Libros de mi infancia II - El ratón viajero

by - 14:09


Autor: Jürgen Banscherus
Nº páginas: 93 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SM
Género: infantil
Año de edición: 1990
ISBN: 9788434827684

Sinopsis:
En el tren Veloz Ludwig ocurre una divertidísima aventura: un ratón en el tren, un revisor que lo quiere echar, unos viajeros muertos de miedo y… una tierna historia entre un ratón y Stefanie.


Reseña personal

Casi ni me acuerdo de este libro de lo pequeña que era cuando lo leí. Fui de las primeras de la clase de parvulitos en aprender a leer y me compraron este libro, así que no debía tener más de 5 años.

La historia es cuanto más, curiosa. No es ni más ni menos que un ratoncillo que un buen día quiere viajar y se mete en un tren.

La gente se lo encuentra y obviamente como hay gente a la que no le gustan los ratones pues... se asustan y lo quieren echar del tren.

¿Quién es el que va a correr detrás del pequeño ratón? Pues el revisor. Pero nuestro ratón estará a salvo con su nueva amiga Stefanie.

Es una historia adorable que fijándome ahora que soy más mayor, puede ser interpretada de una manera muy sencilla, Los valores de la amistad sin importar de que raza se sea.

Es un bonito libro para aquellos niños que aun sean pequeñitos, para que se empapen hasta la médula de esa moraleja.

Disculpadme si no pongo los personajes, pero calculo que hace unos 17 años que lo leí y mi memoria no es tan buena para llegar a recordar la descripción exacta de los personajes.

You May Also Like

2 comentarios

  1. En un principio pensé que me lo mandaron de chica, pero noo, pero desde luego un buen libro para el comienzo de la lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una nostálgica y dulce reseña
    No lo conocía, de pequeña no leía mucho, por no decir que odiaba la lectura; pero todo cambió cuando conocí a Harry Potter =)
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.