The Deja Vu Experiment (J.G. Renato)

by - 14:24

ISBN: 9780989718608 Nº de páginas: 95 Género: Ciencia ficción Editorial: Veritas Shield
Bookdepository (Inglés)
Están en todas partes, nos rodean, pero normalmente elegimos ignorarlos. Suceden en el espacio. Suceden en el tiempo. Son pequeños momentos de discontinuidad en nuestras experiencias, pero pueden convertirse en portales para engrandecer la experiencia de nuestro mundo como ilusión, como el velo, como Maya, como el sueño colectivo. 
Y nuestra propia experiencia como soñadores. Si elegimos no ignorarlos, sino seguirlos, como  Alicia a través de una adriguera de conejo cósmica, podríamos empezar a entender, en primer lugar, cómo llegamos hasta aquí. 
En este libro no se trata cómo ignorarlos, sino cómo abrazarlos. viajar a los límites de la mente para explorar el mundo de la física cuántica, los agujeros negros y la teoría de las supercuerdas. 
Me lancé a la piscina y he empezado a leer en inglés, porque sí, porque estaba harta de reseñar lo que todo el mundo reseña, y por eso, recordé que tenía una cuenta en NetGallery (recordadme que os hable de esa página otro día).

Lo primero que quiero aclarar es que este libro no me ha gustado nada, pero nada, no ha sido en ningún momento lo que esperaba. Os cuento. 

Al leer en la sinopsis cosas sobre sueños, agujeros negros, Alicia a través de la madriguera de conejo (cósmica, por cierto), pues una tía como yo, que soñaba con ser astrofísica (o astrobióloga, lo mismo me daba)... Pues... No puede resistirse mucho, pero cuando empiezas a leerlo y de buenas a primeras, te encuentras con un tío que no para de filosofar sobre la vida, y que a cada dos por tres echa mano de esa sensación de cuando vas conduciendo y de pronto pones el piloto automático durante esas treinta millas. Yo no sé si alguien hará eso, pero espero no cruzarme nunca en la carretera con alguien a quien se le vaya la cabeza mientras conduce. 

Los diálogos están casi por completo ausentes, si encontramos dos durante las 95 páginas de este libro, podemos dar gracias y alabar al señor. En cuanto a descripciones... ¿Qué descripciones esperas encontrar en un monólogo acerca de cosas sobre si existo o no existo? 

Me dejé llevar. Me dejé llevar por el nombre, y unas pocas palabras que hay en la sinopsis, para luego darme cuenta de que lo que yo iba buscando, no estaba.

Si hubiese que catalogar este libro de nuevo, yo no lo metería en ciencia ficción, sencillamente, porque un monólogo filosofando acerca de ciencia y de cosas de la vida, más me parece autoayuda o un ensayo que algo de ciencia ficción. Y no, no lo volvería a leer, de hecho, lo he borrado del Kindle nada más terminarlo. 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Pues nada, uno menos. Lo cierto es que sí, con esa sinopsis prometía: me encanta soñar y los deja vus...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que sea toda una decepción, porque de verdad que la sinopsis es atrayente pero bueno, todos nos hemos topado en algún momento con un libro así, espero que el próximo que leas por NetGallery este mucho mejor : )

    ResponderEliminar
  3. ¡qué pena! La sinopsis tenía buena pinta, me habría atraído un montón. Que muermo de libro, todo el rato filosofando.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi que mi sueño frustrado era ser física cuántica la sinopsis me llamaba la atención pero como la filosofía no es lo mio mejor lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi sueño frustrado era ser astrofísica >.< y la verdad es que leyendo la sinopsis me ha llamado la atención... hasta que he leído tu reseña... Una pena que no te haya gustado, ya habrá otras lecturas mejores ;)

    ¡Besos!

    PD: Me gusta lo diferente. Y yo al menos, me pasaré siempre que pueda a comentar.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los monologos y yo...no nos llevamos muy bien la verdad, por lo que me apena mucho que no lo hayas disfrutado y te haya defraudado.
    A mí me ha pasado muchas veces, que la portada y también la sinopsis me engañan como a una china y luego termino enfadada puesto que me ha costado mi dinero, pero a veces te llegas incluso a sorprender :)
    besos y espero que disfrutes de tu siguiente lectura

    ResponderEliminar
  7. buu que mal que no te haya gustado T_T yo no lo conocia

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Totalmente descargatado, no me gustan nada este tipo de libros y esos de que apenas hay diálogos para es algo negativo a la hora de leer un libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido decir, totalmente descartado, es lo que tiene comentar atraves del movil -___-

      Besos

      Eliminar
  9. Hola, qué mal que no te haya gustado! pero de cualquier manera gracias por tus impresiones me mantendrán alerta. Saludos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.