Libros "como nuevos"

by - 15:06

Si habéis visto el IMM de noviembre, sabréis a lo que me refiero, ¿por qué las librerías online aprovechan que no puedes ver físicamente el libro que vas a comprar para poner que está en perfecto estado?

Hace unas semanas estaba buscando un libro que tenía muchas ganas de leer, lo encontré bastante barato en una tienda de segunda mano, Salvalibros, una tienda de Toledo. La cosa es que lo vi bastante bien; tapa dura con unas 200 páginas de relatos de Sherlock Holmes por 3 euros y en estado ponía "como nuevo". Estupendo. ¿Quién se resiste? Yo no. 

Pues bien, tras una semana en mi casa comiéndome las uñas, llega el paquetito con el libro en estado "como nuevo". Esperaba mi libro de páginas amarillentas, con olor a viejo y tacto rugoso. Todas estas sensaciones maravillosas se vinieron abajo cuando, ojeando el libro, me encontré con esto: 


Decepción es poco. A mí, la maniática de los libros, a la que casi le molestan las manchas de impresión, me viene un libro con esta... cosa pintada justo al final. 

Discúlpame Jaime, pero me importa un carajo que estés enamorado como un rucho de Leticia. La próxima vez, te lo tatúas en el escroto. 

Pero bueno, la culpa no es del anterior propietario, probablemente y por la letra, haya sido su hijo el que ha escrito esto. La culpa es de la tienda que vende el libro como nuevo. Perdonad el atrevimiento, pero cuando me venden un libro que está como nuevo, lo espero tal que así, como nuevo y evidentemente, sin pintadas ni corazones.

Así que ya sabéis, es la segunda vez que compro libros de segunda mano por internet y me encuentro con esto. Luego me miran raro cuando digo que no me gusta comprar libros sin antes verlos. 

Cuidadito con las tiendas en las que compráis los libros, y en especial con esta, que no soy la primera afectada.

¿Os ha pasado alguna vez?

You May Also Like

28 comentarios

  1. ¡¡Qué horror!! Y es que encima el dibujo es feo. Yo le pondría una pegatina blanca encima o algo.
    jajaja Qué gracia lo del escroto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartado por completo, las páginas son muy amarillas y pienso que quedaría peor. Si en realidad lo que me molesta no es el dibujo en sí, si no que me lo vendiesen como nuevo.

      Eliminar
  2. Madre mía...
    Y encima con bolígrafo, porque si fuese con lápiz al menos se puede borrar. Como no le eches un pegote de tipex por encima a esto...
    Nunca he comprado libros de segunda mano, ni físicamente ni online, pero me enteré hace poco que han abierto una librería en mi ciudad que vende libros semi-nuevos y estoy deseando visitarla.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me enteré hace poco DE que*
      (odio cometer faltas sin darme cuenta -.-)

      Eliminar
    2. Si es con lápiz no hay problema, se borra y ya, pero joder, que me lo vendieron como nuevo O.O

      Eliminar
  3. Jajaja menuda sorpresa más desagradable es como dice Caminante, es que encima el chico no sabe dibujar.

    ResponderEliminar
  4. Anda que el dibujillo, yo no he comprado nunca libros de segunda mano, pero encontrándose uno con este se te quitan las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. :OOOOOOOOOO ¿Y no se puede reclamar o algo? Yo lo haría, porque es lo que dices, si te dicen que un libro, siendo viejo está en perfectas condiciones, ha de estarlo. Sin garabatos ni nada. Serán 3 euros de nada, pero no se paga eso para encontrarte esas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, no me gusta que alguien pintarrajee mis libros, pero cuando compro de segunda mano me encanta encontrarme alguna pintada (no en las páginas que hay que leer, por supuesto), punto de libro o papel que antes la otra persona dejó ahí. A mí no me molestaría, por eso compro mucho libro de segunda mano, pero entiendo que te moleste. ¡Más suerte la próxima vez!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el problema no es que esté o no pintado, sino que la editorial me lo vendiese con la etiqueta de "como nuevo". Un libro que está pintado no está como nuevo. Si al menos hubiesen puesto usado, pues una se espera cualquier cosa.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  7. es graciosimo! no lo que te sucedió, porque está claro que no es gracioso, sino que lo gracioso, es el horrible dibujo, y tus deseos que se lo tatue en el escroto! xD
    Yo no compro nunca libros sin verlos, me pone un poco nerviosa, y más luego de tu decepción. Creo que lo haré algún día muy desesperadaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pasaré de comprarlos sin verlos, porque para que me engañen otra vez...

      Eliminar
  8. A mi no me ha pasado porque no suelo comprar libros de segunda mano la verdad xD

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha pasado que los libros tienen el nombre del dueño anterior, pero eso no me molesta tanto como si me encontrara con lo que enseñas. Dibujo horrible y totalmente prescindible (que lo del nombre se perdona). Además, quién no sepa dibujar corazones se merece todos los insultos existentes xD
    Y como dices, lo peor es lo de la librería, que te vende un producto que no cumple con las especificaciones. 'Como nuevo' quiere decir como nuevo, ni más ni menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese el nombre no me importaría, es como un ex libris, mola tener libros con el nombre de sus anteriores dueños, puedes incluso buscarlos por facebook y mandarle algún mensaje xD

      Eliminar
  10. Pues tienes toda la razón del mundo ! Qué les cuesta decir la verdad y comentar que tiene un tachón/dibujo/rotura en alguna de las páginas. Independientemente del precio, el comprador tiene derecho a saber el estado REAL en que se encuentra el producto....
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O incluso poner "usado", ya una se espera cualquier cosa. Cuando compras algo usado, puede tener de todo, hasta droga en los bolsillos xD

      Eliminar
  11. Vaya se me han quitado las ganas de comprar on line, que poco gusto el dibujito de marras, pero tu crees que en el escroto estaría más decente?

    ResponderEliminar
  12. pueshace unos meses me encontré un libro en la biblioteca con el siguiente comentario escrito con rotulador rosa en la portada ''Esta flama'' o algo así ahora no lo recuerdo xD

    ResponderEliminar
  13. Nunca he comprado online porque desconfío del estado de las cosas, y en este caso más, cuando se trata de cosas de segunda mano. El dibujito este es horrible, pero bueno, piensa que podría ser peor. Eso si, los de la tienda deberian ser más sinceros.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Precisamente por eso no soy capaz de comprar libros de segunda mano, no me ha pasado pero me indignaría encontrar cosas como esa en mis libros. Mejor prevenir que lamentar. Espero tus próximas compras sean mejores =3

    ResponderEliminar
  15. La última vez que compré libros de segunda mano uno venía con las pegatinas y los códigos de que era de una biblioteca de un colegio y otro venía con una flor seca dentro XD

    ResponderEliminar
  16. WTF? es para matarse eso. Yo tengo que admitir que amo las ediciones viejitas y maltratadas, pero un libro rayado es un sacrilegio! me duelen los ovarios de verlo :(
    Paciencia nena, y busquemos una solución. Pégale algo encima, píntalo, ponle liquid paper, njkdnfjskfjsk cualquier cosa con tal de borrar ese garabato!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Mal empiezan Jaime y Leticia con esa birria de corazón. :) A mí me pasó con un libro que estaba en perfecto estado, hasta que llegué a una página subrayada entera con rotulador azul.

    ResponderEliminar
  18. Uff... Yo es que ya ni puedo escribir en los libros de clase... ¡Es superior a mí estropearlos de esa forma!
    Te habrás quejado, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Uy que te digo cari, yo escribo en mis libros. Al inicio una pequeña frase alusiva a la ilusión o lo que espero del libro, y al final, otra respecto a como me siento luego de terminarlo. Lo siento, a muchos les parece sacrílego, pero yo disfruto de ello, cuando releo el libro, puedo ver si mis sentimientos, percepciones, han variado. Los libros para mi son algo personal, pocas veces los presto, ni pienso en venderlos, justamente porque en ellos vuelco algo de mí.

    ResponderEliminar
  20. A ver, el problema no es escribir o no, el problema es que la tienda me lo vendió co la etiqueta de "como nuevo", y un libro pintado no está como nuevo.

    Respeto que te guste pintar en los libros y escribir como te has sentido al terminarlo, pero si ese libro luego lo van a vender, que no digan que está como nuevo. Ese es el problema.

    ¡Gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola María,

    Mi nombre es Víctor y soy la persona que te vendió el libro.

    Quisiera en primer lugar pedirte disculpas por las molestias o problemas que te haya podido ocasionar el estado del libro. Tatamos de revisar bien todos los libros antes de enviar, pero sinceramente resulta imposible mirar página a página todos los libros que mandamos y como además somos seres humanos que trabajamos, y mucho, y muchas horas, pues es posible que se nos escape algún libro con algún defecto.

    Por supuesto, asumimos la responsabilidad y en ningún caso pretendemos que seas tu quien sufra las consecuencias de este error.

    Ignoro a través de que web has comprado el libro en cuestión, si directamente en nustra web (www.salvalibros.com) o en Iberlibro, o en Amazón, o en Fnac, etc, etc, pero es importante saber que nuestro compromiso como librería es el siguiente, y pego literalmente:

    Condiciones de venta
    Le reembolsamos totalmente el importe de su compra (precio del libro + gastos de envío), si el libro enviado no se corresponde con su descripción. http://www.iberlibro.com/salvalibros-talavera-de-la-reina/53820066/sf

    Es decir, si una persona compra un libro nuestro, y este no se corresponde con la descripción dada en la web, bastaba con escribirnos un mail, una llamada telefónica, etc y debes tener la total seguirdad que el reembolso se realiza sin discusiones y sin problemas, de verdad.

    También sería posible, y sin tener que pagar nada de gastos de envío adicionales, el que desde la librería se mandásemos otro ejemplar del mismo título y colección.

    Salvalibros es un proyecto de autoempleo, es una actividad que se crea con un gran esfuerzo y sin medios en estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir. ¿Cometemos errores?, por supuesto, porque somos seres humanos quienes fichamos los libros, los empaquetamos y enviamos. ¿Somos honestos?, puedo decir que sí, que en el momento que nos llega una queja o una duda de cualquiera de las personas que nos compran, tratamos de dar la mejor solución para el cliente siempre, aunque sea en perjuicio de la librería.

    Me consta, que el libro que te entregamos estaba en perfecto estado de conservación, tanto las tapas como el interior. Tenía el problema del dibujo hecho a bolígrafo en la página final, tal y como muestras en la foto, pero espero que sepas comprender, que no podemos revisar los 20.000 libros que tenemos en stock, página a página, y que un fallo lo puede cometer cualquiera.

    Te dejo un enlace con las opiniones de algunos de nuestros clientes dejadas en la web de Fnac.es para que puedas comprobar que no me invento nada. http://www.fnac.es/Salvalibros/srefEEFBEE70-973F-CCEB-EA16-7822F9A4FF1E

    Si necesitas alguna otra aclaración o quieres que te hagamos el reembolso del libro, sólo tienes que ponerte en contacto con nostros a través de la web donde compraste el libro.

    Muchas gracias por permitirme expresarme en tu blog.

    Saludos,

    Víctor González
    Librería salvalibros


    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.