Recomendaciones para Halloween

by - 16:46

No es algo que celebre porque ya sabéis que disfrazarse de algo que de miedo para ir a pedir caramelos es una americanada muy gorda que se ha estado poniendo de moda por aquí durante los últimos años. Yo no os voy a dar caramelos (lo siento, se os picarían los dientes y caería sobre mi conciencia), sin embargo, me gustaría daros algunas recomendaciones, tanto mías como de otros lectores, de libros para leer en Halloween. Si hacéis click en los títulos, podréis ir a las reseñas (si la hice, claro).


El primer libro que me gustaría recomendaros serían los Cuentos de Edgar Allan Poe, que no es una novela en sí, son un montón de relatos y por eso nunca he hecho reseña, pero es una buena opción para leer en estos días. Un par de relatos antes de dormir y tienes la fiesta asegurada. 

Drácula, cómo no incluir este clásico para una recomendación de Halloween, la figura del vampiro como elemento que produce terror es tan anigua como podamos imaginar. 

En el panorama nacional me gustaría destacar las Leyendas de Bécquer. Ese libro tiene muchos años en mi estantería y mi leyenda favorita es El monte de las ánimas, en la que precisamente se narran los sucesos de una noche de difuntos.

La condesa sangrienta, un libro que narra la historia de Erzsébet o Elizabeth Báthory, una mujer que según cuenta la leyenda, se bañaba en la sangre de sus sirvientas para conservar la juventud. Si pilláis la edición ilustrada por Santiago Caruso, tendréis un tesoro. Eso sí, es muy muy cortito.

El laboratorio de las almas, es un libro que habla de exorcismos, posesiones y el demonio. Mola mucho, pero podría molar más si hubiesen respetado el título original. Está ambientado en la época victoriana y eso le da más misterio y oscuridad al asunto. 

Acojonante algunas escenas que te encuentras. 

El retrato de Dorian Gray no puede quedar fuera. Vale que no es estrictamente terror, pero encaja con estas fechas de una forma que no os podéis imaginar. Me encantaría releerlo si no tuviese demasiados libros aún sin leer. Ya sabéis, la historia de un joven al que le hacen un retrato y deja de envejecer. Un libro destrozado por una película.
La mujer de púrpura, si os gusta el tema brujas y sacrificios, condenas y hogueras. Un libro que no llega a las 200 páginas y que si fuese más oscuro, no veríamos las letras.



Cierro mi lista con Dr. Jekyll y Mr. Hyde, un clásico que no pongo ni información ni nada porque creo que de sobra lo conoceréis. 

Y como no todas las recomendaciones van a ser mías, Beka del blog Rebeka October Writer nos recomienda La casa del torreón, tanto la primera parte como la segunda, de Isabel del Río; Laura Morales de La caja de Pandora nos recomienda La otra cara del espejo, de Laura López Alfranca. Por otro lado, nuestro querido Víktor del blog Víktor Valles nos recomienda (y esta sí la tengo muy en cuenta), Coraline de Neil Gaiman.

Pero todavía me una, la tuya, y no puede llegar Halloween sin que me hayas dicho que libro me recomendarías leer.

You May Also Like

13 comentarios

  1. No se me ocurre ninguna recomendación, sorry.Te diria Dorian Gray, pero ya lo has leido asi que nada.A mi la peli me gusto jejeje

    Dracula y Leyendas los tengo hace tiempo, y no los leo, es una pena.
    La condesa sangrienta me la apunto pero ya, que sinopsis por dios.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhhh! La condesa sangrienta es un libro corto pero muy intenso. Recuerdo que descubrí la leyenda con 18-19 años y hasta hace un par no supe que existía un libro. imagina mi cara al enterarme.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy mucho de celebrarlo (no soy mucho de disfrazarme), pero me encanta el terror. Era yo muy pequeñito cuando ya me había visto prácticamente todos los clásicos del terror habidos y por haber :)
    PD: sobre los cuentos de Poe, tengo un ejemplar ilustrado bajo el título Cuentos Macabros. No están todos, pero la edición es chulísima
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Eyy veo que has puesto a Stoker, como no eh? como por face dije a Drácula, ya que es uno de mis libros favoritos, aquí te voy a poner IT de Stephen King, lo leí hace mil años y me cagué viva, creo que es ideal añadirlo entre los títulos que sugieres. Yo al contrario que Viktor y tu, soy súper fan de Halloween y me disfrazo... sí, muy friky, pero una no es perfecta oiga jajajaja . ;)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Las ratas del cementerio, de Henry Kuttner. Qué fatiguita da, qué bueno es.

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues yo no soy de leer cosas "miedosas" jaja De hecho creo que solo leí algún cuento de Poe por obligación en el cole.
    Pero como dices, hay otros que aunque no son de miedo, encajan en el ambiente. De los que has nombrado tengo por aquí pendientes "Drácula", "Dorian Gray" y "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuál es el título verdadero de Laboratorio de almas? desconocía esta obra. Me quedo con el último título, me gustan las brujas.

    Pues probablemente te lo hayas leído ya, pero El libro del cementerio de Gaiman viene que ni pintado para estas fechas.

    ResponderEliminar
  7. Ohh me encantan las entradas de recomendaciones, me llevo un montón de libros por el precio de uno. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo leí para el instituto y desde entonces es uno de mis favoritos, Leyendas también me encantó sobre todo el relato que comentas.

    Dorian Grey y Drácula los tengo pendientes y tengo ganas de que caigan, el resto me los llevo apuntados =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí es que esto de Halloween no me va mucho. Y libros de terror tampoco he leído apenas (si es que he leído alguno). No es que no me gusten, es que... no se ha dado la ocasión. Ni siquiera he leído a Poe (excepto algo en el colegio), y eso sí que me parece un poquito pecado, pero siempre me da pereza (pienso que su estilo me va a resultar pesado, igual me equivoco).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Leido el retrato, leidos los cuentos de poe, leido dracula :) todos libros geniales

    ResponderEliminar
  10. Cuentos Macabros de Poe, ilustrados por Benjamin Lacombe, yo tb lo tengo y es preciosoooo! No te diría que alguna vez no me tatúe alguna ilustración...Mis preferidos, Berenice y Ligeia xD
    Algunos de los libros mencionados los he leído, otros me faltan, así que me guardo los titulos.
    Besosss, y gracias por etiquetarme :*

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Drácula, por supuesto, y Poe y Bécquer... Grandes genios.
    Y del estilo de La condesa Sangrienta, yo recomiendo El vampiro de Polidori, y Carmilla de Sheridan Le Fanu, increibles.
    Ah, y La otra cara del espejo es genial!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy de leer novela de terror, por lo que no te puedo recomendar ninguno. Pero tengo muchas ganas de leer algo de Joe Hill, así que me apunto los dos que nos enseñas, aunque el que más me llama es Cuernos.
    Un beso

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.