biblioteca de libros raros del Monasterio de Marfabiblioteca del Monasterio Benedictino de Admontbibliotecas bonitasbibliotecas para no leerReal biblioteca del Monasterio del Escorial
Bibliotecas para (no) leer
Somos muchas las que soñamos con que algún día nos regalen una biblioteca como la que la Bestia le regaló a Bella, pero como eso es muy difícil, yo al menos me conformo descubriendo estas maravillas que son la casa de los libros:
Empezando por arriba a la derecha, tenemos la biblioteca del Monasterio Benedictino de Admont (Austria). El monasterio se fundó en el año 1704 cerca de las montañas de Estiria en Alpes austríacos. La biblioteca de esta abadía, es la mayor biblioteca monástica del mundo.
Abajo a la izquierda, está la biblioteca de libros raros del Monasterio de Mafra (Marfa, Portugal). Fue construido por el rey Juan V. Tiene una de las mayores colecciones de libros raros (unos 40.000).
Por último, abajo a la derecha, tenemos la Real biblioteca del Monasterio del Escorial (Madrid). fue fundada por Felipe II gracias a una de las "manías" del rey; el coleccionismo de libros, además de los ideales del humanismo.
Dentro de unos días habrá una segunda entrada con más bibliotecas bonitas.
24 comentarios
ke bonitas!!!!! un lugar para perderse en la lectura, .... si se pudiera acceder xd ajajajajaaa
ResponderEliminarHay algunas a las que se puede entrar, por ejemplo, en Austria, no sé si es esta biblioteca u otra que tengo preparada, puedes entrar pagando 7 euros, y la del Escorial creo que también puede visitarse.
Eliminar:3333333333 :Q_______
ResponderEliminar¡Son preciosas!
Rayos... ¡dime que no he muerto!
Es que en verdad, imagínate, son el paraíso :3
Gracias por compartir el post.
Saludos ^_^
¡sigues viva! Jajajaja, son preciosas, sobre todo la de Austria, aunque tengo que reconocer que la de Marfa me ha conquistado con tantos libros raros. Esa biblioteca está hecha para mí.
Eliminar¡Gracias a ti por leerlo!
Son preciosas, pero están demasiado.... limpias xD parece que si me siento en el suelo, me resbalo. Me explico: yo prefiero un lugar más confortable para leer así que para mí el título de la entrada le encaja justo.
ResponderEliminarUn beso :)
Date cuenta que esos sitios tienen que tener un mantenimiento brutal, habrá limpiadoras pasando a cada rato con la mopa y claro, los libros tienen que tener unos cuidados mínimos para que no se estropeen. A saber el tiempo que tienen.
Eliminar¡Besos!
Conozco la de San Lorenzo del Escorial, es el pueblo de mi abuela y he ido siempre que he tenido ocasión,es pura maravilla me encanta en serio <3 has elegido verdaderas preciosidades
ResponderEliminar¡Suertuda! A mí me encantaría verla. ¿Hay que pagar algo para entrar? Lo digo por si voy algún día por Madrid y me da el venazo de ir.
EliminarMe alegra que te gusten :)
Magnífico. He conocido un par de bibliotecas memorables en mi país. Antiguas y hermosas. Por supuesto, sólo me han permitido estar en ellas algunos minutos. Como sea, es una experiencia valiosa que vale muchísimo la pena. Las bibliotecas que muestras aquí son geniales.
ResponderEliminar¿Podrías decirme los nombres para incluirlas en esta sección? A mí me encantaría verlas y mira que en mi pueblo hay una bastante antigua al estilo de casa antigua andaluza, con su patio centrar y habitaciones alrededor, pero no tiene punto de comparación con estas.
EliminarMadre mía, ¡qué bonitas son todas!
ResponderEliminarViviría allí sin dudarlo :)
Allí tiene que hacer frío ¿eh? Yo no sé si viviría en invierno, pero en verano no me lo pensaría xD
EliminarPor favor, que preciosidad de bibliotecas *OOOOOOOOOOOOOOOO*
ResponderEliminarBesos
Que hermosos lugares *WWWWWWWWWWWWWWWWW*
ResponderEliminarPreciosas pero inaccesibles, casi que prefiero las que tengo a mano
ResponderEliminarSí se puede entrar, aunque probablemente los libros que haya no sean del agrado de todo el mundo (a mí personalmente mientras sean libros...). Algunas tienen incluso visitas guiadas como si se tratase de un museo.
Eliminarabria que añadir tambien la biblioteca del monasterio de guadalupe, una maravilla!! bss y gracias por el articulo!
ResponderEliminarTodavía no he terminado con la sección, tengo muchísimas más que enseñar y la que dices creo que está dentro de las que tengo en mente :) ¡Muchas gracias por la sugerencia!
EliminarSon una preciosidad. Yo siempre he querido ver la biblioteca del Escorial, pero está restringida y siempre que he ido no he podido verla como parte de la visita al monasterio. Una pena, porque si por fotos ya parece impresionante, no me imagino poder verla en persona. Tendría que ser increíble.
ResponderEliminarBesos
¿WHY? ¿POR QUÉ NOS HACES ESTO? Sería tremendamente feliz viviendo en uno de estos lugares, especialmente en la de Austria. Si alguna vez me paso por Madrid, intentaría ir a la del Escorial, aunque por lo que dice Ithil... :_ ¡Besos y me encanta la sección!:)
ResponderEliminarBellezas! Soy incapaz de a) dejar de mirarlas y b) elegir cuál me gusta más!
ResponderEliminarMe encantaría conocerlas a todas :3
besote
Aterrizo aquí de nuevas y me encuentro esta preciosa entrada. ¿Imaginas una biblioteca para ti sola? Qué pasada. Yo me levantaría por la mañana y con la taza de café en la mano y en zapatillas iría derecha a mi biblioteca a elegir lectura y a pasar allí el día, en silencio, con los ecos de mi respiración...
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada...
Mil besos
Cita
¡Wow, están hermosas! Algún día organizaré un tour por las bibliotecas más lindas del mundo y visitaré cada una de ellas :) ¿Ya viste la de Canadian Library of Parliament o la biblioteca José Vasconcelos aquí en México que parecen muchos cubitos flotantes? Son muy bonitas
ResponderEliminarGracias por la entrada, saludos!
Cuando fui de viaje de estudio hace años visité la del Escorial, es enorme. Pero la que más me ha gustado por la fotografía que has puesto es la de Portugal. Me parece preciosa.
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.