Libros de cine: Bajo la misma estrella

by - 12:23


Por fin he visto esta película. Ya era hora. Tenía muchas ganas porque me encantó el libro y no sabía cómo iban a llevar la película.

¿Qué me ha parecido? Lenta, muy lenta, no sé por qué, quizá era porque sabía lo que iba a pasar, o quizá estaba esperando la parte en la que hace falta una sábana para secarte las lágrimas. No sé. Se me ha hecho más larga de lo que realmente es. 

Si no hubiese leído el libro, probablemente me hubiese parecido un tanto aburrida con unos toques de humor, que porque la película trate de jóvenes con cáncer no quiere decir que estos no puedan tener sentido del humor, como Isaac, el personaje que más me ha gustado. Un chico que a pesar de todo lo que le sucede, no pierde las ganas de vivir. 

Como he leído el libro, he echado en falta muchas escenas, y muy buenas: cuando Augustus saca el cigarrillo en el avión, Isaac jugando con Augustus después de su operación... Momentos que si se hubiesen incluido o sustituido por otros, la película me hubiese parecido mucho más llevadera, imagino que igual para aquellos que van a ciegas y no tienen ni idea de por dónde va a salir todo. 

Me hizo gracia cuando mi novio me dijo "esta peli ya la hemos visto ¿no?" Le dije que no, que era imposible, pero me responde: "¿esta no es en la que ella se muere y él lleva sus cenizas a Ámsterdam?"  Y todos empezamos a reír.

Y cuidado, la idea de mi novio tiene todos los derechos reservados.

La película empezó a cobrar vida justo cuando empieza el viaje, cuando Gus y Hazel van a visitar a la amabilidad personificada: Peter Van Houten. Es ahí donde todo adquiere un sentido y se empieza a sentir de nuevo curiosidad por lo que pasará hasta llegar al momento más temido. Señores, señoras, no olviden sus pañuelos en casa porque el Diluvio Universal se quedará en pañales con las lágrimas que provoca esta película. 

Fotograma perteneciente a Bajo la misma estrella. FOX.



Mi momento favorito quizá ha sido el de los huevos, porque me recuerda que a pesar de las dificultades, siempre se puede hacer algo por no estar deprimido, hay que seguir adelante y ¿por qué no? Hay que divertirse.

Otro de los que más me gustó fue la visita a la casa de Ana Frank, un momento que casi te saca las entrañas por la boca pero cuando acaba la escena, mueres de puro amor. 

Hablando de divertirse y cosas graciosas, no sé si os habréis dado cuenta del cameo de John Green en la película. 

En resumidas cuentas, otra película que no supera al libro, cosa que tampoco espero que pase nunca (pero es por darle un toque dramático a too), pero que como película en sí, merece la pena verla. Y ese final... Ay.

Okay?
Okay

You May Also Like

8 comentarios

  1. Yo no se si es que no hemos visto la misma película, pero la escena del cigarrillo en el avión si sale. Una que no sale porque se eliminó es la de la enfermera que le dice a Isaac que lo verá de otra manera. Esa si que la eché en falta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no la recuerdo, también puede ser que estuviese distraída, pero no recuerdo toda la charla que le da Augustus a la azafata sobre el cigarrillo y la metáfora.

      Eliminar
  2. Aun no he visto la peli, y el libro, aunque me encantó, me supo a poco. Pero tengo muchas ganas de verla eso si.
    Aunque tenía entendido que la escena de John Green la habian eliminado, me alegra saber que no.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo no lloré en ninguno momento ni con el libro ni con la peli xD

    ResponderEliminar
  4. Ni libro ni película he leído/visto. Y alguna de las dos cosas tengo que hacer, no sé cuál.
    Porque me gusta llorar (por estas cosas, se entiende xD).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la disfruté bastante, aunque te doy la razón de que había momentos que se hacía algo largos. Y sí no me equivoco la escena del cigarrillo en el avión aparece (que yo no me he leído el libro todavía y me suena que la azafata le llama la atención xD)
    Igualmente merece la pena verla, yo lloré como una magdalena(>v<)

    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.