Libros de cine: La ladrona de libros

by - 13:39


La otra noche por fin vi La ladrona de libros. Si recordáis la reseña, sabréis que este libro me encantó, que devoré cada una de sus páginas y cada una de sus letras, que me empapé de la esencia del libro todo lo posible y que adoré a Liesel desde el primer momento en el que leí su primera palabra. Cabe destacar que me identifico con ella en el sentido de que yo, a veces, también cojo prestados algunos libros. 

Para los que no habéis leído el libro, si veis la película probablemente os parezca perfecta, quizá no tanto y os parezca que está bastante bien, pero para aquellos puristas que casi solemos ir a ver una peli con un cuaderno para anotar los fallos y/u omisiones de esta respecto al libro, nos damos cuenta de hasta cuando el protagonista de tira un pedo y eso, según el libro, todavía no debería haber pasado. 

Para los que hemos leído el libro, en concreto en mi caso, me ha parecido que la película está muy bien adaptada y que en comparación con otras se merece un 10, pero yo en series.ly le he dado un 9 y creo que me he pasado en al menos un punto. No sé si merece esa nota, pero los recuerdos y el robar libros han vuelto a hacer estragos en mí y no he podido resistirme. 

Jamás pensé que los actores iban a parecerse tanto a como me los imaginé, excepto Liesel y Rudy, a quienes imaginaba mucho más pequeños, más rubios y a ella, con unas trenzas larguísimas adornadas con lazos en las puntas. Es cierto que a Rosa la imaginaba más entrada en carnes, aunque su lengua y esa fachada de mujer de hielo la han dejado intacta, pero Hans... Madre mía, Hans es el Hans perfecto. Tal y como lo imaginé. El típico padre cariñoso, un padre que enseña a una niña que acaba de llegar a su casa las letras, las palabras y a leerlas.


Me ha parecido perfectamente preciosa y creo que es de las que mejor adaptada al cine está ya que no he sido capaz, ni por un momento, de fijarme en lo que falta o en los fallos, sino que la película me ha atrapado desde el principio hasta el final, haciéndome llorar y reír en los mismos momentos. 

Es cierto que al principio es posible que se hace un poco larga, pero no olvidemos que se ha llevado a la pantalla un libro de 500 página que no se puede contar en una hora sin hacer que la película sea un truño con un montón de omisiones, por eso merece la pena estar desde el principio, porque al final lo agradeces. 

Eso sí, días después recordé una escena de Liesel con Hans leyendo un libro que he echado mucho en falta, pero mucho mucho en falta. 

Resumiendo, la recomiendo, tanto para el que haya leído el libro como para el que no lo haya hecho. La película es preciosa de principio a fin. 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Yo tambien pienso que liesel debia ser más pequeña xDDDDDD
    no me quejé de tantos cambios, pero hans es perfecto y el final ay. que dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hans es perfecto, creo que en eso coincidimos muchos y lo de que los niños sean más pequeños... No sé, no me cuadraban tan "mayores".

      Dolor es poco para lo que se siente al final.

      Eliminar
  2. Yo no he leido el libro, ni he visto la peli aún, siempre suelo verlas después de haberlas leido, así que a ver cuando lo puedo hacer con esta.
    Te sigo en series.ly, soy MoN_SooKie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El libro es precioso y la película es igual de preciosa con algunas omisiones. La verdad es que es un libro que siempre recomiendo independientemente de los gustos de cada uno :P

      Eliminar
  3. Buff La película me hizo volver a llorar, incluso más que el libro, y volver a leer fragmentos del libro y llorar más. Lo mejor son esos personajes tan entrañables y tan bien captados en la película. El que menos me gusta es el chico al que esconden en casa (no me acuerdo de cómo se llama...), me lo imaginaba distinto a él y a su relación con Liesel, y ahí tal vez sí que me parece ella más madura en relación al libro.
    Y totalmente de acuerdo contigo respecto al padre, además es un actor que me está gustando últimamente en varias películas, con lo que me alegré al enterarme de que sería él el que haría de Hans.
    Y mi madre, que no había leído el libro, o más bien, lo había intentado pero no captaba la esencia y no lo entendía, después de ver la película lo devoró y le encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max, es cierto, era un poco raro, no noté que el actor empatizase mucho con el personaje como lo hacía por ejemplo Geoffrey Rush.

      Es muy normal que después de una serie/película el libro tenga más aceptación, yo creo que es porque ves en un par de horas lo que leerías en días, y sabiendo lo que vas a encontrar sabes más o menos si te va a gustar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo vi la película este verano. El libro lo leí el año pasado y me emocionó. Y pocos libros consiguen eso. La película... me pasa como con la mayoría de adaptaciones. O quitan cosas, inventan cosas... aunque aquí al menos no inventaron cosas, pero al reducir, pues la emoción que tenía el libro no la encontré en la película. Aunque al menos los personajes estaban bien puestos (aunque estoy de acuerdo que yo a Liesel y a Rudy me los imaginaba más pequeñitos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez encuentro más gente que coincide conmigo en eso de que los niños deberían ser más pequeños. Entiendo que quiten cosas, pero hay cosas que son importantes y que quizá, deberían haber sustituido por otras escenas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo en las adaptaciones me gusta hablar por una parte como es la película, para aquellos que quieran verla (y aun no se han leído el libro o no les importa mucho si cambian media película) y por otro lado como adaptación para los que son muy perfeccionistas en ese sentido
    A mi la ladrona de libros me gustó mucho, pero había algunos detalles en la adaptación que egg
    Rosa concuerdo contigo en que debería haber estado entrada un poco más en carnes
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es imposible hacer una reseña de la película sin que me traiga a la memoria parte del libro y no hablar de él. Me resulta prácticamente imposible.

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.