Lo que queda de mí (Kat Zhang)

by - 13:12

ISBN: 9788415893011 Nº de páginas: 399 Género: Juvenil adulto/Distopía Editorial: Maeva Título original: What's Left of Me (The Hybrid Chronicles #1)
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.
Distopía, distopía y más distopía. Parace que este tema se ha puesto de moda en las novelas YA que están saliendo últimamente y dejadme que os diga, que por mí estupendo. Por mi parte estaba un poco cansada de siempre lo mismo; vampiros, seres del inframundo, hombres lobos... Cosas que es muy difícil que pueda adaptarse a la realidad, pero, ¿qué pasa con el mundo que se describe en este libro? Tampoco está tan lejos de la realidad, lo único que podemos encontrar más surrealista es el tema de las dos almas dentro de un mismo cuerpo. Pero esperad, hasta eso podemos relacionarlo con algún tipo de trastorno mental.

Addie y Eva son dos hermanas, como dice la sinopsis, pero no dos hermanas normales, sino dos hermanas dentro del mismo cuerpo. Y pasa lo mismo con todos los niños hasta que cumplen los diez años, cuando una de las dos toma el control y la otra desaparece para siempre, aunque no ocurre así en todos los casos, Eva y Addie tardaron más tiempo en asentarse, Addie como el alma dominante. Pero lo que nadie sabe es que Eva no se ha marchado del cuerpo de Addie y no tiene intención de hacerlo. 

Esto puede parecer que habrá una relación hostil entre Addie y Eva, pero no, no penséis eso porque lo que os encontraréis es una relación entre hermanas; una más cabezona que la otra, la otra más compasiva que la primera. Todo se resume en eso, una relación entre hermanos en la que existen las típicas peleas, los típicos "ya no te hablo", los típicos "a papá que vas"... Ah no, esperad, que si no se asientan, si una de las dos no desaparece, la verán como a una persona enferma, la encerrarán en un hospital y la medicarán hasta que una de las dos desaparezca, y si no lo hace, las consecuencias son muchísimo peores. Es por eso que Addie tiene que mantener oculto que Eva no se ha ido, que sigue hablando con ella y que la acompaña a todos sitios en las sombras, hasta que conozca a Hally y Devon. 

Considero esta historia muy original por todo lo que he comentado al principio; nada de seres sobrenaturales, nada de parapsicología, nada de amor entre vampiros y humanos o entre hombres lobos y librófagos, no, ciencia ficción -no olvidemos que en la ciencia ficción está la ciencia-, algo que es muchísimo más creíble que todas esas historias de fantasmas, sucesos extraños y chicas que cosen el destino. Una historia que me hace creer que puede pasar en algún momento.

Lo que más me ha gustado ha sido el transcurso de la historia, como decía mi madre; despacito y con buena letra. La autora ha sabido hacer que paladeemos en cada momento cada palabra, cada personaje y cada suceso, no nos mete la trama en el cerebro de forma atropellada y nos da tiempo para asumir todo lo que va pasando, cada secreto desvelado.

El final me ha parecido perfecto para concluir con la introducción de la -creo- trilogía, The Hybrid Chronicles, cuya segunda parte titulada en inglés Once We Were, está publicada desde septiembre y esperamos tenerla en España el año que viene. 

Una historia de fraternidad, con personajes muy cercanos que hace que nos creamos la historia que estamos leyendo, una historia original y real como pocas he leído en novelas Young Adult que no hace que nos quedemos por el atractivo de un personaje en concreto, sino de toda la historia en sí.


You May Also Like

17 comentarios

  1. No terminaba de llamarme pero tras tu reseña, queda más que apuntado
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Esta es la primera reseña que leo sobre y libro y me he enamorado. Además, iba viendo lo que comentabas por twitter y solo hacía que pintara mejor.
    Creo que podría llevarme muy bien con los personajes, la trama y el estilo de la autora, así que apuntado queda:) Y encima, pienso lo mismo con tanta fantasía. Ya viene bien algo de este estilo.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, y tú me has terminado de convencer. A ver si pronto me hago con ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas desde que leí su sinopsis, realmente me llama mucho eso de dos almas en el mismo cuerpo, me recuerda un poco a The Host xD Como tú dices estas historias son siempre más realistas que las de fantasía o paranormal y siempre está bien ver o imaginar lo que nos podría pasar de aquí a unos años xD De hecho, la mayoría de las distopías no son tan descabelladas como puede llegar a parecer en un primer momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues me ha llamado muchísimo la atención y me han entrado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto.. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba en absoluto, pero después de leer una reseña tan positiva como la tuya, me he animado a darle una oportunidad. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Por lo que dices, el libro pinta genial y se ve que te ha gustado.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Cada vez le tengo más ganas a este libro, espero poder hacerme pronto con él. Estoy deseando leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo termino hoy, pero leyendo tu reseña opino como tú, una historia original y con personajes cercanos, a ver que tal el final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uuy pues no lo tenía para nada fichado y ahora... Pensaba que iba a ser otra distopía más.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno no se ve nada mal :) le echaré un ojo

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mis pendientes pero despues de leer tu reseña aun me quedo con más ganas de leerlo pronto, que interesante parece.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. le tengo en mi lista de deseos, a ver si me hago con el pronto.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo terminé de leer hace un par de días y también me gustó mucho :D me resultó muy original y adictivo y como dices los personajes enganchan ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!

    La verdad es que no lo tengo muy claro, no sé si leerlo o no :/ Estoy muy indecisa, jaja, así que lo mejor será que espero un poco ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que la pinta es buenísima y con tu reseña más ganas aún me dan de leerla, espero conseguirla prontito :)

    Te invito a conocer mi blog :)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.