Libros que llegarán muy lejos

by - 12:58

Una iniciativa de Penguin Random House, L-Librerías Independientes, Correos y Fundación Soñar Despierto
Porque la lectura no es sólo cosa de niños a los que sus padres pueden comprarle un libro, porque la lectura tiene que ser para todos los niños. 
Yo, como niña lectora que fui en su día, sé lo que un libro puede aportar a una mente joven, y los que no habéis leído de niños, no sabéis lo que os habéis perdido. Es por eso que quiero compartir con todos vosotros esta iniciativa de la mano de Penguin Random House con el fin de fomentar la lectura en niños que viven en centros de acogida y enseñar a los niños que pueden tener un libro a ser un poco más solidarios. 

Pero esto, ¿cómo se llevaría a cabo? Sigue estos puntos, son muy fáciles:
  1. En tu librería L más cercana, acércate al rincón LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS donde encontrarán todos los títulos de la serie Bat Pat, editada por Montena (Penguin Random House). También hay a su disposición unos sobres especiales.
  2. Una vez leído el libro, el lector que quiera donarlo lo mete en el sobre y lo entrega en la oficina de Correos más cercana.Fecha límite: 20 de marzo.
  3. Después, Penguin Random House realizará una donación de libros para aumentar la biblioteca.
  4. Por fin, el 2 de abril, coincidiendo con el día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, se procederá a la entrega de los ejemplares a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los niños a los que atiende.
Pero para qué nos vamos a engañar, es evidente que la editorial sale ganando en todo esto, si hubiese sido un gesto más altruista por su parte, la iniciativa sería muchísimo mejor, así que yo lo que digo es, que si encontráis alguna otra manera de ayudar a un niño a que lea un libro, lo hagáis, no es necesario comprar este determinado libro para ser solidarios, tú puedes regalar el que quieras, cuando quieras y a quien quieras, sin límite de fechas y sin tener que comprar un libro nuevo. Seguro que hay decenas de libros en listas de intercambio. 


You May Also Like

11 comentarios

  1. Me gustaría presentaros mis blogs y si os gustan seguirnos mutuamente,
    qué os parece? En el único que no me podréis seguir es en el blog de teatro llamado El colegio de los sueños que próximamente estará disponible, pero en el resto sin problemas.

    Besitos blogueras!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, me enteré ayer de esta iniciativa y me parece preciosa♥ Me encantan estas campañas solidarias que haces en ocasiones algunas editoriales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea preciosa, a tener en cuenta y que va a hacer a muchas personas felices <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Es una iniciativa muy bonita, si veo que antes de la fecha consigo dinero seguro la haga
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una buena iniciativa aunque opino que es mejor hacer lo que dices en tu último párrafo. Creo que es importante que, entre todos, fomentemos la lectura entre aquellos que nos rodean y, como hija de bibliotecario, no puedo sino añadir que también hay que animar a la gente a utilizar las bibliotecas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La iniciativa no es mala, es cierto...pero como comentas, mejor donar directamente los libros que tenemos en casa a alguna asociación de tu ciudad, todo es cuestión de querer ayudar...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Pues sinceramente meparece mucho más productivo y ético lo que tú propones. En mi facultad muchas veces ponen un tenderete de intercambio de libros, y tengo pendiente de llegarme a la asociación Más libros libres, que me has dado la idea de donar algún que otro libro infantil que tengo por aquí. Te dejo el enlace de su facebook por si quieres echarle el ojo, no sé si por allí existirá algo parecido: https://www.facebook.com/maslibroslibres

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo contigo, la iniciativa es buena, pero parece que la editorial lo quiere es hacer caravana con sombrero ajeno. Es mejor donar el libro que tú quieras, porque te gusta o porque la historia te encantaba de pequeña, y darlo directamente a un niño, una fundación o a una biblioteca pública. Es un gesto más honesto y lo haces porque te nace. Sin fechas límite ni un libro en especial.

    No había escuchado de la iniciativa, gracias el dato. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es una buena idea para motivar la lectura!
    espero tenga mucho exito

    ResponderEliminar
  10. Bellísima iniciativa, la comparto, saludos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.