cuento la historia de mi Kindle. Llegó más o menos a traición. Mi novio me llevó a Sevilla, no recuerdo bien a qué íbamos, la cosa es que fuimos a Worten. Yo ni sabía que allí vendían el Kindle, pero cuando llegamos allí, me llevó directamente al sitio donde estaban y me hizo elegir. Yo, dudosa entre el 4 o el Touch, me quede con el segundo y hasta hoy no me he arrepentido, de hecho, Kindle es para mí, la que mejor relación calidad-precio tiene. Ahora puedes comprar un Kindle 4 por 79 euros haciendo click aquí.

De modo que lo compré y nada más llegar a casa me puse a buscar libros gratis para meter en él, en Amazon hay bastantes y me enamoré por completo. Descubrí un mundo de autores y novelas que no estaban publicadas en papel, novelas que son tan o más buenas que muchas de las que nos encontramos en los estantes de cualquier librería, y es que, hay gente que piensa que si un libro es electrónico, es porque no es lo suficientemente bueno para salir en papel. Y no amigos, os equivocáis mucho. 

El poder contar con un lector de libros electrónicos es poder contar con toda una librería en tu bolso o mochila, poder leer en cualquier momento el libro que te plazca y casi sin darte cuenta de que lo llevas. Eso no significa renunciar a los libros físicos, a mí me encantan, su olor, su textura, su peso, pasar cada una de sus páginas. Sigo comprando libros en papel y algún día me encantaría tener una biblioteca enorme, pero para un verdadero lector, los libros digitales son una gran forma de llevar tu pasión a cualquier sitio.

Pero para ser un lector 2.0 hay muchísimas herramientas que podemos usar para leer libros, pero yo me decanto por dos: 

·Amazon: aquí puedes encontrar gran cantidad de libros gratuitos que tardarás menos de dos minutos en tener en tu dispositivo. Desde relatos cortos hasta novelas largas e incluso sagas. Además de eso, hay autores autpublicados que venden sus novelas a precio de risa. ¿Menos de un euro por una novela? Totalmente viable, sólo cotillea y verás la cantidad de libros que puedes meter en tu dispositivo por el  precio de uno de tapa dura.
·NetGalley: como ya os conté en esta entrada, NetGalley es una página perfecta para aquellos que un día decidimos que queríamos leer en inglés, que los libros eran más baratos y que había una variedad que aquí, no siempre publican. En esta página puedes leer  un montón de libros de forma gratuita, pero casi todos en inglés. Además, estarás al tanto de cuándo se estrena cada uno de los libros que ofrecen por si lo quieres en papel. 

Ser un lector 2.0 no tiene ningún tipo de dificultad, es más, puedes hacerlo todo desde casa sin mover el dedo gordo del pie, y puedes tener un libro sin tener que salir a la calle (vale, esto puede que incite al sedentarismo).

Y si ya quieres complemenetar del todo tu integración a la tecnología en la lectura, puedes probar Goodreads, una web en la que organizar cada uno de tus libros, saber cuántos has leído, ponerte tus propios retos, ver las estanterías de tus amigos, saber qué libros leen y por qué página van... Además de sorteos.Y por si  no me tenéis como amiga, este es mi perfil, estaré encantada de recibiros :)

You May Also Like

10 comentarios

  1. Muy de acuerdo contigo, aunque me cuesta usar el ebook e incluso cuando salgo prefiero llevarme libros de bolsillo. Pero como dices, hay novelas muy buenas en digital y muchas veces sólo se pueden leer en el ebook... Yo a veces me encuentro el problema de que el mío no es kindle y le va mal el formato de Amazon.
    En cuanto a webs, empecé a usar aNobii y ahí me quedé. Un día lo intenté con Goodreads pero no consiguió convencerme (además, ya estoy metida en suficientes redes sociales como para añadir otra).
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cuesta usarlo, y lo estoy usando más ahora por lo de NetGalley, si no... Hace años estuve en aNobii, pero desde que descubrí Goodreads me quedé ahí :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo, en mis manos también cayó un Kindle por culpa de mi novio y estoy encantada :) No es nada cómodo llevar, por ejemplo, un libro de mil páginas en la mochila... así que así es mucho más fácil.

    Saludos y sonrisas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, llevar un libro de mil páginas en la mochila (o bolso que es donde yo los llevo), es un poco de penitente, por eso llevar el lector de e-Books es mucho más cómodo y menos sacrificado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, tengo el Kindle desde hace un año y estoy encantada. Es lo mas cómodo de llevar, y gracias a ello he descubierto libros que no he visto en formato papel.
    Me he creado Goodreads pero no me termino de hacer con el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de usar GR, todos somos nuevos alguna vez y cuesta, sobre todo porque no tenemos ni idea de cómo va el formato y para los que no tengan ni papa de inglés, la cosa está muy chunga, pero vamos, que se aprende rápido.

      ¡Ánimo!

      Eliminar
  4. Yo no leo en digital… De momento no tengo un e-reader y en móvil o tablet no puedo leer ya que me destroza mucho la vista y ya tengo suficiente con ser miope x) Aunque algún día me encantaría tener un Kindle para leer libros que me llaman y sólo están en ebook.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora el 4 está bastante barato, al menos a mi parecer. Recuerdo que cuando empezaron a salir mis padres iban a comprarme uno como sorpresa de Navidad, pero entonces rondaban los 400 lereles, así que nada. Ahora el Kindle 4 está por 79, fíjate si hay diferencia.

      En el móvil no suelo leer mucho por eso que dices, te hace polvo la vista, pero para un apuro, igual que echamos mano del Candy Crush, podemos echar mano de un libro :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. yo soy un mix, los compro en papel, y si tengo un viaje tb en digital jajaja, así que lo tengo doble, algunos no todos, pero sip jejeje

    ResponderEliminar
  6. llevo unas semanas pensando que tengo que comprarme uno de esos.. ;)
    mi bolso empieza a resentirse!
    un placer pasarse or tu blog!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.