El paciente inglés (Michael Ondaatje)

by - 17:02

ISBN: 9788447333226 Nº páginas: 302 Género:  Ficción histórica/Romance Editorial: RBA Título original: The English Patient
El final de la Segunda Guerra Mundial alcanza a cuatro personas en una villa italiana. Una joven enfermera que cuida a un enigmático hombre completamente abrasado, un rastreador de explosivos de origen sij y un cínico superviviente de la guerra irán recomponiendo sus propias identidades. Algunos de sus recuerdos viajan hasta el ardiente y desolado desierto africano para desvelarnos una intensa historia de amor.

La novela fue adaptada al cine en 1996 por Anthony Minghella, convirtiéndose en una de las películas más premiadas de la historia de los Oscar con nueve estatuillas.
Hace algún tiempo que no escribo una reseña y ya era hora, quería hacerla en vídeo pero devolví el libro a la biblioteca y bueno, siempre se puede escribir.

El paciente inglés es un libro que decidí leer porque recuerdo haber visto la película cuabdo era pequeña, y la verdad, no recordaba si me había gustado o no, sólo recordaba a un hombre quemado tumbado en una cama.

Creo que fue mi subconsciente el que hizo que no recordase nada más porque sinceramente, esperaba que al ambientarse en la Segunda Guerra Mundial me gustase muchísimo más.

He tenido problemas con el libro, o más bien con la edición: no sabes cuándo los personajes hablan entre ellos, no tlsabes en qué parte del mundo estás;  Italia, el desierto del Sáhara... Ha sido un completo caos leerlo.

La historia, la ambientación y los escenarios son asombrosos, de verdad: Italia, el Sáhara (o eso creo)... Me encantaron y me hubiese gustado que estuviese contada de otra forma. Sigo repitiéndome a mí misma que ha sido culpa de la prosa de la novela (o de la edición, nunca se sabe) que no me gustase. 

Lo otro que no me ha gustado nada han sido los diálogos; no se abren, no se cierran, nunca sabes quién habla y quién calla. Si a eso encima le añadimos una historia de amor que a mí no ha terminado de quedar claro si era un triángulo o un polígono con más aristas, apaga y vámonos. Cuatro personas hablando y cuesta la misma vida saber cuál habla.

En fin, que sentarme ante este libro ha sido igual que hacerlo frente a un plato de sopa de letras, hay muchas, sí, pero no sabes por dónde empezar a juntarlas. 

Estoy cansada de este tipo de reseñas y esta será la última así, de aquí en adelante, todas las reseñas que no sean en vídeo, serán como esta.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Pues entonces, nada. Libros liosos es lo último que necesito en este momento. Es que da una rabia, y encima yo que soy de terminarlos sí o sí, sería una tortura...
    Si tienes la edición de la foto a mí me parece bonita, aunque tal vez en la realidad resulte un poco recargado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la edición que tuve fue la de la foto, y sí, era un poco recargado. He visto la misma portada de otros títulos y son verdaderamente preciosas.

      ¡Muacs!

      Eliminar
  2. Me llama la atención *_* es un libro muy conocido!

    ResponderEliminar
  3. Nunca antes había escuchado sobre este libro :O pero la verdad no me llama tanto.

    Hace mucho que no visito tu blog, ¡cuánto ha cambiado! esta más allá de precioso *-* me alegro por todo el progreso que has hecho desde la última vez que vi tu blog :)

    Besitos, linda.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.