Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

by - 12:37

ISBN: 9788415594192 Nº de páginas: 204 Género: Ficción moderna y contemporánea Editorial: Nube de Tinta Título original: A Monster Calls
Bookdepository (Inglés) · Bookdepository (Español)
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Es curioso porque empecé a leer este libro con un poco de miedo. Había leído cosas tan buenas de él, que no sabía que me iba a parecer a mí, ya que voy al contrario del mundo.  

La historia, aunque escrita por Patrick Ness, es una idea original de Siobhan Dowd, escritora que falleció antes de poder escribir el libro y cuyo testigo cogió Ness. Eso sí, con todo el respeto y humildad del mundo según nos cuenta en el prólogo. 

Es una historia sencilla, en la que he echado en falta las ilustraciones de la versión de DeBolsillo, no habría estado de más incluir aunque sean un par de ellas. He visto las ilustraciones, y creedme cuando os digo que son preciosas.  

Probablemente el gran acierto de esta novela es la mezcla entre la fantasía y la realidad, quizá para mostrarnos como la mente de un chico cuya madre está enferma se evade para no pensar en los problemas, o huir de ellos. La verdad le atormenta y es demasiado joven para afrontar todos los problemas que se le vienen encima. 

El libro es cortito, bastante cortito con capítulos de la misma guisa, pero como se suele decir: "lo bueno si breve, dos veces bueno". Y este libro no es dos veces bueno, lo es tres o cuatro. 

Terminé de leer este libro por la noche, estaba en la cama preparada para apagar la luz en cuando cerrase el libro ya terminado y dormir como un tronco, pero cuando lo cerré, lo puse con mucho cuidado sobre la mesita de noche y sin apagar la luz, hundí la cara contra la almohada e hice lo que estaba aguantando desde hacía unos minutos: lloré como una niña pequeña.

En cuanto a partes que más me gusten, no puedo poneros ningún tipo de oración que me haya gustado en especial, sencillamente porque tendría que poneros los últimos once capítulos y creo que eso no es del todo legal.

No te dejes engañar por el título, si buscas terror, es posible que en este libro no lo encuentres, es más, yo te aseguro que lo único que da miedo en este libro es la palabra monstruo. En su lugar, encontraremos una de esas lecciones que siempre tienen los títulos que publica este sello, veremos como un chico hace frente a las adversidades no siempre de buena manera y sin consecuencias para él, porque, ¿de qué serviría? 

You May Also Like

18 comentarios

  1. Le tengo un montón de ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pinta genial.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me ha picado la curiosidad y me apetece leerlo!!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el titulo, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro también me encantó, es cortito pero intenso. Lo que no me gusta es que Nube de tinta no haya conservado las ilustraciones, para mí eran una parte fundamental del libro porque te ayudaban a meterte en la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las ilustraciones deberían haberlas conservado.

      Eliminar
  6. Me ha picado la curiosidad ya que me pensaba que era de miedo, pero por lo que dices en la reseña se nota que te ha gustado un montón y que no es de terror como me pensaba.
    Lo apunto para leerlo cuando pueda :)
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, es un libro super bonito y muy muy emotivo. La verdad es que lo recomiendo mucho.

      Eliminar
  7. Llevo demasiado tiempo (tal vez demasiado) queriendo leerlo. Ya es hora de que lo lea ya que no tengo excusa al ser barato y corto, eso sí, lo haré en inglés :) Si te soy sincera, cuando vi su portada y el título (versión inglesa) por primera vez, pensé que sería una historia de terror y como soy un poco (muuuuy) cobarde pues no me hice con él... después descubrí que no lo era y bueno... tu reseña ha sido el último golpe de lucidez... así que en cuanto acabe de escribir esto, le daré al link y directa a BookDepository :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se está llevando tan buenas opiniones que cada vez que lo veo tengo tentaciones. ¡Y me encanta cuando un libro te hace sentir de esa forma que cuentas al terminarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es tan genial ♥ Yo también lloré como una chiquilina. Bello libro.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad sea o no de terror me da mucha curiosidad. Lo tengo anotado :)

    ResponderEliminar
  11. ya me picó la curiosidad........

    ResponderEliminar
  12. yo quiero la otra edicion, aunque esta portada es boniita

    ResponderEliminar
  13. Nube de Tinta es mi editorial preferida, y cada día me estoy convenciendo más. Es cierto que no todos los libros son geniales, pero sí que tienen algo que me llaman desde el primer momento. No sé si son las ediciones, los títulos o qué, pero acabo sumergiéndome en cada historia que publican. Y lo mejor es que salgo encantado de todas ellas (unas más que otras).

    Me voy apuntando ya este libro. (Me encanta cómo has dejado esto :3)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer algo de Nube de tinta, y sobre todo de este libro. Una pena lo de las ilustraciones...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy por reseñarlo, te puedo asegurar que me gusto tanto como a ti, esa frase que tienes para terminar la reseña me encanto :)

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me voy a comprar la edición ilustrada, que me entró la vena superficial y la deseo. Cosas aparte, el libro ha conseguido llamarme la atención, tiene pinta de ser algo divertido (yo ya estoy curada de espanto con libros de "terror"), aunque algo triste, pero no le hago ascos siempre y cuando me atraiga.

    Ya te comenté por Twitter, pero adooooro tu diseño nuevo ♥

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.