Te vigilo
Autor: Camila Grebe y Asa Träff
Nº páginas: 383 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Editorial: Ediciones B
Género: Novela negra
Año de edición: 2010
ISBN: 9788466644648
Sinopsis: Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. Un día, de pronto, siente que alguien la persigue. ¿Quién pretende hacerle daño? Siri es psicóloga. A su consulta acude toda clase de personas para contarle sus miedos y secretos más ocultos. Sin embargo, ella también soporta una pena: ha enviudado hace un año. Desde que su marido se ahogara, se siente cada vez más aislada y asustada en su casa, hasta el punto de dormir con las luces encendidas. Un día encuentra a una de sus pacientes, una mujer joven, flotando en el agua, delante de su embarcadero. La policía halla una carta en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que su vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba. ¿Realmente es tan pésima terapeuta? ¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue, la vigila en la oscuridad y quiere hacerle daño, empieza a tomar forma.
Reseña personal
Fue el segundo libro de este género que leí. Se lo que estás pensando me enamoró, y no dude en seguir leyendo ese género.
Lo terminé en poquísimo tiempo, ya que me engatusó de tal manera, que apenas podía soltarlo. Así que no hace falta decir que no se me hizo pesada.
Las descripciones son meticulosamente perfectas, parándose en cada detalle de lo que nos intenta describir.
Me resultó una novela llena de sorpresas, con un final, que para nada es lo que esperaba. Cuando crees que has resuelto el misterio y piensas que ya sabes quien es el asesino, descubres que todas tus sospechas eran infundadas, por lo que vuelves al princpio de todo, con nuevas pistas que volverán a no llevarte hasta el asesino, que no será revelado hasta el final del libro.
Los personajes (puede contener spoilers)
Siri Bergman: Psicóloga viuda que necesitaría ponerse en manos de algún compañero de profesión. A mi punto de vista, tiene problemas con el alcohol, aunque no demasiado escandalosos. Tiene miedo a la oscuridad, donde su atacante la acecha. Es una chica introvertida, volcada en su trabajo y amiga de sus amigos.
Sara Matteus: Paciente de Siri, la primera que aparece en el libro. Es una joven de 18 años, drogadicta y de carácter autodestructivo.
Stefan: El marido fallecido de Siri. Ella aun sigue acordándose de él aun con el paso del tiempo. Le gustaba mucho el submarinismo lo que lo llevó a la muerte.
Aina Davidsson: Amiga de Siri y psicóloga, liberal como ella sola, siempre intenta que Siri se anime e intenta siempre llevarla de fiesta y sacarla de casa.
Marianne: Secretaria contratada a media jornada y amiga de Siri, Aina y Sven
Sven: Compañero de Siri y Ania. Un hombre mujeriego que intenta llevarse a Siri a la cama a pesar de tener una relación con una mujer.
Markus Stenberg: Policía a quien le dan en un principio el caso de Siri.
Charlotte Mimer: Segunda paciente de Siri en aparecer en el libro.
Peter Carlsson: Tercer paciente de Siri en el libro.
Christer Andersson: "Amigo" de Aina que también conoce a Siri.
★


0 comentarios
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.