Hasta que mueras (Julie Hastrup)

by - 15:35

ISBN: 9788415433286 Nº de páginas: 315 Género: Novela Negra Editorial: Pàmies Título original: En torn i øjet
En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.
La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.
Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?
Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…
Increíble, cada día estoy más convencida de que mientras más cerca viva una persona de los países nórdicos, más beneficiada se ve su capacidad para escribir novelas negras. El ejemplo que pongo hoy es esta maravillosa novela de Julie Hastrup, una mujer danesa que ha escrito una de las mejores novelas negras que he leído hasta la fecha.

Nos adentramos en este libro en la primera de las aventuras de la agente especial Rebekka Holm, casualmente, tiene que volver a su pueblo de origen, un pueblo que guarda secretos para unos y un pasado aterrador para ella. El asesinato de Anna Gudbergsen se convierte en algo que entrañará más de un misterio y todo apunta a la misma persona, pero a veces, las apariencias engañan y podemos encontrarnos con el lobo disfrazado con una piel de cordero.

Nunca me canso de este género, el misterio me mantiene en vilo y las ansias de saber qué demonios está pasando no me deja ni dormir, así es la lectura de una novela negra para mí. 

Esta en concreto tiene todo lo que alguien aficionado a este género puede desear; asesinatos -tres- y un secuestro, madres asustadas, madres desesperadas, padres demasiado preocupados por sus hijas hasta el punto de resultar sospechoso, monstruos que no tienen escrúpulos, chicos celosos y violentos. Cualquier persona de este libro puede ser sospechosa, y cuando digo cualquiera, es cualquiera -exceptuando a la investigadora, claro-. Personajes como un pretendiente -mira qué vieja sueno-, un padre, un médico y un viejo romance, serán la clave de muchas cosas.

El ritmo del libro es perfecto, la autora sabe como entrelazar otra historia que concuerda perfectamente con su vida o con el caso que intenta resolver, como ejemplo, los recuerdos de Robin, que reabren viejas heridas que no han terminado de cicatrizar correctamente, o un viejo crimen que se cometió en el pasado, por lo que la complejidad de la trama aumenta, sobre todo cuando desaparece una niña pequeña llamada Anna.

La relación entre Rebekka, y su compañero en el caso, Michael, me ha resultado completamente profesional y me ha gustado que no sea del tipo de relación ardiente y que no paran de besuquearse por todos los rincones, lo que nos centra en la trama principal y dejamos de lado lo que podría o no pasar entre ellos. Michael me ha resultado un hombre bueno, honesto y que pone a su familia por encima de todo, incluso de su trabajo. Faltan personajes masculinos como Michael en las novelas negras.

Lo que más me ha gustado de la resolución de todos los crímenes ha sido ritmo pausado, meditando cada pista, investigando a cada sospechoso, totalmente diferente a esas novelas negras en las que a los detectives les cae la respuesta del cielo. No, aquí Rebekka Holm se lo curra mucho, y se nota que es una mujer preparada para las adversidades y capaz de resolver cualquier puzle que se le presente, aunque ello conlleve un par de huesos rotos.

Si te gusta la novela negra, creo que deberías conocer a Rebekka, de verdad, es un libro que creo que no deberías dejar pasar. Yo estoy ansiosa por saber si tendremos en español sus siguientes misterios sin resolver.

You May Also Like

11 comentarios

  1. La verdad es que la novela negra no es mi género, pero la verdad es que la novela tiene buena pinta. Sobre todo por eso que dices de que hay un procedimiento real en cuanto a los sospechosos. Como bien dices, no suele ser así. Me lo apunto para las siguientes lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pinta bien por no es el tipo de lectura que me gusta así que... no creo que lo lea ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de publicar la reseña, pero a mi también me ha gustado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi por instagram que te lo estabas leyendo estaba a la espera de saber tú opinión. Como ya te comenté es una novela que me gustó mucho!! no se si se debe País, pero he de coincidir contigo que los autores nórdicos son muy buenos. Yo habré leído como a 4 novelistas del género y cada uno de ellos me encantan.

    Seguiré de cerca esta serie por que promete muy buenas lecturas, me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  5. Los nordicos son buenos para lo negro :P sera que en sus paises todo es muy tranquilo xD
    besito!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguna novela negra por el momento pero me gustaría darle una oportunidad a "Hasta que mueras". gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! a mi esta novela me ha gustado mucho, es un género que siempre me ha gustado y he leído pero quizás tengo más aparcado, pero desde luego con libros así me dan ganas de leer más a menudo la novela negra. Edelia te recomiendo "Las Elegidas" de Kristina Ohlsson otra autora nórdica está genial y la trama y el suspense hasta el final, además tiene una portada que me encanta :)

    Besos :+

    ResponderEliminar
  8. Pues soy rara, me da bastante pereza este género, aunque puede que si me pusiera con él me diera cuenta de lo que me he perdido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerla, posiblemente sea mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta y tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  11. No conocía ni al libro ni a la autora, pero después de leer tu magnífica reseña, creo que voy a hacerme con el libro para leérmelo cuanto antes. Soy aficionado a la novela negra de los países nordicos desde que leí la trilogía de Millenium. Parece que los escandinavos tienen un talento especial para las novelas detectivescas. Enhorabuena por tu blog!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.