Despertar (L.J. Smith)
ISBN: 9788408078135 Nº de páginas: 251 Género: Paranormal/Juvenil/Romántica Editorial: Destino Título original: Vampire Diaries. The Awakening.
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
¿Por qué? ¿Por qué deben todos los libros juveniles que tienen relación con algo sobrenatural empezar con un chico nuevo en el instituto?
Las "Crónicas Vampíricas" de L.J. Smith empiezan como otros tantos libros juveniles, el nuevo, guapo y misterioso chico nuevo en el instituto. ¿Acaso hay algo más original? A veces pienso que las novelas juveniles se escriben con una plantilla debajo, porque todas me parecen igual.
Es cierto que esta la leí hace bastante, pero todavía resuena en mi cabeza la mojigata protagonista intentando hacerse la heroína ante un ser desconocido para ella y que está deseando que la pinche por partida doble.
He de admitir que me ha sorprendido bastante, lo leí después de la fiebre de Crepúsculo, porque me habían dicho que esta saga era mejor, que los vampiros eran vampiros y no luces para los niños que tienen miedo a la oscuridad. Bien, qué puedo decir, aquí los vampiros si se hacen mil pedacitos cuando les da el sol, esa sensación maravillosa de creer oler carne vampírica achicharrada cuando se hace de día... Lo que Crepúsculo no tenía.
Escrita mucho antes que la antes nombrada, Despertar también trata sobre un triángulo amoroso y señores, yo ya empiezo a cansarme de eso, ¿no hay otra forma de relaciones románticas para escribir en un libro? ¿No podría ser algo más normal? Pero no os lo perdáis, aquí a la gente las une más que el amor o la amistad.
Pero vamos con las amigas de Elena, me encanta tocar este tema, sobre todo cuando una es una envidios y la otra es una lame culos, ¡genial! Elena, nuestra protagonista es la chica guapa y popular del colegio, pero claro, es la protagonista de un libro, no puede ser también la zorra mala, ya se encargarán otras de ello. Su amiga la lame culos, Bonnie, una chica peculiar, con poderes sobrenaturales, es como una especie de medium o algo así que lo que hace es meterle el miedo en el cuerpo a todo bicho viviente y encima, augurar la muerte de todos. Bonnie ¿Por qué no metes la cabeza en el horno un ratito guapa?
Recuerdo que la describían con cara en forma de corazón, pero lo más gracioso es que yo me imaginaba un corazón rechoncho en lugar de su cara.
Como todas las sagas de "éxito", la autora ha decidido seguir ganando dinero siguiendo la saga después de muchísimos años de haberla terminado como una tetralogía.
Acaba como todos, final abierto para una segunda parte que espero reseñar pronto.
Al fin y al cabo, es un libro bastante entretenido, te echas unas risas y lo mejor dentro de lo peor, es que los vampiros son vampiros medio de verdad, al menos un par de ellos, no son florecillas alegres del bosque como Edward. Pero esa es otra historia.
22 comentarios
A mi este libro no me gusto nada.
ResponderEliminarUn beso
No hemos leído los libros, pero nos encanta la serie :D Un abrazo!
ResponderEliminarA mi la serie tampoco me gusta mucho, no es muy fiel al libro por lo que también pasé de verla. Tampoco la iba a ver si el libro no me gustó demasiado xD
EliminarCuidado que la autora solo escribió la primera tetralogía (1991-1992) y los tres siguientes (2009-2011) a partir de ahí le quitaron la serie y ya no los escribe ella xDDD Solo la nombran para decir que está inspirada en sus libros...
ResponderEliminarYo creo que la trilogía que hizo sobre Damon no les gustó a los productores de la serie y por eso presionaron a la editorial para quitársela xDDD
Exacto, precisamente es eso lo que más coraje me da, la diferencia temporal que hay entre unos y otros, claramente con la intención de vender durante el boom de los vampiros. Tengo el primero de Damon y todavía ni lo he leído.
EliminarYo me leí los 7 xD Y la verdad es que la trilogía de Damon está bastante interesante, sobre todo porque ya se aleja mucho de los vampiros como temática recurrente, y aunque siguen siendo vampiros, claro, empiezan a aparecer más seres raros... :D Al final es un poco jaleo y todo de tantas cosas distintas que aparecen en los libros (es que son bastante más gorditos que los primeros cuatro).
EliminarComo Damon siempre fue mi favorita a mi sí me gustaron, le conoces más a fondo y parece que Elena se decanta más por él que por el soso de Stefan xD
Como me alegra leer esto! Porque mi favorito tambien es Damon, pero me daba un poco de reparo seguir con los demas... ya que me daba la impresion de que los habia alargado demasiado...
EliminarYo cuando lo leí en su momento me encanto, ahora igual que con crepúsculo le veo sus fallos pero no se xD
ResponderEliminarSaludos!
Yo leí hasta el tercero, y el cuarto le dejé casi al principio. Lo intenté porque la serie me encanta pero los libros... No tienen absolutamente nada que ver y me parecen aburridísimos xD
ResponderEliminar¡Un beso!
LOLLLLLLLLL es que es de 1991 anteriorsisimo a Crepusculo xDDDDDDDDD pero siguen siento bien malillo.
ResponderEliminarY LO PEOR, es que para la gente del comun, Bonnie es una bruja negra xD aunque en el libro es pelirroja !!
Lo de los personajes de la serie sin comentarios. Ni por ser unos 10 años anterior a Crepúsculo deja de ser malillo.
EliminarLa verdad es que a mi me gustó mucho, aún tengo que leerme el segundo, pero ni lo tengo aún...
ResponderEliminarbesos
Joee, tras escribir lo he cerrado justo cuando publicaba ToT
ResponderEliminarYo este libro lo leí hace antes, antes de la fiebre de Crepúsculo (antes de que niñas tontas se decantaban como fans de Crepúsculo sin haberse leído el libro). En realidad tras Crepúsculo leí Despertar, no Luna Nueva jaja, y en su momento me encantó. También que por entonces el gusto vampírico era minoritario (después lo explotaron como hacen ahora con los zombies).
La verdad es que con cuatro libros habría quedado genial, pero como muchos autores, el dinero llama al dinero, por lo que decidió continuarlo y ya la fastidió con Damon: El Retorno. No puedo decir si ha mejorado con los dos últimos puesto que no los he leído.
Una lástima que se carguen una saga por la avaricia :S
Besos ^^
Hace mucho que leí el libro, fue después de Crepúsculo y lo leí pensando que era la saga de Anne Rice que como se llaman igual mi madre las confundió y me compró el libro equivocado, pero lo leí y me gustó. Vale, la prota era casi horrible, la amiga M y la "amiga" C era casi insoportables pero a mí Bonnie me encantaba! :3 Quizá es por mi obsesión con las pelirrojas pero me parecía que era un personaje nuevo y no tan típico de las novelas. Pero lo que hizo que siguiese con la saga es mi adorado, amado, queridísimo DAMON Lo siento, no pude evitarlo, caí totalmente a los pies de ese maravilloso personaje.
ResponderEliminarSi le quitamos a él la historia es bastante simplona.
Lo que odié fue cuando la quiso continuar con la saga "Damon". Really? Era necesario?
Me gusta muchísimo más la serie, los personajes son más soportables y la trama tiene más sentido y más... chicha.
A mi ni la serie ni el libro, la verdad es que hace mucho que los leí y no he vuelto a tocarlos. Creo que continué con la saga cuando solo eran cuatro libros por saber como acababa, soy así de curiosa.
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminarJajaja qué me he reído con tu reseña xD La verdad es que no me llama mucho esta saga, así que no creo que la lea, aunque de la serie he visto un par de capitulos y me pareció bastante entretenida (y Damon está que te mueres, cosa que también ayuda xD. Espero que el segundo libro te guste un poco más, pero bueno, por lo menos te ries xD
Buena reseña!
Muchos besitos corazón!! =P
No si ya lo tengo leído desde hace tiempo, no hay buenas expectativas aunque es posible que le eche un nuevo vistazo rápido para hacer la reseña :)
EliminarJopeee me hace gracia la reseña pero es una lastima la serie me gusta mucho quizás este es uno de esos casos raros donde la serie es mejor que el libro.
ResponderEliminarA mi me gusta mas la serie. Elena me cae terriblemente mal en el libro. Crei que el libro sería mejor que la serie pero veo que no, es todo lo contrario.
ResponderEliminarBesos!
Mira que me encanta la serie, pero con los libros no puedo, :)
ResponderEliminarUn beso^^
Hola! La verdad es que ni los libros ni la serie logran atraerme, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos!
Vampiros adolescentes que van al instituto... No, gracias.
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.