Meme: Libros que marcaron mi infancia

by - 13:42

¡Hola! Sigo viva, tranquilos. Hace algún tiempo venía pensando en hacer algún tipo de entrada que resuma en pocas líneas cuáles fueron los libros que marcaron mi infancia, por qué y de qué manera. Hay un TTT -creo- pero sólo con libros favoritos y yo quiero esos libros que recuerdo porque no podía dejar de pensar en ellos. He buscado por google y no he visto memes de este estilo, y si lo hay, lo siento, no puedo ir blog por blog leyendo desde la primera a la última entrada buscando una entrada como esta. Si os animáis a hacer este meme, no olvidéis decir dónde lo habéis visto.  


+Alicia en el país de las maravillas
Uno de los libros que más recuerdo que se me metiese en la cabeza y me obsesionase, hasta tal punto, que todas las noches cerraba los ojos muy fuerte y pensaba en el conejo blanco y que caía por la conejera, sólo para soñar con que era Alicia y vivía toda la aventura que vive ella. 

+La historia interminable
Otro libro que me llevaba a la cama, me tapaba hasta la cabeza e intentaba, como Bastian, meterme dentro del mismísimo libro. No sé que pensaba que pasaría si llegase a entrar algún día, sólo quería entrar y ya. Nunca lo conseguí, obviamente.

+El misterio de los hijos de Lúa
Este libro llegó a mí de forma casual, iba a ser un regalo pero la niña a la que se lo íbamos a regalar ya lo tenía, así que en lugar de cambiarlo, le dije a mi madre que comprase otro y me diese ese a mí. Así fue cuando me empecé a interesar por las novelas de misterio, y como los gatos ya me gustaban, todas las gatas que tenía mi abuela se llamaban Lúa, que si no recuerdo mal, es Luna en gallego :)

+Harry Potter (sólo los primeros libros)
Tuve la suerte de empezar a leer los libros de Harry Potter con 11 años y aunque mis padres no me dejasen leer hasta tarde, me compré una linterna pequeñita a escondidas sólo para poder leer debajo de las sábanas cuando me decían que apagase la luz. Pero la cosa no queda ahí; me fabriqué mi propia varita con un cuchillo con el que le iba dando forma, claro que eso mis padres tampoco lo sabía, e incluso tengo dos agendas llenas de apuntes que iba sacando de los libros. Vamos, que tengo mi propia enciclopedia de Harry Potter. Cuando me fui haciendo mayor dejé de leer a escondidas y la varita se me rompió de llevarla siempre en la mochila con todos los libros que había hasta entonces -sí, llevaba todos los libros de Harry Potter en una mochila siempre conmigo-, pero seguía con mis apuntes potericos. 

¿Y vosotros? ¿Os ha obsesionado algún libro de manera similar de pequeños? Creo que ahí se acaba mi relación obsesiva con algunos libros -y probablemente penséis que estoy loca, si no lo habéis hecho antes-, hay otras aunque no precisamente de mi infancia, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión ;)

You May Also Like

56 comentarios

  1. Coincido contigo con Harry Potter, me obsesioné de tal manera con él que me escondía debajo de la cama a todas horas a leerlos... Y otro que recuerdo es Hoyos, que lo mandaron leer en el colegio y antes de hacer el trabajo lo leí al menos 6 veces, porque me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Harry Potter nos hizo soñar a muchos, y también jugó un papel importante en la relación de otros con la literatura. Sin duda, J.K. Rowling y sus magos han hecho mucho.

      Hoyos no lo conocía, voy a investigar un poco :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta este meme, así que me lo apunto para hacerlo. Coincidimos en La historia interminable, para fue un libro que no me podía quitar de la cabeza :-).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, pásame el enlace para que lo vea, me da curiosidad saber estas cosillas, sobre todo si son tan raras como las mías xD

      Eliminar
  3. Los libros de Harry Potter fueron (y aún son) mi mayor obsesión. Antes de ellos, leí y releí Matilda de Roald Dahl unas cien mil veces, y también me encantaban los libros de El Club de los Cinco, herencia de mis hermanos mayores. ¡No podía parar de leerlos!
    Me ha gustado el meme :) Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Harry Potter han sido los libros que más a marcado a la gente. Tantas personas no podemos estar equivocadas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ola!!! Pues la Historia Interminable, Harry Potter (fanática, xd) y The Mystery of Allegra, me lo mandaron leer en clase de inglés, y me encantó. No he podido olvidarme de ello.

    Os pongo un resumen por si os interesa: Allegra es un nombre poco común. Esto significa "feliz" en italiano, pero la niña de esta historia está a veces muy triste. Ella sólo Tiene cinco años de edad, pero Allegra le dice a Adrian, su nuevo amigo, que va a morir pronto. ¿Cómo lo sabe? ¿Y quién es la otra Allegra? La muchacha con un camisón largo y blanco, que tiene el pelo dorado y ojos azules grandes. La chica que viene sólo por la noche, y cuyas manos y la cara están frías, muy frías...

    saludos!!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar por goodreads a ver que veo. Muchas gracias por la recomendación :)

      ¡Muaks!

      Eliminar
  5. Para mi fueron Harry Potter, y las crónicas de narnia

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter y La historia interminable <3

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter... leeejo me marco y me cambió la vida

    ResponderEliminar
  8. Pues sobretodos los demás Harry Potter sin duda. Recuerdo que yo siempre era Hermione y mi mejor amiga Ginny y nos montábamos nuestra propia historia. Tenía todos los hechizos y animales apuntados en una libreta y.. ¡también me hice una varita! jaja pero la mia estaba fabricada con una percha de metal pesaba muchísimo.

    Quizás un poco más mayor, pero tampoco demasiado, me enganché también a Memorias de Idhún y a muchos libros de Laura Gallego García como, por ejemplo Las crónicas de la torre.

    Supongo que estos tres casos son los que recuerdo con más cariño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, otra que se ha fabricado su propia enciclopedia de Harry Potter :D ¿Todavía la tienes? Podrías enseñarla algún día en el blog :)

      Eliminar
    2. ¡Gran idea! la tendría que buscar pero seguro que anda por ahí, jaja. Mi locura por Harry Potter me llevó a límites insospechados... incluso aprendí a imitar la voz de la señorita Granger jajaj you know.. :D

      Eliminar
  9. Alicia en el país de las maravillas definitivamente...

    por cierto me gusto tu blog, me quedo te invito a pasarte por el mio y a quedarte claro si te gusta saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Hace mucho que quiero leer La historia interminable, pero siempre me da pereza, o tengo algo "mejor" para leer en ese momento jajaja La película es un clásico de mi infancia, así que algún día caerá ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me pareció una mierda, hablando mal y claro. Eso sí, menos mal que leí el libro :)

      Eliminar
  11. Aparte de Harry Potter y las aventuras de Los Cinco, mi libro favorita de peque era Dos princesas sin meido, de Gail Carson Levine *______________*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nunca Los Cinco, pero lo estáis nombrando tanto que voy a tener que buscarlo.

      Eliminar
  12. La historia interminable la película, me pareció más visual,Harry Potter infancia y adolescencia :) pero Matilda o Las Brujas crecieron conmigo

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    mmmmm pues me encantaba La llave mágica, los libros de pesadilla que los leía y luego no podía dormir del miedo ( si, ole yo) Me encantaba Enid blyton y la saga de los cinco, fue la que me introdujo a este mundo, y por supuesto los libros de Harry potter ( pero esto ya me cogió un poco más mayor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los de pesadilla me los prestaban y *.* Me encantaban. No me dejaban leerlos mucho porque después soñaba xD

      Eliminar
  14. LOs primeros de HP como tu los leí cuando salieron aunque yo creo que tenía 12 o 13...y me los leí un porrón de veces.
    Luego los cinco de Blyton...que me leí todos todos y luego hacía mi historia alternativa (tengo como 200 folios xDD), con pesadillas también me obsesioné...tengo en casa de mi madre dos baldas enteras....con las gemelas de sweet valley también,....no sé ni las veces que las releí...o la saga animoprhs....buff que recuerdos jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van ganando Harry Potter y Los Cinco, se está convirtiendo ya en una necesidad. Nunca he hecho historias alternativas, porque por entonces no se me ocurría mucho escribir, pero habría estado bien :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Pues en los libros de mi infancia coincido contigo en Harry Potter, Alicia y te añado Los Cinco de Enid Blyton. Éstos últimos si que han marcado mi infancia, tengo la mayoría de la colección y quiero terminarla... ¡me encantan!

    Muy buen gusto el tuyo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en alguna tienda de segunda mano los encuentras baratísimos. Me pasa como a ti y si me gusta algo, tengo que tener la colección completa :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. La verdad es que soy aun muy joven como para hacer todo un tochón de los libros que me marcaron, no solo por eso, sino también porqué de pequeña no leía tanto como la hago ahora. Pero lo que si recuerdo era leer Kika Superbruja, me encantaban esos libros, la protagonista siempre era tan divertida e ingeniosa! jajajaj
    Hace una semana, sin ningún motivo en concreto, me entraron muchas ganas de leer Harry Potter, y no sé el porqué, pero espero poder acabarme los libros del colegio pronto y empezar con la famosa saga:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios! Kika superbruja me enseñó a escribir mensajes secretos con zumo de limón *.* No habré quemado folios intentando leer los mensajes de mi prima xD Cuando empieces Harry Potter, no vas a poder parar, es genial.

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Alicia es uno de los libros que me gustaría leer aunque ya haya pasado mi infancia. La verdad es que yo de niña no leía libros, me encantaba ir a la librería con mi tía en estados unidos porque en mi ciudad no había, pero no sabía ingles así que solo tomaba los libros animados del gato garfield :)
    Tengo un libro de cuentos y el que más me gustaba leer era "El jardín secreto" era mi favorito y un día descubro que también tiene película jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, porque es un libro que no importa a qué edad lo leas, a mí siempre me ha hecho soñar. El jardín secreto, me suena muchísimo, pero no sé si me estoy confundiendo con la novedad de Nube de Tinta.

      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Yo de esos me leí Harry Potter y el misterio de los hijos de Lua y me encantaron los dos. Es más, el misterio de los hijos de Lua creo que fue el primer libro que me regalaron... :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Ese libro (Lúa) es perfecto para iniciarse si eres pequeño en la novela de misterio. Me encantó, y fíjate hasta qué punto xD

      Eliminar
  19. Sin duda coincido contigo en los de Harry Potter, fueron un antes y un después. También me gustaron muchísimo los de Los Cinco de Enyd Blyton.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mi infancia estuvo con las peliculas de harry porque nunca fui lo suficientemente inteligiente o avispada para tratar de conseguir los libros! aparte mis padres no me compraron jamas libros si no eran para la escuela :(

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Mis libros de la infancia eran Geronimo Stilton -sí, soy muy joven xDD-.
    Ahora mismo, a mis 13 años estoy leyendo Harry Potter :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en que seas joven, cuando tengas mi edad (son sólo 24), te acordarás de esos libros como yo me acuerdo de los que menciono. Es algo precioso,ya verás.

      ¡Besos!

      Eliminar
  22. Al seguirte por twitter e instagram pensaba que también lo hacía en el blog jaja.
    Yo de pequeña no era muy dada a leer, pero sin duda me hubiera gustado descubrir Harry Potter a esa edad :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes mujer, no pasa nada. Lo mejor de leer Harry Potter con 11 años, es que fui creciendo con cada uno de los libros y era como si yo misma estuviese en Hogwarts. Me encanta esa sensación de haber crecido con Harry, Ron y Hermione.

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. LOS CINCO, DE ENID BLYTON. He perdido la cuenta de las veces que releí las aventuras de estos chicuelos en la isla de Kirrin y les acompañaba en sus merendolas envidiables. Si algún día tengo hijos - que Dios nos coja confesados - espero que adoren esa lectura tanto como lo hice yo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú, fíjate que ya estoy planeando cómo hacerlo, que me veo el momento muy cerca (si ya me voy a ir a vivir con mi novio...). Ahora para que me salgan que no les gusta leer... Me pego un tiro. ¿Para eso les guardo tantos libros? xD

      Eliminar
  24. Pues me a gustado el meme, igual me animo a hacerlo en mi blog. Quitando El misterio de los hijos de Lúa, que no lo he leído los demás también han sido libros que han marcado mi infancia. Sobre todo la historia interminable, me encanta.

    Un besito y si hago el meme te aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Avísame, me encantaría leerlo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  25. Me encantan las historias que vives con tus libros, son locas pero bonitas. :) Yo recuerdo muchos libros con cariño, pero no hacía esas cosas... Por poner algún ejemplo (aunque hay muchos más), a parte de Harry Potter (que no podía faltar), me gustaban mucho los libros de "Los cinco". Y luego, más adelante, uno al que casi hice un altar fue "Corazón de tinta". Por aquel entonces me fascinó esa forma de ver la literatura y los libros que transmitía y además adoraba la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy locas, la gente me lo dice: "estás loca", o "qué rarita eres", pero bueno, yo soy así y así seguiré, nun... En fin, que se me va la olla.

      No conocí Corazón de Tinta hasta que vi la película y en ese mismo momento me arrepentí de no haberlo leído antes, porque sé que habría sido un libro que incluir en esta lista.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  26. Hola guapa, para mi por encima de todos sin duda alguna, Alicia en el país de las maravillas, entre otros como, Ana de las tejas verdes o los viajes de Gullivert!! En mi época no existía HP que impulsó a muchos jóvenes a aficionarse a la lectura. Pero también teníamos muy buenas historias que recuerdo con mucho cariño.

    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Harry Potter no ha sido la única saga que ha puesto a toda una generación a leer, cada generación ha tenido libros que han marcado su infancia, y con este meme busco conocerlos todos :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  27. creo que la historia interminable nos ha marcado a muchos... los buenos libros nunca mueren ;)

    ResponderEliminar
  28. El señor de los anillos. Me lo leí a los ocho años y lo volví a leer cada verano hasta que cumplí 20 años. Desde entonces perdí la costumbre...

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo que leer Alicia en el país de la maravillas pero ya ^^
    Y terminar con la saga de HP jaja
    Buen meme ;)
    Besos, Cassia,

    ResponderEliminar
  30. Yo también quería meterme en La historia interminable, pero tampoco lo conseguí nunca, sigo intentándolo de todas formas ;)
    Con los de Harry Potter también estuve obsesionada, los leía sin parar cuando volvía de clase.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Sin duda, los libros que más me han marcado, son los de Harry Potter. Ellos me incentivaron el hábito por la lectura :)

    ResponderEliminar
  32. bueno, está muy interesante esto eh???
    A mi Harry petas... digo Potter, no me llegó hasta que lo descargué en mi móvil jijijiji
    Pero te diré que me marcó muchiiisimo: Dragonlance jajaja si si, y sobre todo Cronicas de Belgarath y Mallorea.... que pura obsesión cogi!!!
    En cuanto a la historia interminable... mi hermana tenia ese libro pero se lo dejó a un amigo suyo, y desapareció. A mi me flipaba porque era una versión antigua con tapas duras y unos colores preciosos, asi que cuando se lo compraron a mi hermano por fin pude leerlo y que decepcion!!! una parte me encantó pero cuando empieza el desierto y la selva.... que pedazo de rollo, aunque luego mejora mucho.

    ResponderEliminar
  33. La historia interminable me gustó mucho. Aún conservo mi ejemplar.
    Besos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.