Libros bajo seudónimo y el canto de un cuco

by - 12:20

El canto del cuco (Robert Galbraith)
Ya a la venta · 600 páginas · Espasa · 19.90€
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
No, esto no es una reseña, ya sabéis lo que me gusta J.K. Rowling, y sabéis lo que me gustan estas novelas, así que desde que supe de este libro, que casualmente fue después de enterarme que J.K. Rowling había escrito algo bajo un pseudónimo, quise hacerla mía como en las telenovelas, bueno vale, no tanto.

Pero entonces mi cabeza empezó a dar vueltas a una cuestión; ¿se habría publicado en España si no se hubiese descubierto quién era el verdadero autor de la novela? A veces me pregunto si hubiese llegado a mis oídos de no ser porque alguien filtró el nombre auténtico de la persona que escribió este libro. Pero lo que es peor, ¿habría tantísimo revuelo por este libro? Según dijo ella -o eso creo- era para que sus fans diesen una opinión objetiva, y que no se viesen influenciados por el nombre del autor, pero ¿nos habría llegado a los fans españoles para poder juzgar de no haber sucedido todo así? Y no me vale el "lo puedes leer en inglés", porque sí, yo podría leerlo en inglés, pero no todo el mundo puede. 

En parte me alegro muchísimo de saber que ha sido ella y de que lo tengamos aquí, pero por otra parte me asusta pensar que me vaya a gustar sólo por ser quién es, odio que salga de mí ese espíritu fangirl a la hora de dar una opinión acerca de un libro, aunque hasta ahora nunca ha pasado, pero claro, J.K. Rowling no había escrito ninguna novela de este estilo. 

Quiero leer esta novela y tarde o temprano la leeré, pero os aviso desde ya que mi opinión no se va a ver influida por lo que me guste esta mujer como autora. 

¿Que vais a hacer vosotros? ¿Pensáis que os gustaría (o no) leerla si no supieseis que la escribe J.K. Rowling?

Y sí, esta es la entrada chorra de la semana :)

You May Also Like

16 comentarios

  1. Yo también quiero leerlo muy mucho, y mira, en parte me alegro de no haber leído ni Harry Potter ni el otro, así iré sin expectativas. Según he oído es muy bueno. Así que supongo que será normal tener expectativas.
    Sobre lo que dices, estoy segura que de no haber sabido de era de Rowling, no hubiera llegada y menos tan rápido. La editorial ha sido lista y lo ha traído en ¿cuanto? ¿unos meses?
    Y evidentemente, la campaña comercial que está teniendo, otro libro normal no la hubiera tenido. Así que más o menos, entiendo lo que quería hacer la autora.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. No he leído absolutamente nada de esta señora, ni Harry Potter ni The casual Vacancy. Ninguno de ellos me ha parecido interesante nunca, pero este sí. He de decir que me haré con él antes o después y tendré ¿la suerte? de que al no haber leído nada de ella por ahora, no me estaré influenciada.
    Espero que tú también dejes apartado el nombre a un lado y puedas centrarte y disfrutar de la historia al 100% que al fin y al cabo es lo que importa ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido con los otros comentaristas; tampoco he leído a J.K. Rowling. Y este libro es perfecto para conocerla, pues la temática me atrae y creo que podría cogerle gustillo. Tienes toda la razón al decir que el hecho de ser un libro escrito por Rowling consiguió que fuera publicado en español (y tan rápidamente). Y para que nos engañamos. Los nombres de los autores consiguen fama y muchas veces son los que venden, más allá de si el libro parece interesante o no, o si es 'bueno' o no. Es nuestra labor si realmente dichos libros están 'a la altura' que precede a sus autores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso que si no se hubiera sabido que era Rowling tal vez no hubiera tenido la repercusión que está teniendo. No digo que no hubiera salido a la venta en España pero tal vez no se hubiera vendido de la manera que se espera hacer.
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy segura de que de no saber que era de JKR no me habría interesado especialmente por ella. Aunque quizás la leyese igualmente, no tendría las ganas que tengo ahora, pues la sinopsis y todo lo demás dibujan al libro como una más entre las múltiples novelas negras/policiacas que hay por las librerías, lo que la hace diferente es su autora.
    Sin embargo, me pregunto, ¿por qué es eso malo? ¿cuál es el problema en que quiera leer un libro no por su argumento sino por mis anteriores experiencias con su autor?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, porque es de JK Rowling y porque he leído y oído buenas opiniones. De todas maneras no voy con altas expectativas porque no es un género que suela leer, así que puede que no me guste tanto como Harry Potter o The Casual Vacancy (que aunque al principio me parecía un rollo, me acabó gustando mucho).
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría leerla independientemente de que este escrita por Rowling pues este tipo de novelas siempre me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamorada del nombre del libro. Me encantaría poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo en casa ya, a la espera de ser leído. Cuando me enteré de su publicación pensé lo mismo que tú, ¿se habría publicado? yo creo que no a pesar de las buenas críticas que tenía aún antes de saber quien lo había escrito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No leí nada de esta autora así que, desde luego, si me animo, la pasión no me cegará...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no se habría publicado, o al menos tengo muchas dudas de ello. El nombre de J.K. Rowling mueve montañas y millones, y las editoriales quieren sacar tajada. Yo tengo muchas ganas de leerlo, lo haré, y espero no decepcionarme.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la portada de este libro, y me atrae el hecho de que esté escrito por quien está escrito, pero lo cierto es que la temática no es la mía. Tengo aún pendiente en la estantería "Una vacante imprevista", con el que comprobaré si la autora me convence más allá de Harry Potter...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo intento ser muy imparcial y tampoco he leido the casual vacancy xD asi que creo que iria con la mente abierta

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leerlo, pero sin pensar quien lo escribió. No sé si me explico, pensaré que lo escribe Robert, para poder ser objetiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Wenas!! A mi la verdad es que no me va a influir mucho que lo haya escrito ella, a lo mejor puede que un pelín, pero negativamente. Ya que no me la imagino escribiendo una temática tan diferente...a ver que tal lo hace!! jajajaj un besote

    ResponderEliminar
  16. A mí no me ha decepcionado. Al contrario ya soy fan de la serie y de Cormorán y Robin, Es sencillamente fantástico....

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.