The Duff (Kody Keplinger)

by - 13:18

ISBN: 9788415880349 Nº de páginas: 304 Género: Juvenil adulto Editorial: Plataforma Neo Título original: The Duff
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos
Os describiré la novela tal y como Wesley Rush describe a Bianca: "inteligente, descarada, sarcástica, cínica, neurótica, leal y compasiva". Pero sobre todo, es muy descarada y eso ha sido el punto fuerte de este libro, la autora no se corta en escribir cualquier cosa, es como si se hubiese parado a pensar y hubiese dicho; "bien, ¿qué es lo que me gustaría leer en una novela?" y se ha puesto a escribir todo lo que le ha salido de la cabeza, pero oye, todo un acierto, en esta novela encontramos ese punto de frescura que le faltan a las novelas con un toque de romance entre adolescentes.

Bianca es una chica a la que no le importa salir con sus amigas a pesar de no gustarle, no le preocupa cómo la ven, no le preocupan los chicos, es algo en lo que no cree. ¿El amor? El amor es cosa de años y no es para adolescentes, los adolescentes no se enamoran. Bianca es... ¿el patito feo? Yo no lo creo así. Ella cree ser la fea, pero realmente ¿a quién le gusta todo su físico? Creo que realmente no es fea como todo el mundo piensa. 

Cuando Bianca se da cuenta de los problemas que tiene a su alrededor, encuentra la manera de escapar de ellos, y esa manera es haciendo lo que creía que jamás iba a hacer de la mano del tío más guapo de todo el instituto y al que odia -vale, eso sí es un poco tópico-. Lo bonito de la historia es que las amigas de Bianca, Casey y Jessica, están ahí en cualquier momento, incluso cuando Bianca no hace las cosas del todo bien. Es humana, comete errores, y es la humanidad de los personajes lo que ha hecho que me gustase. 

Hablemos del romance, ¿cuándo habéis visto que me guste alguno de algún libro? Pues este me ha gustado, no sé si por cómo transcurre, porque no es un "te veo y me he enamorado de ti" como en todo lo demás que he leído, sino que podemos encontrar una evolución que tienen las relaciones reales. ¡Por Dios santo! ¿Tan difícil es hacer eso en todas las novelas?

No quiero parecerme a todo el mundo diciendo que me siento muy identificada con la protagonista, no en el aspecto de los chicos o la familia, por suerte, vivo en una familia en la que todos nos queremos, pero en su relación con los amigos... pues me ha hecho recordar cosas que no sé si en realidad quería recordar. Os podéis saltar esta parte si no queréis leer mi vida. En el instituto yo era la Duff, sí, éramos un grupo de tres amigas; estaba la guapa, la divertida y luego estaba yo, la Duff. Lo peor no es que fuese la Duff de mi grupo de amigas, lo peor es que era la Duff de toda la clase. Era la chica con la que nadie hablaba, a la que nadie invitaba a excepción de esas dos amigas de las que hablo. Sí, Edelia era la Duff y no me avergüenza reconocerlo aunque tampoco me gusta recordarlo ni hablar de ello. No lo pasé muy bien. Al principio he odiado a Bianca como me odié a mí por odiarlo todo, ¿ha quedado claro? Odio.

En este tipo de novelas es habitual encontrarse una protagonista hueca en los que todos encajamos, pero en esta he encontrado a los personajes con una personalidad definida para cada uno, una personalidad de la que no se salen y que cada lector puede sentirse identificado con cualquiera y no siempre con el mismo. Son perfiles que realmente hay en cualquier instituto, si no, haced memoria.

La historia es bastante divertida según qué parte estés leyendo, el sarcasmo que hay entre Bianca y Wesley es tronchante -¿he dicho tronchante?-, en serio, te ríes y ya, te hace recordar esos momentos en la infancia cuando gritabas "¡quién se pelea se desea!".

Fresca, divertida, sarcástica... The Duff es una novela, que le levanta el ánimo a cualquiera.

-Agradecimientos a la editorial por el ejemplar-

You May Also Like

25 comentarios

  1. Esta novela me da un poco de pereza, la veo tan juvenil, tan típica...Si cae en mis manos la leeré por curiosidad ya que todas las reseñas y críticas que he leído son buenas, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leerlas por lo mismo, pero esta me ha sorprendido gratamente. No tiene esos tópicos de las novelas juveniles habituales, es más madura.

      Eliminar
  2. Me muero de ganas por leerlo *O* Es tan bdvnvmp jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Justo lo estoy leyendo ahora, y la protagonista es la pera limonera me encanta!!!!! buah me está encantado!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Me pasó exactamente como a ti, al principio me daba rabia que odiara todo, pero yo tuve una época igual y también me odiaba a mí misma por ello xD
    Yo también disfruté mucho con este libro y seguro que pruebo con los otros de la autora :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si probaré, aunque me ha gustado, sigo teniendo un poco de miedo a este tipo de novelas, digamos que entre el amor y el odio sólo hay un paso.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Tengo bastantes ganas de leerlo, no veo el momento de hacerme con él ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las historias de amor que se cuecen a fuego lento, y por lo que dices, en este libro ha sido así. Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido totalmente así, de las pocas que no me han dado ganas de tirar el libro contra la pared.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa :)

    Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene unas pintazas...
    Ah, y no me importa que seas la Duff, me pareces una chica guapa y que parece que habla con la gente :)
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Muchísimas gracias! Si yo si hablo con la gente, soy incluso pesada. El problema es que no hablaban con migo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. A mi este libro me encantó :D Creo que fue una de las sorpresa del año para mi :). Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, este tipo de lecturas me gustan de vez cuando, frescas y sin complicaciones que te hacen pasar un buen rato. Ademas creo que Bianca me va a gustar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me dan miedo los juveniles precisamente por los tópicos que mencionas, pero todos habláis tan bien de este que me está picando mucho la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los tópicos no te preocuopes, si acaso habrá tres o cuatro mal disimulados, por lo demás, todo perfecto para pasar un buen rato :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. Oyy, me encanta que a la gente le encante tanto como a mí *____________*.

    ResponderEliminar
  13. Arggg me ponéis los dientes largos!!
    Espero que me llegue bien prontoooooooooooooooo!!!

    bss

    ResponderEliminar
  14. buff me gustaria leerlo en ingles :D

    ResponderEliminar
  15. Me llegó hace unos días, y en cuanto acabe el libro con el que estoy ahora me pongo con él. ¡Le tengo unas ganas! *:*

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho, pensaba que iba a ser un tópicazo con patas, pero me sorprendió. La historia de amor también me gustó por lo que comentas, va poco a poco, no es un ¡ZAS!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No es el tipo de novela que suelo leer. Pero en fin, todo es darle una oportunidad. Ya veremos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este libro me llama bastante. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusto mucho este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto mucho también. No me identifique o tal vez si. Pero los personajes me gustaron mucho. Es fresca, divertida, descarada... bonita :D

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.