Nuevo Look + Recomendaciones para inspirarte

by - 16:30

Hoy es mi cumpleaños y tenía guardada esta plantilla para hoy desde dos semanas después de abrir el blog nuevo. Imaginaos lo ansiosa que podría estar sólo por enseñaros el nuevo look. 

Por el motivo mencionado anteriormente, os voy a dar unos consejillos para buscar inspiración, muy sencillos y todo en Pinterest, ese bolsillo de Doraemon en el que puedes encontrar cualquier cosa, sólo tienes que saber cómo buscarlo y usar los escalones a distintos niveles que la página nos ofrece. 



























Saber qué es lo que quieres que parezca tu blog es muy sencillo, hacerlo es realmente difícil por varias razones, y la primera es que siempre, y hago énfasis en siempre, te compararán con alguien o habrá alguien que crea que es el ombligo del mundo y pensará que es tu única fuente de inspiración. Haced caso omiso de esas personas y seguid con lo vuestro, porque lo único que os darán es un dolor de cabeza. 

Mi primera fuente de inspiración, y muchos lo sabéis, es Pinterest, una herramienta más útil de lo que podemos llegar a imaginar. En ella siempre he mirado fotos, plantillas de blogger, diseño web de todo tipo, logos... Pero para lo que más me ha servido ha sido para mis plantillas de blogger y sólo tenéis que ver esto: 













No es necesario copiar un diseño de los que veas en Pinterest de arriba abajo para que quede bien, de hecho, creo que si le das tu toque personal quedará incluso mejor, porque como el primero de la imagen habrá miles, puesto que es una plantilla de una diseñadora web que está en venta. 

Si no sabes cómo buscar en Pinterest la cosa está muy fácil; usa los tags blogger template, web design, blog design... Encontrarás un montón de tableros que contienen cientos de plantillas.

Como extra quiero enseñaros también algunas webs para inspiraros. Son tres y son las que más uso, hay muchísimas más, pero para mi estilo y criterio, estas tres son las mejores:

  • LOGOPOND: Es una página exclusivamente para buscar inspiración en cuanto a logos se refiere. Una página muy chula y muy completa a la hora de buscar sólamente logos para crear el de tu web.
  • MINIMALSITES: En esta página lo único que encontrarás será inspiración para una web de estilo minimalista, ¿cómo podría no ser esta página mi favorita? 
  • DESIGNSPIRATION: Un popurrí de inspiraciones. Aquí encontrarás de todo, de todo y podrás buscar incluso por colores.
Estas son mis favoritas, pero también existen otras muchas, como decía mi profesora de literatura de la ESO, "son todos los que están, pero no están todos los que son". Así que si queréis mirar algo más, podeís pasaros por Media Queries, CSS Remix, CSS Zen Garden o Web Creme para poder inspiraros en vuestros próximos diseños. En algunas páginas como CSS Remix podréis votarlos, y Web Creme te mantendrá al día de los mejores diseños con CSS. 

Estas, como dije antes, no son ni por asomo todas las páginas web que tratan de diseño, pero son una buena parte y creo que bastante útiles. 

You May Also Like

12 comentarios

  1. Muy útil toda la info. Muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
  2. Very interesting :-) Aunque yo, personalmente, soy un negado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y tiempo, es lo que necesitamos todos a la hora de hacer algo. Verás como así todo sale :D

      Eliminar
  3. ¡Feliz cumple cielo! Y la plantilla esta preciosa, ya quisiera yo hacer plantillas así. Pinterest es increíble, yo también saco inspiración de allí y aprovecho de guardar todo lo que me gusta.
    Muchas gracias por las recomendaciones, ya les daré un vistazo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! Seguro que si te pones, las haces así, esto no es más que tiempo y mucho probar, aprender con tutoriales. Que yo no he estudiado programación web ni nada por el estilo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! Felicidades por tu cumpleaños y por esta plantilla tan bonita. Tus consejos como siempre, buenísimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por todo! Espero que los que vienen te sigan gustando ;)

      Eliminar
  5. También siempre es bueno aceptar las criticas de las personas que llevan tiempo en este mundo. Lo sé porque gracias a eso mi blog subió y gusta a la gente. Pero felicidades espero que tengas mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay que aceptar las críticas, pero sólo las constructivas, y ten por seguro que la mitad de críticas que recibas serán destructivas, y entre ellas las que menciono en la entrada: compararte con otras personas. Yo no sé si el tiempo que llevo en este "mundo" es mucho o poco, pero más de cuatro años blogueando creo que me otorgan algo de experiencia :)

      Muchas gracias.

      Eliminar
  6. ¡Gracias por las páginas y recomendaciones! Yo también quiero crear unas nuevas plantillas, algo más sencillas y crear un nuevo logo para mi blog. Un abrazo preciosa y felicidades por tu cumpleaños <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Acabo de ver que estás poniendo en práctica lo de Pinterest :D

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.