El buen servicio de algunas tiendas reñido con el mal servicio de Correos

by - 15:15

Escribo hoy esta entrada ya que hoy he recibido un pedido que hice en una web hace dos meses. Sí, dos meses, pero no por culpa de la tienda, sino por culpa de Correos. Indignadísima estoy con su servicio (que no con los repartidores) en algunas ocasiones. 


El 15 de enero compré en libro libro, una página que os recomiendo a todos por su excelente servicio y por algunos buenos descuentos que tienen. El día 17 me mandaron el paquete con mi libro. Pasó un mes, y el libro no llegaba. Ya estaba en contacto por mail con la tienda y me habían dicho que sin problemas, me mandarían otro ejemplar en el momento en que a ello les llegase el pedido que habían hecho a la editorial. 

Un 10 al servicio de la tienda. Sin embargo, hoy, 7 de marzo, me llegan dos paquetes idénticos, abro uno: el libro que compré hace dos meses. Abro el otro: el mismo libro que la tienda había vuelto a mandar. Evidentemente, no voy a quedarme con los dos libros, el que no he pagado lo pienso devolver, hay que ser honrado. 

No sé si Correos lo hace aposta, para dar menos viajes a la hora de entregar un paquete a personas que normalmente, suele tener paquetes semanales, o es que los pierden y mágicamente, vuelven a aparecer. Pero que me lleguen los dos paquetes al mismo tiempo, uno de hace dos meses y otro enviado la semana pasada... Surrealista cuanto menos. 

Estoy muy indignada con el servicio de Correos sencillamente, porque para enviar un libro por correo tienes que pagar, en función de su peso, obviamente, pero tienes que pagar. ¿Por qué hay que pagar más para que tu paquete no se pierda? ¿Es algún tipo de chantaje para ganar más dinero a costa de la seguridad del objeto que envías? 

Lo siento mucho, pero las cosas no se hacen así, si estoy pagano (yo u otra persona) por enviar algo, sea la cantidad que sea, lo último que quiero es que se pierda, y mucho menos si es un libro, que ojo, los libros valen un dinero, pero si se pierde en un envío ordinario, te das mucho por culo, a no ser que encuentres una tienda que te mande otro ejemplar, como ha hecho libro libro. 

You May Also Like

19 comentarios

  1. Uf, Correos, si yo te contara... Ya he tenido experiencias parecidas, y no te queda otra que indignarte por el servicio tan pésimo que dan a veces U.U

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Mi única experiencia negativa fue totalmente de acuerdo...en mal servicio de la tienda con el bueno de corrreos, jajaja !
    Y curiosamente, también fue con un libro que adquirí directamente a una Editorial. No me llegaba, pasó un mes y seguía sin recibirlo, correo arriba, correo abajo...al final resultó que habían puesto mal mi dirección y entre que lo enviaron a vete saber donde, se quedó allí los días de rigor y se lo devolvieron a la editorial, que me lo volvió a enviar ...en fin, un desastre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el mensaje anterior me ha quedado fatal; no quería decir "de acuerdo" sino "todo lo contrario", el servicio de correos fue muy correcto pero el de la tienda, pésimo.

      Eliminar
  3. Yo la verdad esque he tenido muy pocos problemas con ellos, aunque se de cada uno que vaya tela..

    ResponderEliminar
  4. Ese mundo de los envíos perdidos en el mundo... jajajaja Yo tengo historias de todos los colores y sabores, algunas buenas, pero la verdad es que la mayoría deja al servicio de correos bastante mal y esto incluye también a los de las mensajerías, que aun tiene más delito ya que se supone que es un servicio urgente y hay cada uno por ahí... :/
    Pero una de las cosas que más me molesta es que para recibir paquetes tengas que estar en casa todas las mañanas esperando que llamen a la puerta porque, señoras y señores, por las tardes es una herejía intentar que te dejen algo en casa... jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... yo con Correos también he tenido las mías, siempre tardan miiil en llegarme los paquetes sobre todo los de Roca que me suelen llegar como un mes después de que me los hayan enviado y no sé por qué, porque a veces me llega a la vez que otros paquetes que han sido enviados más tarde. Yo siempre bromeo con que los de Correos los leen antes de dármelos, porque sino no hay explicación xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ummm sospechoso...y muy raro. Yo en realidad entiendo que errores puede tener cualquiera, pero donde hay un error tiene que haber también una buena predisposición para intentar enmendarlo.
    Yo con Correos no he tenido hasta ahora problemas. Mi cartero es muy apañao, y como yo tengo que recibir el correo en mi trabajo porque vivo en el campo (y allí no existe dirección ni llega el cartero), siempre se preocupa de llegar a la hora en la que estoy allí para recibirlo o si no estoy me lo guarda para dármelo al día siguiente. Él sabe que son libros, que tengo blog, y que los paquetes son MUY importantes para mí, así que se lo curra, la verdad.
    Pero con una empresa de mensajería estoy teniendo un problema ahora mismo. Se pasaron dos veces a intentar dejarme el paquete y no me lo pudieron dejar según ellos porque no me encontraba en el domicilio. Ahora me quieren cobrar 6€ si quiero que se pasen otravez a intentar dejarme el paquete ¿Pero estamos locos o qué? Y lo más gracioso es que la primera vez que se pasaron no pudieron dejarlo porque ellos vinieron a las 10 y yo abría la oficina a las 11 (por ahí de acuerdo), pero es que la segunda vez que se pasaron (que fue al día siguiente) dijeron que llegaron a las 12 y tampoco pudieron entregarlo porque estaba ausente ¿Ausente? Imposible, la oficina la abro a las 11. Estaba allí sí o sí, así que lo mismo ni se pasaron y son más mentirosos que Pinocho. Me dicen que me pase a su sede para recogerlo allí si no quiero que me cobren esos 6€, y despues de que mi padre me haga el favor y se pegue el viaje de media hora a su almacén, le dicen que no figura ningún paquete a mi nombre...Todavía no lo he solucionado...a ver que pasa al final, pero vaya telita.

    Uy, que rollo te he soltado...jajaja, pero me he desahogado XD
    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó una vez, pasaron con el paquete según ellos cuatro veces sin encontrarme, y cada vez que pasan dejan un aviso, que casualidad yo solo tenía el aviso de la primera vez, y de la ultima que yo si estaba en casa, se equivocaron de timbre. Me mosquée y les envie un correo a la editorial explicandoles las peripecias del paquete y que seguramente se lo devolverían porque yo no me podía desplazar, y ellos se negaban a venir

      La editorial les envio mi mail, les dijo que lo solucionaran si o si, y al día siguiente yo tenía mi paquete, ahora van con pies de plomo.

      La editorial me volvio a enviar un paquete, pasó una semana y medía y le pregunte a la editorial si me lo iba a mandar y me dijo que el paquete estaba enviado y que constaba como incidencia que no me encontraban en casa. Les dije que por mi casa no se habían pasado y a la media hora tenía mi paquete.

      Asi que te recomiendo que les cuentes a la editorial lo que te quieren hacer y que pongan remedio ellos

      Eliminar
  7. A mi me ha pasado con el servicio de mensajeria de tourline express. La única explicacion que se me ocurre es que se haya quedado en alguna unidad de admisión masiva por error... pero no entiendo esto la verdad

    ResponderEliminar
  8. A a veces me ha pasado que no llega un sobre o es que nunca estoy en casa cuando pasan xDDD
    pero de resto esta bien correos en mi pais!

    ResponderEliminar
  9. Por lo general Correos tiene un buen servicio para el envío de libros. Por lo que comentas, tal vez solo ha sido un caso concreto en el caso del primero libro, ya que te llegaron los dos... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé pero últimamente a mi me ha ido regular ya que se me han perdido algunos paquetes :S

    ResponderEliminar
  11. Correos strikes again. Yo también he tenido mis historias, como casi todo bloggero que conozco. A los que dicen que es un buen servicio.... tenéis suerte, yo creo, porque Correos la caga muchas veces xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Madre mia,desde que hablamos por facebook,te a llegado ahora,joe.A mi los de correos me tienen harta,me han quitado ya dos veces las cosas de los sobres y me los han dejado vacios.Y como es ordinario na sabe nada.Una pena.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  13. Vaya, después de leeros, me doy cuenta de que el Correo nacional de Perú, SERPOST, es una empresa con un servicio A1 [A comparación de Correos y sus "incidencias]. Todos los paquetes que me han sido enviados con ellos (provenientes siempre de un Amazon, sea España, Francia, USA, Alemania) han llegado como mucho con una semana después de la fecha que Amazon te da. Y eso que yo pago por envío económico... Los que nunca me han llegado son los del Booky, que entre quieren que espere un mes, y que luego me enviarán otro ejemplar... prefiero francamente pagar gastos de envío con Amazon...

    Con lo que decís, ahora menos que nunca compraré en tiendas que trabajen con Correos. Si en un paquete a nivel nacional, dan tantos problemas, qué será con el envío internacional?

    ResponderEliminar
  14. Aissss tranquila, que mandé una cosa y van 4 días y no ha aparecido por lo que en fin...que es en el mismo Madrid la próxima vez se lo doy en mano a esta persona y nos ahorramos disgustos.
    No se a que juegan en serio, con nuestro tiempo,dinero y paciencia y te puedo asegurar que envio con mensajero aunque a la gente le parezco más caro a la larga es más barato

    besotes y tranquila

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola María!

    Lo cierto es que a mí Correos aún no me ha dado ninguna desilusión como la tuya, ¡porque tiene telita! El primer envío lo debían tener por ahí y seguro que se olvidaron de traerlo a tu casa y cuando les llegó el segundo pues se dieron cuenta. Lo veo una falta de profesionalidad que un libro tarde en llegar dos meses por culpa de Correos, de verdad que sí. Así que entiendo perfectamente porque estás tan cabreada con este servicio; ¡gentuza!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  16. A mí ya me han perdido varios paquetes. En una ocasión mi madre se encontró uno encima del buzón: y yo estaba en casa. Cualquiera lo podría haber cogido: y seguro que ya a pasado más veces. En fin.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.