La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos (Eli Yaakunah)

by - 21:14

ISBN: 9781492258285 Nº de páginas: 236 Género: Distopía erótica Editorial: Autopublicación en Amazon 

El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego. 
¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" es una distopía que asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio. La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendada para mayores de 16 años. Su versión inglesa de la obra ha conseguido la "Estrella Kirkus", que la revista "Kirkus Reviews" concede a "los libros de mérito excepcional".

Es raro encontrarse un género que sea distopía erótica, pero la verdad es que no sabía cómo llamarlo exactamente. En primero lugar, si fuese sólo una novela erótica, yo no la hubiese leído, y por supuesto, no le hubiese dado cuatro estrellas en goodreads sencillamente porque erótica es un género que no me gusta por sus tramas. Claro que tampoco es una novela puramente distópica, porque se mezcla con el ya anteriormente mencionado. Esa es la razón por lo que lo he llamado género distópico erótico. 

La novela se resume en que Ishtar es de pronto ascendida y pierde de vista a su "algo más que amigo" Utu; no contesta a sus mensajes, no publica nuevos artículos y no logra encontrarlo en ningún sitio. Es así como de la mano de Arianne y Harlequín, de mentiras y secretos, Ishtar encontrará el camino a la verdad y a intentar que todo el mundo la conozca. 

Lo primero que quiero mencionar de esta autora, y ojo, digo autora y no libro, es esa forma tan surrealista de escribir que tiene, te crea mundos, dentro de mundos, dentro de mundos. Es como Origen, un sueño dentro de otro sueño. Usa nombres y apellidos de dioses de varias mitologías; babilónica, sumeria, hindú, persa, celta... Todos ellas representando de una u otra forma la personalidad de cada personaje; como nuestra protagonista; Ishtar, diosa babilónica del amor y la guerra y por ende, trabajaba para la Agencia escribiendo artículos de "transfondo sexual". Su inspiración era Erato, musa de la poesía en la mitología griega y su pequeña figurilla que la inspiraba a la hora de escribir.

Pero, si tiene parte erótica, ¿cómo la has leído? La respuesta es sencilla, porque tiene más de distopía que de erótica. La novela está ambientada en unos Estados Unidos en los que la sociedad vuelve a estar dividida en estamentos en los que los dioses ocupan lo más alto de la pirámide estamental; son los que lo manejan todo, son los que hacen que las noticias que se cuenten sean siempre falsas, manejan la política, manejan el amor, manejan la vida y la muerte. Son los dioses, y como dioses deben hacer que todo esté a sus pies. Me atrevo a decir que transcurre en un futuro no muy lejano, puesto que usan tecnología como el escáner ocular para reconocer a las personas y un largo etcétera.

La parte erótica sólo la encontraremos en las fantasías de la protagonista, una mujer que cada vez que conoce a una persona se la imagina de cualquier forma y siempre terminando de la misma manera: tirándosela. Vale, quizá he sido un poco brusca con esas palabras, quizá podríamos incluso interpretarlo como una "danza sexual llena de poesía". Las fantasías de Ishtar son de lo más surrealista, imaginándose a sus compañeros de trabajo como elefantes que la penetran con la trompa, hasta con panteras que le clavan las garras en las nalgas mientras... Bueno, esos detalles molones los dejo para las personas que quieran leerlo. 

El final de la novela no es del todo predecible y creo que según la personalidad del lector, puede acabar de una u otra forma en su imaginación.

En resumen; dos géneros que ni me hubiese imaginado que casasen y de los cuales uno de ellos no es mi devoción, han hecho que una novela totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer me haya gustado por esa dosis de realismo cubierta con un tupido velo por una historia completamente surrealista.

-Agradecimientos a la autora por el ejemplar-

You May Also Like

15 comentarios

  1. Distopía y erótica casan? Interesante... Gracias por la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy especialmente fan del género érotico, así que ni me habría planteado leer esta novela. Pero esa mezcla de distopía con erotismo, sumado a ese toque onírico-mitológico que dices que tiene... la verdad es que me llama la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer nuevos puntos de vista de esta novela. Tengo la sensación de que esconde más complejidad de la que yo pude ver, y que por eso, aunque me gustó, no me convenció tanto como esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude terminarlo, no me estaba gustando...más adelante le daré una nueva oportunidad a ver
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto de leerlo porque la autora me lo ofreció, pero me tiró mucho para atrás lo rarísimo que parecía (y el miedo a que fuese erótico) a pesar de que el título me llamó bastante la atención.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, no me convence, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buff no me sonaba de nada antes pero tiene super buena pinta

    ResponderEliminar
  8. En parte me parece curioso, pero la parte erótica-rara no termina de atraerme... no sé no sé
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. parece interesante pero la portada no me llama nada, ya lo se soy muy superficial jaja. besos y gracias po la reseña, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. que original!! no la conocia pero me la APUNTO YA!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Tampoco suelo leer erótica pero este libro parece interesante. Me lo apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Distopía erótica... Suena tan raro... Quizá algún día.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Oye suena raro, pero parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues yo la leí hace poco y también me gustó bastante. Si fuera solo erótico no lo habría leído, y es la distopía lo que más me ha gustado. Y eso que yo no soy muy fan ni de lo uno ni de lo otro, pero es que esta novela es muy original. Y claro, también es normal que siendo tan surrealista no le guste a todo el mundo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa para leerlo y tu reseña me ha intrigado mucho. Erótica y distópica. Se ve una lectura interesante y diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.