Bizcocho de chocolate en 5 minutos

by - 18:24

¡Hola!

Tenía ganas de merendar, y sabía que quería algo dulce. No tenía nada y pasaba de ponerme con la cuchara y el cola-cao; siempre acabo tosiendo y maldiciendo, así que he vuelto a hacer una vez más un maravilloso bizcocho de chocolate que tarda en hacerse en 5 minutos, y en el microondas.

La cosa es muy sencilla y con ingredientes que seguro que tienes en casa. Pero venga, vamos a ver como se hace esta cosa tan rica. Los colores de la foto no  hacen justicia, en el visor de imágenes se ve el chocolate todo marrón y aquí se ve gris, eso me pone triste. 





+NECESITAS

1 huevo pequeño
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de aceite
Una pizca de azúcar avanillado (opcional)
1 taza

Coge tu taza y pon dentro el azúcar, el cacao en polvo y la harina y mézclalo todo muy bien. Luego el huevo, la leche y el aceite. Ahora tienes que esmerarte un poco más y batirlo todo hasta que quede una pasta homogénea. Si quieres, puedes añadir más cacao el polvo, pero no te pases o te saldrá un bizcocho muy seco. 

Mete la taza al microondas y a máxima potencia, déjalo entre 2 minutos y medio y 3, los otros dos que suman los 5 son los de la preparación. Mientras tanto, puedes entretenerte en ver la masa subir y apostando con la persona que tengas más cerca si rebosa o no. 

Cuando el microondas pite, ten mucho cuidado al sacar la taza porque quema como la lava y puedes perder las huellas dactilares. Mucho cuidado, en serio. Si cuando lo pruebas ves que te ha quedado seco, ya sabes que la próxima vez tienes que dejarlo menos tiempo. Acompañado con un vaso de leche bien fría está de muerte. 



Se tarda sólo 5 minutos, ¿qué tal si lo haces y vienes a contarme qué tal?

You May Also Like

15 comentarios

  1. Qué ricoooo. (¡¿Te puedes creer que en mi casa no hay microondas?!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno! Y mi problema era que en casa no teníamos horno. Pensaba que era más difícil no tener microondas que horno.

      Eliminar
    2. jaja Yo sin embargo creo que el microondas es mágico... Pero como no cocino mucho no puedo hablar desde la experiencia :P

      Eliminar
  2. Como te acabo de comentar por twitter no sabía que merendar, y además tenia un mono de chocolate increíble…. Así que como tenia todos los ingredientes (porque son cositas básicas claramente :3) me he lanzado a hacerlo, añadiendole también una pizca levadura. De imagen, ha quedado muy feo, pero lo que es de sabor…. RIQUISIMO. Así que ¡Muchísimas gracias! *^*. No será la primera vez que lo haga, seguramente caerá uno todas las semanas (las dietas no son para mi xDDDD), así que el próximo que haga si me queda más fotogénico te dejaré foto por twitter :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para un antojo de dulce vine que ni pintado. ¿Cómo te ha salido de sabor? xD

      Eliminar
  3. Tiene una pinta buenísima (yo no lo veo gris en la foto, tiene un color marrón que me hace quererlo ya jajaja) y por lo que dices es muy fácil de hacer. No me hago uno ahora porque ya he merendado, pero mañana mismo lo pruebo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será también cosa de los monitores y de subirlo al servidor de blogger y todas esas cosas. En fin, es muy muy sencillo y como son ingredientes que solemos tener en casa, te saca de un apuro.

      Eliminar
  4. El microondas de mi casa tiene poquisima potencia asi que tocaria ponerle más de dos minutos y medio, pero me da miedo que la taza se explote por el calor xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene poca habría que dejarlo algo más, de todas formas, te puedes guiar por cuando la masa empieza a subir; una vez que no sube más, puedes sacarlo del microondas. Tranquila, que las tazas de cerámica normalmente no explotan, que están preparadas para el calor xD

      Eliminar
  5. Que buena pinta! Ahora mismo no tengo microondas, pero cuando tenga lo intentaré! Gracias por la receta rápida, me encanta como lo explicas! XD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois más personas de las que pensaba que no tenéis microondas, yo creía que lo normal era no tener horno xD

      ¡Muchas gracias! <3

      Eliminar
    2. Yo no tengo porque me he mudado hace poco, pero siempre he tenido así que le pondré solución pronto, que cuesta
      acostumbrarse a vivir sin él xD

      Eliminar
  6. Que rico, lo voy hacer una tarde de estas y haber.... jiji

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Ayer una amiga colocó en twitter éste link y lo guardé para el futuro y mira, ¡ésta mañana me he animado para desayunar! Llena lo suyo (demasiado. ¿¡En qué momento he puesto esto para desayunar?!), pero ha quedado estupendo, ni seco, ni duro, y con muy buena pinta, aunque el pastelito ha rebotado y ha vuelto a dentro de la taza pero del revés mientras estaba en el microondas. Muy buena receta y muchas gracias por el truquillo :D, con una leche fresca queda de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Me alegra que te haya gustado :D Y es verdad que llena bastante..

      ¡Un saludo!

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.