Reivindicación de la personalidad de monstruos, bestias y demás
Hoy he estado cotilleando por ahí y me he acordado de una cosa que estoy empezando a pensar -sí, a veces pienso fíjate tú-.
Aunque no lo parezca con un blog de un estilo tan cuqui, soy fan de los zombies, los vampiros, fui obsesa de saw hasta que en la quinta película todo me pareció demasiado repetitivo, cube, películas de terror -me gusta ver el canal Buzz en horas decentes-, y con todo esto quiero llegar a lo siguiente.
¡Señores! Un vampiro no es una criaturilla alegre que recoge flores del campo y le chupa el néctar, un zombie no es un ser que se enamora de una chica guapa, ¡vamos no me jodas! Un zombie, no tiene sentimientos, se guía por instinto, se come a la gente, ¡come carne fresca! Un zombie no se enamora, lo más parecido que puede sentir al amor es hambre, y mira si son diferentes.
No conozco quien sería el culpable, pero ya se cargaron las sirenas, porque las sirenas no son unas diosas de la belleza con cola de pez y conchas en las tetas, no, las sirenas son pájaros con cabeza y torso de mujer. Yo diría que se parece más a una arpía que a una sirena de las actuales, físicamente hablando. ¿Y qué me decís del unicornio? Un unicornio no es un precioso y robusto caballo blanco con un cuerno en la frente, es más bien un "animal" con cuerpo de caballo, patas de ciervo, barba de chivo y una cola... extraña, no sé deciros exactamente de que animal.
Realmente tengo miedo de salir una noche a la calle, encontrarme con un zombie, vampiro o similar y que me diga entre balbuceos: "Edelia te amo, vamos a casarnos". Entonces sería cuando yo correría tanto que las patadas me darían en la nuca y se me rajaría la boca de lado a lado de tanto llorar.
Estas cosas me encienden, porque creo que nos estamos cargando la mitología, esa que tanto adoro y que tan interesante me parece. Estamos contaminando los mitos, estamos convirtiendo en algo adorable un ser que realmente debería matar sin escrúpulos, seres dignos de temer que eran los vampiros, los hombres lobo, los zombies, y toda esa retahíla de seres que están manipulando para crear historias de amor sin sentido entre la bella y la bestia.
Otra cosa, ya podían cambiar el cliché, porque la Bella y la Bestia es un romance demasiado explotado ya.
Por cierto, que hemos alcanzado y superado con uno los 600 seguidores, ¡muchísimas gracias!
Por cierto, que hemos alcanzado y superado con uno los 600 seguidores, ¡muchísimas gracias!
30 comentarios
no puedo estar más de acuerdo contigo.
ResponderEliminares triste, pero ahora todo se ha "dulcificado" de tal forma que ha terminado perdiendo su identidad. ahora resulta más rentable hacer un monstruo (sea del tipo que sea) que encuentre el amor (y sea increíblemente atractivo) que uno que sea fiel al mito inicial.
es una verdadera pena...
besos <:}
Demasiado dulcificado, la verdad es que me cuesta hoy por hoy encontrar libros de estas criaturas que sea fiel al mito y que no sean clásicos. Ya no sé donde buscar :(
Eliminar¡Gracias por tu comentario!
ResponderEliminarTienes un blog bastante interesante, ¡te sigo! :)
Y me parece que esta entrada ha debido de despertar a más de una, pero me ha gustado, ¡las cosas como son!
LOl es toda la verdad! es que me meo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminar"edelia vamos a casarnos" ajajajajaj es que si. eso depende muchos autores están reiventando los mitos porque es lo que vende xD
Jajajajajaja, a ver cuando encontramos alguno de nuestro tiempo que escriba cosas algo más ácidas.
EliminarJajajja no te preocupes Edelia, que si algún día logro publicar algo estos problemas que anuncias se arreglan ^^. Odio esta tontería que les ha dado a todos por cargarse a los vampiros y a los zombis a mí que me gusta imaginarme que el mundo se acabara con un apocalipsis Z buff en serio yo deseo matar a unos cuantos no que se enamoren de mí unos cuerpos en estado de descomposición.
ResponderEliminar¡Ojalá! Y si lo haces, no dudes en avisarme que seguro que soy tuya en las primeras páginas :D
Eliminarjajajajajajajajajaja, que buen post Edelia, y estoy muy de acuerdo contigo, estamos jodiendo la mitología, las nuevas generaciones crecerán lavados los cerebros pensando que los vampiros son más románticos que Neruda. Y qué no decir de los otros seres mitológicos! A abrirle los ojos a todos!
ResponderEliminarSaludos Edelia, un beso guapa.
Muy de acuerdo con todo, con el terror visceral que debería provocarnos y actualmente los pobres están tan edulcorados...
ResponderEliminar¡Hola!!Me ha gustado mucho!Y acabo de enterarme de que las sirenas eran pájaros(creía que eran peces???)¡Qué fuerte!Yo sí que soy muy fan de las historias de amor con lobos to' potorros XDD y otras criaturas. Pero me encantaría que además siguieran haciendo historias con las características originales de estas criaturas (y de las demás, claro).
ResponderEliminarMuy interesante el post, ahora deberías hacer otro en el que muestres tus títulos favoritos donde muestren a las mitológicas criaturas como a ti te gustan, ¿por fi??
Besitoss!Esther.
¡Oye pues mira! Es una idea genial y creo que lo haré, si, tomaré nota :)
Eliminar¡¡Al fin alguien lo dice!! jajajajaja Totalmente de acuerdo, no puedo añadir más, ¡lo has dicho todo! XD A veces está bien jugar un poco con los mitos y tal, darle un enfoque original... pero cuando se convierte en moda... ¡¡asco!! Es ahí donde se pierde el verdadero sentido de la mitología.
ResponderEliminarUn besote! ^^
¿Por qué no estoy siguiendo este blog? Si todo lo que dices es genial.
ResponderEliminarDe todos modos, adhiero a la corriente de que los hombres-lobo no son solamente monstruos carnívoros incontrolables (vamos, los lobos no son monstruos carnívoros incontrolables, de por sí... digamos que puede existir la posibilidad de hombres-lobo pacíficos) pero parte del mito del vampiro es que chupe sangre para vivir, y de por sí, el que estén muertos no me llama para nada xDD el zombie no tiene consciencia, ¿Cómo se va a enamorar? ME ENCANTÓ EL POST.
Un abrazo gigante.
¡Gracias y bienvenida por aquí! Para mí lo más impactante es lo de los zombies... que se enamoran, madre mía.
EliminarNo puedes tener más razón. Incluso yo, que (en su momento jaja) disfruté con la saga crepúsculo y buscaba Edwards en cada esquina, me doy cuenta de que se estan cargando la mitología. En realidad, si esto fuera una guerra entre hombres y monstruos, lo que está ocurriendo sería la mejor estrategia contra ellos: transformarlos en lo que no son y hacer que la gente lo crea (si le dices a alguien "VAMPIRO" estoy segura de que más de la mitad de las veces se imaginará un yogurín que brilla bajo la luz del sol), hacer que pierdan su... credibilidad xD
ResponderEliminarY ya lo de los zombies es para mondarse! Un besito
PD: si de La Sociedad de la S te esperabas algo del estilo Illuminati, entiendo que te decepcionara; la entrada iba de libros que me marcaron, y este en concreto me marcó a la edad de 12 años :) Y un libro así, que desafía los tópicos, puede resultar inspirador para una niña fácilmente impresionable :P
Acabaremos en ese plan, le diremos a un niño la palabra vampiro y se imaginará una bola de discoteca xD
EliminarLa verdad es que me decepcionó por eso. Cuando la mayoría de las personas se guían en sus próximas lecturas por la portada, yo lo hago por los títulos, y claro, vi sociedad y sangre y ya pensé "oh dios mío, asesinatos, asesinatos everywhere", pero claro, desde el punto de vista novela negra y no fue para nada eso.
¡Saludos!
Jajaja, buenísimo, a mi me parece que jugar con los mitos está bien, para dar toques originales por aquí y por allá, pero cuando termina habiendo más libros de tiernos zombies y vampiros, que de los sanguinarios... en fin es cargarse el mito y el origen, y eso tampoco es..
ResponderEliminarLa verdad es que me apetece leerme un libro donde haya un vampiro salvaje que desangre todo lo que pille! eso existe? o ya no?
Besotes!
Comparto lo que dices.
ResponderEliminarA ver si se ponen las pilas los escritores o las escritoras y dejan de liarla con zombies que se enamoran, etc.
Un beso y enhorabuena por los 604 de estos momentos ;)
Hola~ Tienes toda la razón, se han cargado los personajes de la mitología y han hecho lo que les ha dado la gana. Pero si te soy sincera soy amante de las novelas románticas, los finales felices y los amores "imposibles" a simple vista. Y aunque sé que se cargan a estos personajes, no puedo evitar engancharme a los libros ^^".
ResponderEliminarun beso~
Comparto tu indignación! entre los vampiros que brillan y los zombies enamorados, en cualquier momento sale una historia de "mi novio el Kraken".
ResponderEliminarMe alegra que mencionaras lo de las sirenas, hace mucho que repito como una loca que las mujeres con cola son las nereidas. No se a quién hay que echarle la cupa de esto sin embargo, Disney, quizás?
Por cierto, me gusta mucho el diseño de tu blog, y el toquecito de la foto de perfil le da un aire tétrico a pesar de lo dulce. Bien hecho! :D
Besos! =)
Menos mal!!! alguien tenía que decirlo!!
ResponderEliminarA mí es que no me gustan nada!! xD
Besitos^^
Buena reflexión.. la verdad es que lo de las sirenas no lo sabía.. Nos engañaron con Ariel? jaja
ResponderEliminarCreo que el problema es que muchos se colgaron de la idea del "monstruo enamoradizo" y hay que decir la verdad: vende por miles.. ¡así estamos!.. igual confieso que me he enganchado con algunos de estos libros :P
Saludos!!
xDDD Excelente. Si, es un tanto molesto que se estén cargando toda la mitología. Lo de los zombies me ha matado ¿cásate conmigo? pf, yo tengo todo un plan de escape en caso de invasión, tendré que idear otro en caso de un zombie enamorado :/ Pero mira, han cargado mucho, pero tu me cargaste los unicornios xDD Besos!
ResponderEliminarJajajajaja, pero que conste que son así ¿eh?
EliminarYo supongo que es todo cuestión de las modas, con los libros estilo Crepúsculo buscaron otros seres a los que meter una historia romántica y pensaron en zombis jajaja la verdad es que no me he leído el libro de R y Julie que trata de esto pero dentro de poco se estrenará la película y la veré porque tengo mucha curiosidad por ver como tratan el asunto jaja, supongo que al cabo de un tiempo se acabará esto de dulcificar todo.
ResponderEliminarBesos!
Holaaa!!!
ResponderEliminarYo también soy de las que le encantan las pelis de terror desde pequeña y mis favoritos siempre han sido los vampiros y las brujas y opino lo mismo que tu jajajaja. Me ha gustado esta entrada, besotes ;)
Como alguien que siempre amó a los vampiros y sufrió lo indecible con esa moda que los convirtió en hadas buenas cubiertas de gibre, estoy 100% de acuerdo con este articulo jaja
ResponderEliminarEs que esta moda de vampiros moñas y adolescentes (que, para más inri, se pasan toda la eternidad yendo al instituto) no hay quien la aguante. La imagen del vampiro es la de Christopher Lee.
ResponderEliminarPor cierto, las mujeres con cuerpo de pájaro, ¿no eran las arpías?
Las arpías son mujeres con alas, garras y esas cosas características de los pájaros. Las sirenas tienen el cuerpo de un pájaro y la cabeza de una mujer. Similares pero no iguales.
EliminarA mi también me parece que arruinaron a los zombies y a los vampiros. Todo era normal hasta que hicieron historias de amor con ellos...
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.